A mediados de octubre, Yahoo, la más grande del mundo portal de Internet, informó de un fuerte beneficio patín y advirtió de una nueva desaceleración del crecimiento en dos grandes líneas de negocio - un desempeño que su inusualmente contrito jefe ejecutivo dijo que no había podido aprovechar plenamente la empresa 'S fuertes.
Eso fue suficiente para Scott W. Devitt, un analista con sede en Manassas, Virginia, que abarca Yahoo para Stifel, Nicolaus & Company, la empresa de banca de inversión. Tres días más tarde, Sr Devitt rebajado Yahoo acciones - que a comienzos del siglo comercializados por encima de los $ 100 y luego fueron alrededor de $ 23 - a una retención de una compra. Fidelity Investments también ha soured en la población, pero se negó a decir por qué vendió 55,6 millones de acciones entre Yahoo semestral y Octubre 31.
Pero Justin Post, un analista de Merrill Lynch en San Francisco, tuvo la reacción frente a las sombrías noticias de Yahoo. Justo antes de Halloween, Sr Post, observando las acciones del brusco descenso de este año, vio "un atractivo punto de entrada" y planteó su evaluación a comprar de neutral.
Así es Yahoo existencias, que en la actualidad el comercio a 26,91 dólares, 31,3 por ciento este año, una ganga valor adecuado para los inversores? ¿O es una vez highflying la empresa - que en su apogeo fue considerada no muy diferente al día de hoy Google - destinados a lograr mayor decepción?
A pesar de contrastar opiniones, los analistas y los accionistas de Yahoo en general, de acuerdo a lo ails. Y hay un consenso de que, si sigue siendo un underachiever, sería un candidato para la oferta pública de adquisición.
El principal problema es que Yahoo no ha sido casi tan bueno como Google a cosechar los beneficios de la enorme volumen de tráfico de búsqueda que atrae. Yahoo de búsqueda de ingresos en el tercer trimestre fue de US $ 191 millones, frente a 911 millones de dólares para Google, Sr Publicar el informe del estimado.
"Yahoo toca uno de cada dos personas en el Internet todos los meses, que no tiene alcance", dijo Randy Befumo, co-director de la investigación a Legg Mason, que tiene unos 40 millones de acciones de Yahoo en diversas cuentas, incluidos los fondos dirigidos por Bill Miller, de Legg Mason de la carpa administrador de fondos mutuos. A pesar de que Yahoo tiene más tráfico que Google ", dijo Befumo, Google dispone de más ingresos. "Por lo tanto, es definitivamente un problema con la monetización de Yahoo."
Según el señor Post, que también apunta a esta cuestión, cada una búsqueda nacional genera alrededor de 4 centavos por Yahoo, en comparación con 11 centavos una búsqueda en Google.
Algunos analistas ver otras fuentes de preocupación - las cuestiones que el mercado puede no han reconocido plenamente como el retraso en la conversión de tráfico de búsqueda de dinero en efectivo. Entre estos es la fuerza de Yahoo desafíos a la posición de mando en el negocio de marca de mostrar publicidad en la Web. Devitt Señor llama a esta cuestión "la nueva sorpresa".
Él apunta a más agresiva inversión de Microsoft en MSN.com, su portal de Internet; AOL separación de su negocio y su puesta a disposición gratuita, y la rápida aparición de nuevas competencia de los sitios de redes sociales como MySpace, Facebook y YouTube.
"Eso, así como los medios de comunicación tradicionales se desplazan a través de Internet, ha aumentado considerablemente el inventario de publicidad para mostrar alternativas", dijo Devitt. "Es impactado la presión de fijación de precios y el dominio Yahoo que había en ese negocio".
Sr Post de Merrill Lynch reconoce el arrastre en el negocio de Yahoo. La industria de la tasa de crecimiento está alcanzando a Yahoo en este ámbito, dijo. "Cuando alguien de la tasa de crecimiento está disminuyendo, es difícil saber si el fondo es", dice Post. Aún así, dijo, Wall Street se preocupa por este parecer exagerado, creando una oportunidad de compra en el comienzo de una tradicionalmente fuerte período de vacaciones para la Internet.
Luego está el problema de la erosión de los ingresos procedentes de los sitios Web que son cada vez más la elección de un vínculo a Google, lo que puede ofrecer un mejor monetización de tráfico. "Esto es algo que pone en peligro la red de Yahoo negocio a largo plazo", dijo Devitt.
Yahoo gestión, encabezada por su director ejecutivo, Terry S. Semel, es contar en gran medida de una actualización tecnológica de su motor de búsqueda para aumentar los beneficios. El retraso en la actualización, llamada Proyecto Panamá, está ahora previsto para la introducción en 2007, y los analistas esperan que estrecho de búsqueda de Yahoo diferencia con Google. Merrill Lynch cifras que el proyecto aumentará los ingresos por buscar a alrededor de 5 centavos en 2008, o lo más 7 centavos en caso de Panamá demuestra una rousing éxito.
"Monetización es una cosa difícil, no demasiadas personas lo hacen muy bien," dijo el Sr Befumo a Legg Mason. Pero, sostuvo, Yahoo tiene algunas alternativas atractivas.
