Green es mucho el tema de este año es mostrar, con cada fabricante ahora con ganas de demostrar que se preocupan por el medio ambiente, a pesar de que su último lanzamiento de 300 caballos de fuerza camión o SUV.
Los periodistas fueron entregados frascos de la etiqueta verde agua mineral de materiales reciclables, ya que recogió sus carpetas de prensa.
Incluso presidente de Ford Bill Ford reconoce que algo ha cambiado en América Central, la tradicional casa del gas gasolina.
GM, pero es que parece haber movido más lejos.
Motor eléctrico
Sólo hace tres años, la compañía abandonó su trabajo en vehículo eléctrico EV1 diciendo no había demanda de este producto.
Este año todo cambió.
En una atractiva presentación que lograron mencionar todo, desde el Renacimiento hasta Thomas Edison, GM abrió el coche mostrar a través del lanzamiento de su Chevrolet Volt concepto de coche, la primera del mercado masivo prototipo diseñado para funcionar únicamente utilizando un motor eléctrico.
El elegante coche será alimentado por el nuevo estilo de baterías de litio que se conectará a su garaje zócalo de la electricidad, y podría característica una amplia gama de fuentes de energía suplementario incluido el hidrógeno y las pilas de combustible etanol basado en un motor de gasolina.
El jefe de GM, Rick Wagoner, dice que hay "ahora un caso irrefutable de negocio" para la producción de automóviles verde.
Señor Wagoner dijo a la BBC que, en el futuro, todos los coches tendrían que ser lo suficientemente flexible como para funcionar en los biocarburantes, el hidrógeno derivado de la energía eléctrica, las pilas o enchufado a que la electricidad red eléctrica.
Advirtió que con el crecimiento de la demanda de aumento de los automóviles en los países en desarrollo, no sería mucho antes de que el mundo salió corriendo de la gasolina, al menos a un precio que puedan pagar los conductores de automóviles.
GM y esta vez parece ser poner su dinero donde está su boca, con una inversión de hasta $ 100m (£ 52m) en la nueva tecnología.
Pero el Sr Wagoner admitió a la BBC que no tenían una clara fecha de lanzamiento.
Rojo vivo tecnología
Voltios del ingeniero jefe Nick Zielinksi dijo a la BBC que el principal escollo fue el desarrollo de las pilas lo suficientemente grande que celebrará su cargo y no se recalienta.
GM está poniendo a licitación para el desarrollo de una nueva batería de litio con el objetivo de desarrollar la energía suficiente para permitir a los conductores ir a 40 millas (la media al trabajo es de 20 millas) o la recarga sin tener que utilizar un motor de gasolina.
Pero la tecnología no es del todo allí, y las cuestiones de "mantener la carga y la temperatura", es decir, evitar la explosión en llamas, siguen.
Señor Zielinksi sonaba notablemente alcista sobre la perspectiva de la tecnología de pilas de combustible como así, diciendo que sus equipos de diseño, se ejecuta el cuello y el cuello de baterías de litio y pilas de combustible.
Y mantuvo la esperanza de que China podría convertirse en el primer país en ir directamente a la tecnología del hidrógeno en lugar de construir más gasolineras.
Flexionando los músculos
Sin embargo, GM no ha abandonado por completo las grandes coches. Derecho frente a la caseta y su Chevrolet Volt es la gran stand con su Hummer sobredimensionar los vehículos, también propiedad de GM.
GM's paso para poner la tecnología eléctrica frente y centro de su oferta de productos, por lo menos en teoría, que contrasta con el enfoque de los otros tres grandes fabricantes de automóviles EE.UU..
Chrysler, el más pequeño y el inventor de la camioneta, está apostando su futuro en el relanzamiento de su vehículo Chrysler Voyager personas con más servicios y un motor más grande.
Ford, a pesar de la introducción de nuevas versiones de los pequeños coches como el Focus, está principalmente centrada en los camiones, donde es el líder del mercado, y rebautizado "músculo coches" como un nuevo Mustang de cuatro puertas.
Incluso Toyota, el pionero de la tecnología verde, decidió iniciar el espectáculo con un nuevo camión Tundra con un motor de 5.7 litros, desafiando directamente Ford en el corazón.
Reestructuración de trabajo
GM está tomando su audaz verde moverá en un momento en que la empresa se encuentra en medio de una gran reestructuración concebido para restaurar la rentabilidad de sus operaciones en América del Norte.
La empresa ya ha arrojado 34.000 empleos y cerrado 14 plantas, y se enfrenta a una dura ronda de negociaciones con los sindicatos de este año más de su próximo contrato.
Señor Wagoner dice que sus movimientos ya han aumentado la productividad y reducido sustancialmente sus pérdidas, aunque admite que puede ser un tiempo antes de que regrese a la rentabilidad.
La compañía ya ha vendido su filial de Delphi partes y está considerando la posibilidad de una venta de su altamente rentable GMAC financiar subsidiarios.
Pero de nuevo, ya que los recortes de producción para frenar sus pérdidas, GM es probable que sea superado este año por parte de Toyota, que está todavía en expansión, como la más grande del mundo de coches.
GM ha declarado que el papel de medio siglo, y tal vez es el impacto en el sistema que ha precipitado su replanteamiento fundamental de su negocio.
Pero independientemente de sus intenciones, si puede aplicar su nueva iniciativa verde así como Toyota, que es la conversión de toda su gama para ofrecer una versión híbrida, aún está por verse.