Amazon.com Inc. lanzó un servicio que descargaba video digital jueves, terminando los meses de la especulación que el minorista del Internet estaría consiguiendo en el negocio en línea de la TV y de la película.
El servicio, Amazon doblado Unbox, ofrecerá millares de demostraciones de la televisión, de películas y de otros videos de más de 30 estudios y de redes, la compañía dicha.
Las demostraciones de la TV costarán $1.99 por episodio, y la mayoría de las películas irán para $7.99 a $14.99; las películas se pueden también alquilar para $3.99.
Amazon Unbox ofrecerá demostraciones del CBS, del zorro de la corporación de las noticias, de MTV, del Nickelodeon, de PBS, de BBC, de A&E, del canal del descubrimiento, de la comedia central y del canal de la historia, entre otros. ABC de s del NBC y de Walt Disney Co. de la corporación de general electric el 'estaba perceptiblemente ausente en la lista de redes que participaban. La central de MTV, del Nickelodeon y de la comedia es poseída por Viacom Inc.
Siete estudios importantes están participando en servicio de s de Amazon.com ': Paramount de Viacom, Century Fox, Sony Corp (NYSE de la corporación de las noticias vigésimo: SNE - noticias). 'cuadros de s Sony, estudios universales de GE, Time Warner Inc. 's Warner Bros., Lionsgate Entertainment Corp. y Metro-Goldwyn-Mayer, Inc.
Los cuadros de Walt Disney no están participando. Los trabajos del CEO Steve de Apple Computer Inc. son el accionista más grande de Walt Disney Co., y el aviso del servicio de Amazon viene los días justos delante del lanzamiento previsto de un servicio de la transferencia directa de la película en el almacén de la música de los iTunes de Apple.
Los detalles del alcance de las ofrendas previstas de Apple son éxito y dominación confusos, pero su pioneros del mercado con sus transferencias directas de la música de los iTunes y de la demostración de la TV tan bien como sus jugadores de medios del iPod han echado ya Apple como competidor principal.
Craig Kornblau, presidente de la hospitalidad casera de los estudios universales, dijo que entrada de s de Amazon.com ' en el negocio digital de la distribución ayudará saltar-empieza el negocio en línea naciente inmóvil de la película.
"Vamos a tener extenso, distribución ubicua de una variedad de e-tailers," él dijo. "Hay muchos de compañías que estamos hablando con."
Los estudios de Hollywood venden ya las películas con otros servicios en línea, tales como Movielink, CinemaNow y Guba, pero todavía no han atraído un siguiente enorme.
Amazon.com ' catálogo de s de las demostraciones de la TV incluye algunas de las mismas demostraciones ya disponibles en almacén video en línea de los iTunes y de s de Google Inc. ', incluyendo CBS 24 de "CSI" y del zorro "."
Las películas en Amazon Unbox incluyen nuevos lanzamientos como "V para Vendetta," "hombre del interior," "montaña de Brokeback," "caminata la línea," y los "amigos con el dinero," así como obras clásicas tales como "Ben Hur," "Chinatown" y "aventura de Poseidon."
Amazon.com Seattle-basado dijo que el servicio trabajará en cualquier ordenador personal Internet-conectado que funciona Windows XP, la versión más última del sistema operativo de la corporación de Microsoft.
Mandar la cuenta Carr, vice presidente de s de Amazon.com ' de medios digitales, declinado para comentar encendido si la compañía intentaría más adelante hacer el trabajo del servicio en las máquinas que funcionan el sistema operativo de Apple, decir solamente: "Es nuestra meta para alcanzar a tantos clientes como sea posible."
Cuando los clientes descargan una demostración o una película, Amazon Unbox automáticamente os dará un segundo archivo que se pueda ver en los jugadores digitales portables Medio-compatibles de Windows. Otro servicio, llamado Unbox RemoteLoad, permitirá que los clientes compren a partir de una computadora y transferencia directa a otra.
Las películas llevan a menudo una hora o más la transferencia directa incluso con una conexión sólida, de alta velocidad del Internet. Unbox utilizará qué se llama una "transferencia directa progresiva," que dejará a gente comenzar a mirar programas antes de que se descarguen completamente - en el plazo de cinco minutos de pedir para el usuario de banda ancha del Internet del cable típico, Amazon.com dicho.
Las transferencias directas se pueden transferir sobre DVDs para el almacenaje, y el DVDs se puede utilizar para jugar la película en la computadora con eso descargó la película, pero no pueden ser jugadas en un jugador regular de DVD.
Benjamin Feingold, presidente de Sony representa la hospitalidad casera, las transferencias directas de ofrecimiento dichas a una computadora o a un dispositivo portable son un buen punto de partida, pero la meta del final está entregando el contenido a una TV. "Cada pequeño paso es una buena cosa, pero en última instancia, el poder tener un aparato de lectura en la sala de estar en una pantalla más grande realza la experiencia," Feingold dicho.
Los que alquilan una película de Amazon Unbox pueden guardarlo por 30 días, a menos que se indicare en forma diferente, pero tienen apenas 24 horas para ver la película una vez que comiencen a mirarla, antes de que expire.
Los estudios comenzaron a alquilar las películas en línea hace varios años en esperanzas de combatir transferencias directas ilegales. Las transferencias directas video han crecido más populares desde que los iTunes comenzaron a vender episodios de las demostraciones de la TV el año pasado.
A principios de esta semana, Apple envió invitaciones a los medios que decían que "es Showtime," para un acontecimiento de sept. del 12 en San Francisco. Las fuentes en varios estudios de Hollywood las confirmaron estaban en las negociaciones para vender sus películas a través de los iTunes de Apple en línea almacenan. Los ejecutivos pidieron seguir siendo anónimos porque las negociaciones todavía estaban en curso.
Apple aseguró repartos de la distribución de la señal con las etiquetas del expediente del comandante en 2003, saltar-empezando el mercado legal de la transferencia directa de la música. Era también el primer para introducir transferencias directas de la demostración de la TV el pasado mes de octubre, para $1.99 cada uno.
En junio, los funcionarios de Apple dijeron que los iTunes habían vendido más de 30 millones de videos y que vendían videos en un índice de áspero 1 millón a la semana.
Las partes de Amazon.com se cerraron abajo de $1.07 jueves en la bolsa del Nasdaq, después avanzaron a poquitos encima de 17 centavos a $29.90 adentro después de negociar de las horas.
Redactores: Los escritores del negocio del AP pueden Wong en San Jose, la California, y Gary Gentile en Los Ángeles contribuido a este informe.