"Si tiene un problema de tráfico, entonces usted tiene un problema empresarial, ya que no tienen nada que convertir los ingresos en dólares", dijo. "Pero si usted tiene un problema de financiación, que es lo que Yahoo ha efectivamente, siempre tienes opciones."
Si el proyecto no llega a Panamá, señor dice Befumo, Yahoo podría tener Google o Microsoft Web-do en busca de que a cambio de 5 o quizás 10 por ciento de los ingresos. "Se podría resolver el problema de monetización de la noche a la mañana" con un contrato de este tipo, dijo.
Yahoo acciones, que han subido alrededor del 11 por ciento en el último mes, han contado con el apoyo de la empresa recompras - más de $ 1 mil millones en el tercer trimestre, más del triple que las compras en el segundo trimestre - y por lo que parece ser el aumento de la especulación de que la empresa es un posible objetivo de adquisición, tal vez en una empresa privada en capital o tratar una adquisición apalancada. Yahoo podría comprar otra empresa y que, Facebook se ha mencionado como una posibilidad.
Un portavoz de Yahoo dijo que no hizo ningún comentario sobre tal especulación.
En su informe la mejora de las acciones, señor Post escribió que "creemos que los activos de Yahoo sería obligar a Microsoft o un gran conglomerado de medios que buscan construir una significativa presencia en línea." Establecer un período de 12 meses el precio objetivo de $ 32 pero dice que existe un riesgo que podría caer a $ 22.
SR. POST surgió con su cifra de 32 dólares de esta manera: se asigna un múltiplo de 25 para 2007 las proyecciones de flujo de caja libre de US $ 1 - lo que significa que la población sería un valor de $ 25 sobre la base de que el flujo solos - añade $ 3 para el valor de Yahoo Japón , $ 1 para la empresa en funcionamiento Alibaba China y $ 3 en efectivo.
Sr Devitt, que es más escéptico acerca de la población, dijo que "probablemente tiene boca" Yahoo potencial si puede estabilizar su pantalla gráfica de marca y publicidad obtener algún beneficio de Proyecto Panamá el próximo año. En el ínterin, dice, el balance es probable que languidecen. En Legg Mason en Baltimore, Miller, gerente de cartera de Legg Mason Value Trust, dijo a los inversores en agosto que el intrínseco valor actual de Yahoo es tal vez el doble de su precio de mercado después de alrededor de $ 27.
La firma del optimismo parece incólume. A pesar de que tiene su pico pared Yahoo posición, Legg Mason Value Trust todavía 19,2 millones de acciones en Septiembre 30. Yahoo disminución del stock de este año es una de las razones que el fondo puede no golpear a los Standard & Poor's 500, índice bursátil superior después de que durante 15 años seguidos. Hasta el momento, el fondo va a la zaga el índice de más de nueve puntos porcentuales.
Sr Befumo de Legg Mason, dice que Yahoo acciones comenzaron a ser "especie de locura barato" el mes pasado, y que los demás "clásico valor chicos están realmente comenzando a olfatear todo el nombre, ya que, en un flujo de caja base," s sobre todo barato. "
Miller no estuvo disponible para comentarios, un portavoz dijo. Sr Befumo sostiene que Yahoo es un valor intrínseco y es a mediados de los 40 dólares, apuntando a la intensificación de recompras como prueba de que la empresa de acuerdo. Aunque dijo que el balance podría reducirse en el caso de que los adolescentes nunca fueron evaluados los medios de comunicación tradicionales como las empresas, también dijo que podría salto de dólares en los años 60 en el quizás igualmente improbable caso de que se comercializan en paridad con Google.
Por el momento, sin embargo, la brecha entre el mercado de valores de las valoraciones de Google y Yahoo es enorme. Yahoo capitalización de mercado es de aproximadamente $ 36,6 mil millones, y su precio-ganancias proporción es 34,1, sobre la base de ingresos de los rezagados. Por el contrario, Google tiene una capitalización de mercado de 152,7 millones de dólares y un trailing P / E de 63,3, según los números disponibles en el sitio de Yahoo Finanzas.
Los estudiantes de Yahoo decir que, si bien la empresa puede ser adquirida, no puede hacer frente antes del Proyecto Panamá comienza a mostrar resultados, de una manera u otra. Merrill Lynch cifras que el proyecto aumentará los ingresos de Yahoo $ 250 millones a 500 millones de dólares en 2008 - y advirtió que los inversores podrían ser "demasiado tarde" si esperaban para comprar hasta Panamá riesgos del lanzamiento había pasado.
En definitiva, señor Befumo dicho, el motor de búsqueda empresarial se sacuda a un duopolio en todo el mundo natural. "Creemos que Google y alguien más - que pensamos son las probabilidades Yahoo - lo hará por una mayoría de la Internet", dijo. "Muy pocas personas serán capaces de obtener la escala de tráfico necesarios para que funcione."
NYTimes.Com
Pay-Per-Click marketing de motores de búsqueda manual: estrategias de bajo coste para atraer a nuevos clientes que utilizan Google, Yahoo y otros motores de búsqueda
Geschenk-Karten Schuld f�r die Zeit nach Weihnachten Verlangsamung von iTunes