WASHINGTON - Una compañía que el pop-up de Internet causados anuncios aparezcan en las computadoras de los consumidores ha acordado pagar $ 1.5 millones para resolver cargos presentados por la Comisión Federal de Comercio, la agencia el viernes.
La FTC presentó cargos que Nueva York-basado en los ingresos directos y sus cuatro directores descargado ilegalmente el software publicitario o adware en los ordenadores de los consumidores y hace difícil de localizar y eliminar.
El caso es el último de una reciente ofensiva contra compañías de adware por la FTC, que anunció en noviembre de tres asentamientos incluyendo 3 millones de dólares recaudados en contra de la pena de Zango Inc., anteriormente 180solutions.
La FTC dijo el viernes que los ingresos directos que ofrece a los consumidores de contenido libre, como protectores de pantalla y juegos, e incluye sus programas publicitarios con las aplicaciones sin notificación adecuada. El software de seguimiento de uso de los consumidores de Internet y les sirvió anuncios orientados, dijo la FTC.
El acuerdo bares ingresos directamente de la descarga de sus programas publicitarios sin el consentimiento de los consumidores y exige a la empresa para establecer formas fáciles de quitar el software de sus computadoras. La agencia también exigió a la empresa a entregar a los 1,5 millones de dólares las ganancias mal habidas.
Stuart Friedel, el abogado de los ingresos directos, culpó a terceros distribuidores de software de la compañía para el funcionamiento de conflicto con las normas de la FTC. Dijo que la compañía dejó de utilizar a los distribuidores en 2006.
LATimes.Com