lunes, 16 de marzo de 2009

Microsoft-Novell: ¿Quién gana, quién pierde?

Muchos observadores creen que el acuerdo entre Microsoft y Novell se beneficiarán Microsoft en su caso con la Unión Europea en defensa de las sanciones impuestas por la Comisión Europea, con el hecho de que Novell es un antagonista en el caso de los críticos no se pierden.

La asociación de negocios y tecnología reveló recientemente por Microsoft y Novell es un fenómeno multidimensional, que llega a la unión en lo profundo de la comunidad open-source, palmadas en rivales de los dos proveedores y podrían ayuda Microsoft Unión Europea en su demanda.

Microsoft y Novell, cuya aversión el uno para el otro es casi tan antiguo como la industria, se están esforzando para hacer más fácil para los clientes para ejecutar, integrar y gestionar los entornos Windows y Linux y ayudar a los desarrolladores de código abierto lejos de las patentes y la propiedad intelectual se refiere.

Pero el acuerdo también ajustes rivales, incluyendo Red Hat, que domina el mercado de Linux, y VMware, que desarrolla software de virtualización que compite con la oferta de Microsoft y Novell. El momento es especialmente mala para Red Hat, que es ya una promesa de escozor por Oracle hace dos semanas a subcotizaron Red Hat apoyo negocio lucrativo. Las acciones de Red Hat es el 17 por ciento desde el anuncio.

Microsoft y Novell decir la necesidad de que el pacto fue impulsado por los clientes que ejecutan mixta entornos Windows y Linux y necesita ayuda para resolver cuestiones relativas a la interoperabilidad. Las empresas dicen que va a crear un centro de investigación conjunta con personal de Microsoft y Novell expertos técnicos que pueden construir y probar el software y el trabajo con los clientes.

"Este es un ganar-ganar para los clientes", dice Laura DiDio, un becario de investigación en la aplicación de infraestructura y plataformas de software en la división de Yankee Group. "En primer lugar, prometiendo no hacer valer los derechos de patente en contra de SUSE Linux, Microsoft silencios de muchos de sus críticos en la comunidad open-source. En segundo lugar, afirmando que construir cooperativamente los productos a los que hacer de SUSE Linux y Windows Server coexistir, Microsoft y Novell son garantizar la interoperabilidad. "

Esa promesa se basa en un acuerdo por los vendedores a centrarse en la virtualización y para desarrollar conjuntamente una oferta de virtualización para Linux y Windows que permita que sea para ser el anfitrión o sistema operativo invitado.

Si bien algunos detalles fueron proporcionados, CEO de Novell Ron Hovsepian dijo que el énfasis sería en tecnología de virtualización para-, que garantiza una estrecha integración y un mejor rendimiento, exigiendo un sistema operativo para ser portado explícitamente para que se ejecute en el entorno virtualizado.

Aunque Hovsepian dijo que la oferta de virtualización permitiría a Linux o Windows a ser el sistema operativo anfitrión, no especificó si se aplicaría tanto a los equipos de sobremesa y de virtualización de servidores.

Los usuarios tenían una mezcla de reacción.

Sin embargo, algunos pusieron en duda la unión y sus efectos sobre la comunidad open-source.

Jim Klein, director de los servicios de información y tecnología para el Saugus Unión en el Distrito Escolar de Los Ángeles, escribió en su blog: "El más grande benefactor de este acuerdo es de Novell, no a la comunidad open-source o el cliente, como Novell y el spin Hovsepian médicos nos quiere hacer creer. Y nosotros, como una comunidad debe estar en contra de ella. "

Klein dice que ve el de Microsoft / Novell asociación como la mayor amenaza para la comunidad de código abierto que ha visto siempre. "Mientras que Microsoft está promoviendo el uso de SUSE Linux, Novell tiene un interés en el apoyo a la perspectiva de Microsoft en el mercado", dice Klein.

Veteranos de la industria dicen que el acuerdo también es un tiro en común de Microsoft / Novell enemigos como VMware, una filial de EMC.

"Microsoft está dispuesta a asociarse con un proveedor de Linux guest [sistema operativo] para ofrecer una plataforma de X-invitado por su solución de servidores virtuales, que antes era uno de los puntos fuertes de VMware," dice Tom Kemp, cofundador de Centrify, que desarrolla software para integrar Windows con las distribuciones de Linux, incluyendo Novell SUSE.

La otra parte importante del acuerdo se centró en la infracción de patentes y derechos de propiedad intelectual, que ambas empresas tratan de proteger en virtud de un contrato que tuvo seis meses para negociar.

De código abierto y desarrolladores de Linux han de temer que las características del núcleo Linux y aplicaciones de código abierto en mayo de rodadura de las patentes de propiedad de los principales proveedores y llevar agobiante represalias.

Microsoft dijo que ofrecerá un pacto de no hacer valer sus derechos de patente contra los clientes que hayan adquirido SUSE Linux Enterprise Server y otros productos cubiertos de Novell. Mientras tanto, Novell proporcionará un pacto idénticos a los clientes que tienen una versión con licencia de Windows u otros productos de Microsoft se refiere. La patente es decir, hasta el acuerdo de 2012.

Patentes temores han dado lugar a servicios como la patentcommons.org sitio Web administrado por Open Source Development Labs, que es un grupo centrado en la promoción del uso de Linux en redes corporativas. Hace dos años IBM intentó calmar los temores acerca de las reivindicaciones de patente, dando la comunidad de fuente abierta el uso gratuito de 500 de sus patentes, lo que agrega más presión sobre Microsoft para jugar a lo largo.

Pero los críticos de la patente martilló parte del acuerdo diciendo que sólo cubre los desarrolladores no comerciales y las hojas de los desarrolladores comerciales cuya labor podría plantear una amenaza a Microsoft en el escritorio y servidor.

Otras partes del acuerdo global incluye la integración de la gestión de productos que apoyan híbrido Windows y SUSE Linux ambientes, incluyendo lo que facilita a federarse Active Directory de Microsoft y Novell eDirectory. Esas plataformas forman el núcleo de cada proveedor de plataformas de gestión de la identidad.

Mientras que el par no entrar en detalles, es evidente la interoperabilidad incluirá Novell Zenworks plataforma de gestión de Microsoft y la familia de productos System Center.

En el ámbito de la compatibilidad de formato de documento, las empresas se centrará en la interoperabilidad entre Microsoft y Novell de la Oficina de aplicaciones de productividad de escritorio OpenOffice. Los dos también se centrará en el desarrollo de los traductores a mejorar la interoperabilidad entre OpenXML de Microsoft y el Open Document Format, que es ampliamente aceptado en la comunidad open-source.

Además, Microsoft dijo que trabajará con Novell y contribuirá a varios programas informáticos de código abierto de proyectos, incluidos los que se centró en los formatos de archivo de Office.

Muchos observadores creen que el acuerdo también beneficiará a Microsoft en su caso con la Unión Europea en defensa de las sanciones impuestas por la Comisión Europea. El hecho de que Novell es un antagonista en el caso no se pierde en los críticos.

Un site web explique comment faire une bombe nucl�aire