sábado, 21 de noviembre de 2009

Servidores de EE.UU. necesitan poder equivalente de 4 millones de hogares

Las conclusiones del estudio, encargado por AMD, se presentaron en un discurso en la Cumbre OpenSolutions LinuxWorld en Nueva York, por Randy Allen, vicepresidente corporativo de la División de Servidores y Workstations de la fabricante de chips.

El estudio, realizado por el profesor Jonathan Koomey, científico del Lawrence Berkeley National Laboratories y profesor consultor de la Universidad de Stanford, encontró que en 2005, sólo en los EE.UU., centros de datos y la infraestructura asociada consumieron cinco millones de kilovatios de energía, el equivalente a cinco 1.000 MW de centrales de energía.

El costo de los centros de datos de EE.UU. es un gran trozo 37,5% de los EE.UU. 7.2 mil millones dólares anuales gastar en centros de datos globales.

"Aunque durante mucho tiempo hemos sabido que los centros de datos en todo el mundo consumen una cantidad significativa de energía, AMD cree que los hallazgos del Dr. Koomey son una llamada de atención no sólo para la industria de TI, sino también para los negocios globales, el gobierno y la política de los líderes", dijo AMD Allen, en su discurso.

"Este estudio demuestra que la demanda incontrolada utilización de los datos centro de energía pueden limitar el crecimiento y presentan retos reales de negocios. Las nuevas generaciones de servidores de eficiencia energética son ahora capaces de ayudar a proporcionar los departamentos de TI con una ruta para reducir su consumo de energía sin dejar de lograr el rendimiento que requieren ".