sábado, 27 de diciembre de 2008

Dado lugar a la Wikipedia vínculo virus sitio

La libre para todos la naturaleza de la Wikipedia no sólo ha dejado abierta a plagio, sino que también hizo la enciclopedia un vehículo para la difusión de programas maliciosos.

Recientemente, los hackers editó un artículo en la edición alemana de la Wikipedia para incluir un enlace al código malicioso, disfrazar como una solución para una supuestamente nueva versión del famoso gusano Blaster.

Esto fue acompañado de un correo spam enviado a los usuarios de computadoras alemán, aduciendo que provienen de la Wikipedia. Encargó a los que deseaban averiguar más información sobre el nuevo virus de la entrada falsa.

Esta actividad pronto fue cuestionable recogido por los administradores de la Wikipedia, que han editado desde la historia de la delincuencia para eliminar el malware enlace. La página también fue eliminado de los archivos de la Wikipedia.

Empresa de seguridad Sophos dijo que la apertura de la Wikipedia tiene la culpa, e instó a los usuarios para que tengan lugar en las defensas adecuadas para proteger sus ordenadores.

"La apertura de los sitios web como la Wikipedia - que permiten a cualquiera editar páginas - hace genial, pero también puede hacerlos menos dignos de confianza", dijo Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos.

"En este caso, no es sólo que la información publicada en los artículos de la Wikipedia es engañosa, es completamente malintencionado".

El incidente sigue revelaciones la semana pasada que decenas de artículos publicados biográfica en Wikipedia contienen pasajes copiados de otros sitios.

Daniel Brandt, un crítico de la Wikipedia, que se encuentra los ejemplos de presunto plagio por conectar un par de frases de 12.000 artículos de la Wikipedia en Google. Terminó con una lista de 142 piezas de la delincuencia, que envió a Wikipedia.

Varias de las historias ya han sido eliminados en espera de una revisión.

Brandt comenzó su cruzada contra Wikipedia tras un desfavorable a la biografía de sí mismo fue anunciado en el sitio.

"Se presentan como una enciclopedia", dijo Brandt Associated Press el viernes.

"Ellos andan reclamando es casi tan buena como la Britannica. Ellos están tratando de ser los principales respetable", dijo

martes, 23 de diciembre de 2008

Wikipedia VS China

Shi Zhao se desliza el ratón del ordenador, haciendo clics rápida del fuego y en el espacio de un minuto más o menos se encuentra cerca de una docena de pequeños errores que se ajusta en Wikipedia, la popular enciclopedia online que cualquiera puede editar.

"No hay realmente nada a él," los 33 años de edad Beijinger dice con una sonrisa después de compañeros "wikipedistas" en una conferencia en Hong Kong le goaded en una improvisada demostración de cómo se convirtió en rey de los cambios en la edición en idioma chino.

Desde que descubrió la Wikipedia (www.wikipedia.org) hace cuatro años, Shi se ha convertido en una celebridad en la comunidad, habiendo hecho algunas ediciones 70000, con un promedio de casi 50 al día.

Shi la hazaña es aún mayor dado que, técnicamente, no debería tener acceso al sitio. El pasado mes de octubre, el gobierno chino bloqueó el acceso a Wikipedia, que cuenta con más de 5 millones de artículos en 229 idiomas.

En cierto sentido, el destino de la masiva popular sitio Web no es nada nuevo. El gobernante Partido Comunista sistemáticamente niega el acceso a los lugares que considere subversivas y filtros de páginas de Internet para sensibles palabras.

Sin embargo, los expertos creen que el bloque se destaca una cabeza de choque entre lo que significa Wikipedia - conocimiento libre creado por el pueblo - y el Partido del obsesivo control sobre la producción y el flujo de información.

El sitio del fundador, Jimmy Wales, es por fuera, la esperanza de que todo esto es sólo un gran malentendido.

"Incluso si usted está de acuerdo que algunos blogs deben ser bloqueados o algún tipo de propaganda debe ser bloqueado - que no estoy de acuerdo con - pero incluso si lo hace de acuerdo con eso, todavía me sorprende que el bloqueo de todos los de la Wikipedia es un gran error. Se trata de un simple error, o una falta de comprensión de lo que estamos haciendo ", dijo.

