Todo el mundo sospecha que los inversores, los principios fundadores y empleados de YouTube ordenado sumas hizo cuando fue adquirida por Google por un valor de $ 1,65 billones en acciones a finales del año pasado.
Pero hasta el día de ayer, pocos sabían qué esas sumas fueron ordenadas. La respuesta, que Google entregó en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, se encuentra ahora en: Las cantidades son lo suficientemente grandes como para provocar una nueva ola de la envidia a través de Silicon Valley.
El mayor fue inesperadas, no es sorprendente que, a la empresa y los tres fundadores a Sequoia Capital, el principal de financiación de YouTube, el popular sitio de intercambio de video.
El fundador y el director ejecutivo de YouTube Chad Hurley recibido 694087 acciones de Google y otros 41232 en un fideicomiso. Sobre la base de Google del precio de cierre de ayer de $ 470,01, las acciones valen más de $ 345 millones.
Otro fundador, Steven Chen, recibió 625366 acciones y otros 68721 en un fideicomiso, por más de $ 326 millones.
XI Sequoia Capital, el fondo Sequoia que invirtió cerca de US $ 11,5 millones en YouTube entre noviembre de 2005 a abril de 2006, se anunciaba como tener 941.027 acciones, que están valoradas en más de $ 442 millones.
La presentación enumera una Sequoia Capital XI Los directores del Fondo 102376 poseer acciones, por un valor de más de 48 millones de dólares, Sequoia y Tecnología Socios XI con 29724 acciones, por un valor de casi 14 millones de dólares.
Sequoia, considerada una de las más exitosas empresas de capital de riesgo en el país, también fue uno de los principales inversores en Google.
El tercer fundador de YouTube, Jawed Karim, que abandonaron la empresa desde el principio a seguir un master en ciencias de la computación, recibido 137443 acciones por valor de más de 64 millones de dólares.
Además, varios afiliados a los fondos Artis Capital Management, un fondo de cobertura de San Francisco dirigida por Stuart L. Peterson que fue un co-inversor con Sequoia, se enumeran como haber recibido 176621 acciones, por un valor de 83 millones de dólares.
Cuando el acuerdo se anunció en octubre, YouTube fue de menos de dos años de antigüedad y contaba con unos 70 empleados. Varios de los empleados son los primeros que figuran en la presentación de la declaración a la posesión miles de acciones Google.
La adquisición, la mayor en la historia de Google, que el gigante de la búsqueda en la Internet en la primera posición de rápido crecimiento en el mundo del vídeo online. Sin embargo, la adquisición ha sido empañado por las amenazas de que Google podría ser demandada por los estudios cinematográficos y otros propietarios de contenido por la proliferación de material protegido por derechos de autor en el sitio de YouTube. Apenas la semana pasada, Viacom exigió que eliminar de Google YouTube más de 100000 secuencias de vídeo que reivindica para sí mismo.
NYTimes.Com