miércoles, 12 de septiembre de 2007

El bueno, el malo y el feo en Firefox 2.0

Firefox 2.0 está libre, pero es una mejora lamentablemente de menor importancia Firefox excesivo 1.5 que sufre de varios problemas de la incompatibilidad, especialmente con temas y otras agregaciones. No recomendaría esta nueva versión, para ser honesto. Me pegaré con Firefox 1.5 por lo menos para ahora. Te recomiendo hago igual, o cambio al IE asombrosamente sólido 7.0.

A su crédito, Paul ha sido abogado de largo plazo para Firefox, así que era un pedacito sorprendido por su toma en la nueva versión. El hecho es, Firefox 2 es una mejora enorme sobre la versión anterior. Aquí son justos algunos de los toques de luz:

Comprobación de ortografía. Un comprobador de ortografía incorporado deja a usuarios comprobar el deletreo del texto incorporado en formas de la tela (como la que estoy utilizando escribir esto). Esta característica solamente es un lifesaver.

Protección de Phishing. Paul dice que los IE son mejores, y no los he puesto a la prueba así que no puedo decir. Pero la presencia de esta protección en toda es seguramente un favor a los usuarios de Firefox, y conseguirá solamente mejor con tiempo.

Estabilidad. Hoy justo tenía cuña IE7 encima de mi sistema entero de Windows. Por lo menos cuando los desplomes de Firefox (y él todavía a veces) él tiene la cortesía para no tomar todo tragar con él. Más recuerda cualquier lengüeta que tuvieras abierto y las ofertas abrirla de nuevo para ti.

Seguridad. Podríamos discutir si el FF o el IE es "intrínsecamente" más seguro, como en qué browser tiene pocos agujeros de la seguridad que estén esperando para ser explotados. Pero no puede haber discusión sobre la cual el browser ha tenido la mayoría de las hazañas registradas contra él. Apenas recientemente había otro mal un ActiveX de participación. Tuve que ocultar el IE en la computadora de mi hijo porque él chascará encendido cualquier cosa. Ahora todo lo que él puede utilizar es Firefox.

Actualizaciones. Firefox está experimentando el desarrollo rápido. ¿Cuantas veces veremos mejoras del IE?

Extensibilidad. Las agregaciones de Firefox son inmenso de gran alcance, pequeñas, y fáciles de convertirse. Si sabes el HTML y un pequeño Javascript eres más que mitad de la manera allí. El IE tiene extensiones, pero tienes que escribirlas en C/C++ que esté (tomar mi palabra como revelador de 20 años C) mucho más difícilmente.

Portabilidad y estándares. No utilizas quizá un tablero del escritorio del Mac o de Linux tú mismo, pero un porcentaje de aumento de tus usuarios, especialmente en mercados que emergen. Desarrollando tus páginas y usos que usan los estándares vendedor-neutrales (que Firefox ha abrazado) puedes cercar tus apuestas.

Abrir la fuente. Firefox está disponible como fuente abierta así que cualquier persona motivó bastantes y bastante experto puede ir adentro allí y realizar cambios. ¿Si el IE hubiera sido fuente abierta, cuanto tiempo la piensas habrías tenido todos esos problemas molestos del CSS que desinsectaron los reveladores de la tela por años?

El equipo del Internet Explorer (finalmente) está llevando a cabo mejoras al browser de Microsoft, e IE7 tiene de hecho algunas ventajas agradables sus el propios. Pero en este redondo de las guerras del Browser, Firefox 2 y la comunidad abierta de la fuente vienen hacia fuera en tapa. ¡No puedo esperar para ver lo que él tiene en el almacén para la versión siguiente!

Ed Burnette