(Reuters) Facebook y Microsoft Corp dijo el miércoles el más grande del mundo fabricante de software se convertirá en el proveedor exclusivo de publicidad mediante banners y enlaces patrocinados en el sitio web de redes sociales como parte de una alianza estratégica.
Las dos empresas iniciaron conversaciones de la semana pasada y esperamos que los nuevos anuncios aparezcan a principios de otoño. Términos del acuerdo no fueron divulgados.
"Creemos que la combinación de Microsoft y Facebook fuertes serán increíblemente atractivos para los anunciantes, ya que forjar conexiones más significativa con una de las más grandes, la mayoría dedicados al público en Internet", Steve Berkowitz, senior Vice President de Online Services Group de Microsoft , dijo en una declaración.
-Muy celebrada Facebook, fundada en febrero de 2004, tiene más de 9 millones de usuarios registrados y se ubica como el séptimo sitio de mayor tráfico en los Estados Unidos.
De Microsoft con Facebook viene en los talones de un acuerdo similar entre el sitio de redes sociales MySpace.com y motor de búsqueda Google Inc.
El 7 de agosto de News Corp. 's Fox Interactive Media y Google firmaron un varios años de búsqueda y publicidad que abarca tratar de Fox MySpace.com y otras propiedades.
Como parte del acuerdo, Google se espera que Fox pagar por lo menos $ 900 millones en los ingresos sobre la base de compartir los pagos de tráfico y otros compromisos prometidos por Fox.