domingo, 14 de octubre de 2007

¿Le gustaría un profesor de la India?

"Es la mayor diferencia. Mi hija es, literalmente, en la parte superior de cada una de sus clases y nunca ha hecho esto antes ", dijo Robison, una madre soltera de Modesto.

Sus 13 años de edad, hija, Taylor, es uno de los estadounidenses matriculados en 1100 basada en Bangalore TutorVista, que lanzó el pasado mes de noviembre los servicios de EE.UU. con una plantilla de 150 "tutores electrónicos" principalmente en la India con una tasa de 100 dólares al mes para un número ilimitado de horas.

Taylor tomó sesiones de dos horas cada día durante cinco días a la semana en matemáticas e inglés -- un costo que corresponde a $ 2.50 la hora, una fracción de los $ 40 por hora cobrados por EE.UU. basada en tutores en línea tales Como líder del mercado Tutor.com que recurrir a los maestros de América del Norte, o el habitual $ 100 por hora de la consulta cara a cara sesiones.

"Yo quiero decirle a la gente lo hice clases privadas cada día por el costo de una comida rápida comida o un Starbucks" café ", dijo Robison. "Hemos hecho nuestra propia forma de la escuela de verano durante todo el verano."

La tendencia a la externalización que alimentaron un auge en Asia personal de los call centers educados, los trabajadores con salarios más bajos de dotación de teléfonos durante todo el día para EE.UU. bancos y otras industrias se está moviendo rápidamente en un espacio en el corazón de la cultura EE.UU.: la educación .

Llega en un momento difícil para los EE.UU. sistema educativo: sólo dos tercios de los adolescentes se gradúan de la escuela secundaria, una proporción que las diapositivas de 50 por ciento de los hispanos americanos y negro, de acuerdo a estadísticas del gobierno.

China y la India, por su parte, están produciendo en el mundo mayor número de graduados de ciencias e ingeniería -- por lo menos cinco veces más que en los Estados Unidos, donde el número ha disminuido desde comienzos del decenio de 1980.

Uso de las escuelas como los padres Taylor dicen que están haciendo todo lo posible para dar a los niños una ventaja que puede conducir a mejores marcas, mejores escuelas y un mejor futuro, a pesar de que viene con un acento indio unos 9.000 kilómetros de distancia.

Argot & AMERICAN acentos

"Hemos cambiado el paradigma de la tutoría", dijo Krishnan Ganesh, fundador y presidente de TutorVista, que ofrece temas que van desde la gramática a la geometría para niños de tan sólo 6 años de edad a los adultos en la universidad.

"No es que los EE.UU. sistema educativo no es bueno. Es sólo que es imposible dar educación personalizada a un costo asequible a menos que utilice la tecnología, a menos que utilice el Internet y menos puede usar inferior Costo centros de trabajo como la India ", dijo durante un crackly Internet la línea telefónica de Bangalore. "Podemos entregar."

Muchos de los tutores tienen maestría en sus temas, dijo Ganesh. En promedio, que han enseñado durante 10 años. Sufre cada 60 horas de formación, incluyendo lecciones sobre cómo hacer uso de la palabra en un acento EE.UU. y cómo descifrar la jerga americana.

Son educados en EE.UU. historia de los planes de estudio y el estado, y el trabajo en centros de llamadas mini o desde sus hogares a través de la India. Uno opera en Hong Kong, la enseñanza del idioma chino.

Al igual que con otros indios correo tutoría empresas como de Crecimiento Estrellas Inc, estudiantes TutorVista iniciar la sesión en el sitio Web y se les asignan tutores por la experiencia que se comunican mediante la voz de más de la tecnología de Internet y una ventana de mensajería instantánea. Ellos comparten una simulada pizarra en sus computadoras.

Robison dijo Denise Taylor había problemas para la comprensión del tutor su acento en la primera. "Ahora que se utiliza a ella, que no le moleste a todos", dijo.

TutorVista puesto en marcha un servicio británico en agosto y Ganesh dijo que los planes de expansión a China en diciembre para aprovechar la demanda de clases de inglés de China en auge clase media. En 2007, tiene previsto lanzar en español y aprovechar la experiencia de China y ya se ofrecen clases de francés.

Una empresa de Nueva Delhi tutoría, Educomp Solutions Ltd, estimaciones de los EE.UU. tutoría mercado en $ 8 millones y sigue creciendo. Online las empresas, tanto de los Estados Unidos y la India, se busca aprovechar millones de dólares disponibles a las empresas en virtud de la U. S. No Child Left Behind Act correctivas para tutoría.

Los sindicatos de docentes para poner fin a la esperanza de que no suceda.

"Tutoría proveedores deben mantenerse en contacto frecuente con los padres, pero no sólo maestros y creemos que existe una mayor dificultad en la costa del tutor que hacer", dijo Nancy Van Meter, un director de la American Federation of Teachers.

Pero Ningún Niño se Quede Atrás, una firma política de la administración Bush, alienta a la competencia entre los organismos de tutoría y deja la puerta abierta a la costa tutores, afirmó Diane Stark Rentner del Centro sobre Política de Educación en Washington.

"La gran cuestión es determinar si los niños están aprendiendo. Hasta que responder que, no sé si se puede emitir un juicio sobre si este es un buen o mal camino por recorrer ", dijo.

Copyright © 2006 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.