"Noventa y nueve punto nueve a nueve por ciento de lo que en Wikipedia no tiene nada que ver con la política en absoluto."

ENCICLOPEDIA AMENAZA?

Por supuesto, la Wikipedia tiene entradas sobre temas como la independencia de Taiwán y el Tíbet, prohibió el grupo espiritual Falun Gong y la sangrientamente reprimido protestas pro democracia de 1989.

Pero China expertos, analistas de Internet y, en el fondo, el País de Gales a sí mismo, cree que el bloque es probablemente más profundo que un intento de censurar a un puñado de artículos sobre sensibles inocua una gran enciclopedia en línea que es el mundo del 16 º sitio más visitado de la web, de acuerdo con Alexa Internet , que vigila el tráfico.

"La censura se ve amenazada por la forma en Wikipedia obras, no sólo algunos de páginas específicas en el sitio de Wikipedia", dijo Xiao Qiang, director del Proyecto Internet de China en la Universidad de California, Berkeley.

Sobre la base de software de Internet que permite a cualquier usuario registrado para agregar, eliminar o editar contenidos, Wikipedia editorial proceso es transparente y, a menudo descrito como democrático.

Cualquier usuario puede enviar algo, y nadie más puede editar, de manera sesgada e inexacta de artículos tienden a suprimirse o corregido, y todas las partes de los litigios en general, obtener una audiencia justa.

En China, la Parte pretende hacer valer su autoridad sobre todas las editoriales y para asegurar que su versión de los hechos prevalece.

"En un nivel más profundo, en un plano filosófico, creo que cualquier régimen autoritario tiene que preocuparse de estas nuevas tecnologías permite a las personas a tener las herramientas para interactuar y pensar," dijo a Reuters el País de Gales, al margen de la conferencia.

El efecto de fomento de la comunidad de la Wikipedia lo distingue a los ojos de las autoridades chinas, también, dijo Andrew LIH, los nuevos medios de comunicación un investigador que está escribiendo un libro sobre la Wikipedia.

"Es un montón de gente de base que pueden movilizar rápidamente a crear contenidos, y eso es algo, para un entorno en el que cree en el control de los medios de comunicación, que es una perspectiva bastante miedo", dijo LIH.

EL BLOQUE ELUDÍAN

Cuando el acceso a Wikipedia fue bloqueado sin previo aviso, en octubre, Shi Zhao pensé que sería de corta duración como las anteriores cortes en junio y septiembre de 2004. Casi un año después, dice, los efectos se dejan sentir.

"Antes de que el bloque había algunas personas en el continente que escribió algunas cosas bastante bien", dijo. "Pero después de haber sido bloqueada se detuvieron".

Sin embargo, la corte no ha dejado de él o la pequeña comunidad de wikipedistas en torno a lo que utilizan servidores proxy y otros trucos para obtener acceso al sitio.

Mientras tanto, el País de Gales está trabajando en silencio para tratar de obtener el bloque levantado. En la conferencia Wikimedia chino en Hong Kong el mes pasado, expresó la esperanza de obtener una mejor idea de a dónde ir para obtener ayuda.

"Uno de los problemas que tenemos es que es un cuadro negro para nosotros. No sabemos quién contactar o cómo ponerse en contacto con ellos", dijo Gales. Él planea visitar Pekín a principios del próximo año para hablar en una universidad local y, espera, se reúnen funcionarios del gobierno.

Para él, la mayor tragedia del bloque es que la información sobre China, y el continente chino punto de vista, no está en la Wikipedia.

"Nuestra estrategia es la paciencia", dijo. "Y repetir una y otra y otra vez que pensamos que es un simple error, y que la gran mayoría de la Wikipedia no es controvertida por lo que debe ser desbloqueado. No sé si esta estrategia de trabajo".

Copyright © 2006 Reuters Limited.

Il buono, il brutto e il cattivo su Firefox 2,0