domingo, 5 de agosto de 2007

Porqué no puedes tirar al mismo tiro asqueroso dos veces

En abril de 1993 el precio faltó qué tendría sido el suyo registrar-que ata el tiro de la raya de la caridad; más adelante ese mes, Michael Williams del Minnesota Timberwolves terminaría encima de romper el expediente en un juego contra el jazz de Utah. La mayoría de los científicos, que sobre la última década pudieron haber presumido porqué el libre-lanzador absoluto de la carrera de NBA (él hizo 90.4 por ciento de sus tiros) faltó que crucial procurar, habrían culpado probablemente la inconsistencia de movimientos en línea supuestos--las contracciones de los nervios de la actividad y del músculo que ocurren después de que el precio doblara sus rodillas y comenzara su movimiento. Un nuevo estudio en la aplicación de esta semana la neurona, sin embargo, divulga que otro factor entró en el juego: el cerebro no planea la ejecución de un tiro en exactamente la misma manera cada paso de la manera.

"La línea del sacador con [nuestro] papel," dice al ingeniero eléctrico y a neurólogo Krishna Shenoy de la universidad de Stanford, "es que ésta es la primera evidencia que actividad de los nervios--actividad del cerebro que sucede bien antes de que el movimiento comience siempre--tiene mucho decir sobre la variabilidad o el movimiento exacto que vas a conseguir."

Shenoy y su equipo estudiaron dos macacos de la India como hicieron un movimiento simple, practicado--el alcanzar para tocar una blanco--para determinarse si la actividad "off-line" supuesta tenía algún efecto en la variabilidad de cada movimiento. Primero, los monos fueron entrenados para hacer un alcance rápido cuando vieron una blanco verde y ejecutar un movimiento más rápido cuando vieron una blanco roja.

Pues los monos realizaron estas tareas, los investigadores estudiaron las neuronas individuales en la corteza del premotor de sus cerebros (la capa externa del cerebro responsable de funciones más altas, tales como planeamiento del movimiento) para ver si cada célula del nervio aumentó su actividad para alcances más lentos o más rápidos. Una vez que cada neurona hubiera sido catalogada, el equipo los supervisó mientras que los monos hicieron una serie de alcances, variando la velocidad de cada movimiento naturalmente.

"Qué lo hicimos es de registro que la manera preparatoria de la actividad antes de que el movimiento comience siempre," Shenoy dice, "y demuestra que puedes predecir si el movimiento próximo será levemente más rápido o levemente más lento en promedio." De hecho, el equipo encontró que la actividad de los nervios off-line era altamente profética de la velocidad de cada alcance.

Después, el grupo procuró estimar qué porcentaje de la variabilidad en un movimiento se puede atribuir a la actividad de los nervios en la etapa de planeamiento. Probaron actividad del músculo durante el mismo ejercicio que alcanzaba usando electromiografía para determinar como de bien la variabilidad en línea correlacionada con variabilidad del movimiento. A su sorpresa, los resultados eran similares a ésos en su estudio de efectos off-line. "El fondo es las grabaciones de los nervios puede explicar variabilidad próxima de la velocidad tan bien como las grabaciones del músculo pueden," dice Afsheen Afshar, estudiante graduado que trabajó en el estudio. Él agrega que la actividad off-line explica probablemente la mitad de la variabilidad del movimiento, mientras que los efectos en línea influencian la otra mitad.

No todos los expertos convienen, sin embargo. Emmanuel Todorov, científico cognoscitivo en la universidad de California, San Diego, es escéptico que la preparación del motor es una fuente importante de la variabilidad en movimientos físicos. Él dice que las tareas realizadas eran demasiado simples alcanzar conclusiones definitivas y que actividades más difíciles (como el arrugamiento del papel), que requieren una cierta dirección sensorial una vez el movimiento han comenzado, confiaría menos en el planeamiento. "Debemos tener cuidados no overgeneralize," él advierte. "Las contribuciones relativas de diversos mecanismos neuronales son probables depender de la naturaleza del comportamiento."

Paul Cisek, neurofisiólogo en la universidad de Montreal, dice que el trabajo de Shenoy es importante para el estudio del control del movimiento, pues la consideración de la influencia de la actividad off-line tenía todos sino olvidado estos últimos años. "La fracción exacta de la influencia que el planeamiento procesa tiene en el movimiento que la variabilidad no es fácil de calcular, sino que probablemente no no terrible importante," él observa. "Sabiendo que está allí y que no es insignificante es importante, si es 30 por ciento, 50 por ciento o 70 por ciento. Sugiere que los modelos de cómputo del control del motor necesiten tomar variabilidad del planeamiento en consideración."

Unlimeted International Calls