miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los creadores de Kazaa Do última apuesta por el Libro de

Por Jeremy W. Peters

Niklas Zennström y Janus Friis hecho a sí mismos como los nombres de los empresarios de Internet renegado tomando las tareas convencionales, como hablar por teléfono o escuchando música y ofrecer al consumidor un poco convencional - y gratuita - forma de hacerlo.

A veces eso significa empujar los límites legales.

Pero con su última creación, una empresa en la web de vídeo llamado Joost, el Sr. Friis y el Sr. Zennstrom, que estuvo detrás del servicio de compartir archivos Kazaa y del servicio telefónico de Internet Skype, están haciendo todo por el libro. Participación en los ingresos se han firmado acuerdos. Han concedido las licencias.

"La razón por la que estamos haciendo esto es porque de nuestra historia", el Sr. Friis dijo en una entrevista telefónica la semana pasada. "Sabemos cómo funcionan estas cosas. Y, sobre todo, sabemos que no queremos estar en una larga batalla, el litigio de varios años. "

Los dos hombres se reunieron a finales de 1990 en Tele2, una compañía de telecomunicaciones europea entonces emergiendo como un serio competidor para el monopolio telefónico de Suecia. Se fueron en 1999 para iniciar su propia empresa de Internet.

Poco después, se desarrolló la tecnología detrás de Kazaa. La industria de la música Kazaa lucharon con la misma furia que luchó Napster, otro servicio de compartir archivos que se vio obligado a convertirse en un servicio de pago de legítima después de largas disputas jurídicas.

El Sr. Friis, un danés, y el Sr. Zennstrom, un sueco, que se vende Kazaa en 2002, pero sus preocupaciones legales no terminó ahí. Los estudios de cine y empresas de grabación siguió adelante con sus demandas, y durante años no pisó el hombre en los Estados Unidos.

En noviembre, los nuevos propietarios de Kazaa resuelto el último de los juicios. En total, se habían comprometido a pagar al menos $ 125 millones a la industria discográfica y los estudios cinematográficos.

Hoy el Sr. Friis y el Sr. Zennstrom trabajo fuera de las oficinas de Skype en el barrio Soho de Londres. A pesar de que vendieron Skype a eBay por US $ 2,6 millones en 2005, siguen siendo activos en la empresa. El Sr. Zennstrom es presidente ejecutivo de Skype. El Sr. Friis es el vicepresidente ejecutivo de la innovación, un trabajo que le ha permitido más tiempo para el desarrollo de Joost.

Con las demandas Kazaa detrás de él, los pies son el Sr. Friis de nuevo en suelo americano. Fue en Los Angeles el viernes la promoción de su último esfuerzo.

Joost (pronunciado "jugo"), dijo la semana pasada que había alcanzado lo que equivale a la veta madre de la programación televisiva: los acuerdos para emitir programas de redes de Viacom, como MTV, Comedy Central y VH1. Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, Viacom y Joost compartirán los ingresos publicitarios.

"Estamos muy contentos con el acuerdo de Viacom, ya que abarca todas sus propiedades grandes," dijo el Sr. Friis. "Tiene el contenido de sus mayores propiedades - MTV, Comedy Central - que son muy buenos para nuestra población." (Sr. Zennstrom estaba de vacaciones y no disponible para comentar, dijo una portavoz de Joost.)

La asociación Joost Viacom Viacom da un grado de control sobre su programación que se ha podido obtener hasta ahora de la página de intercambio de sitio Web de YouTube. Joost debe contar con la aprobación de Viacom para poner un programa en línea. Además, Joost abordar las preocupaciones de Viacom sobre la piratería y la infracción de derechos de autor por el diseño de una plataforma que Joost dice que es a prueba de piratería.

Este mes, Viacom exigió que YouTube, ahora propiedad de Google, retirar más de 100.000 clips de su programación porque las dos empresas no pudieron llegar a un acuerdo sobre concesión de licencias y el reparto de ingresos. Que priva de contenido de YouTube, Viacom populares como clips de "The Daily Show." YouTube respondió mediante la sustitución de algún contenido de Viacom con el mensaje "quitar a petición de Viacom Internacional."

El hecho de que YouTube no cuenta con la programación de Viacom, sin embargo, no significa que se encuentra en desventaja, dijeron analistas. Joost "no es un competidor de YouTube en la mayoría de formas", dijo Allen Weiner, analista de Gartner, una empresa de investigación de mercado en Stamford, Connecticut "Es un competidor de la televisión por cable".

Joost está destinado a reproducir la manera de espectadores ven la televisión en casa. Se arroyos completo programas de duración en formato de pantalla completa. Pueden acceder los usuarios a través de canales que ofrecen de todo, desde los programas de noticias documentales a los vídeos de surf. Los programas pueden durar unos minutos o más de una hora. (Programación de Viacom no está disponible ahora para la fase de prueba, Joost, pero dijo que estaría en línea en el momento de su software es presentado al público, en algún momento antes de este verano.)

El formato de Joost es muy diferente de YouTube, que permite a los usuarios a cargar en el sitio de fragmentos de programas de televisión o de producción propia de contenidos. "No es la web de vídeo, es la televisión", dijo el Sr. Friis.

Pero algunos analistas dijeron que Joost tiene el potencial de cambiar cómo los consumidores ven la televisión en la Web. Se dispone de contenido que es, por ahora, no disponibles en otros lugares en la Web.

"En caso de YouTube preocuparse?", Dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una firma de consultoría. "Creo que YouTube es un canal legítimo en su propio derecho. Al mismo tiempo, creo que cualquier empresa que viene por ahí y las tierras de grandes acuerdos de distribución con grandes socios de contenidos como Viacom es un competidor serio. "

NYTimes.Com

Love E-Mails des Psycho Astranaut ver�ffentlicht werden

martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva consola de Nintendo

La última fase en la batalla de los gigantes de los videojuegos comienza en serio esta semana con el lanzamiento oficial del Reino Unido de la nueva consola de Nintendo.

La Wii de Nintendo (se pronuncia "Wee") de la consola incluye un nuevo diseño de control sensible al movimiento que los ejecutivos creen que va a revolucionar los juegos y revivir las fortunas de la empresa que una vez dominado el mercado.

Los proveedores han admitido que ya han agotado las existencias de los nuevos gadgets que £ 180 y los que no pre-orden de sus consolas de hace algunas semanas se puede esperar a ser decepcionado.

La prisa por el gizmo nuevo se produce a pesar de ser los compradores dispuestos a gastar hasta £ 1.500 para la última consola de Sony en el sitio de subastas en línea eBay. En los últimos quince días, no menos de 20 consumidores británicos han bombardeado a cabo más de £ 1.200 para las versiones en japonés de la nueva consola PlayStation 3, Sony, a pesar de las advertencias de que su garantía no será válida en las máquinas importadas.

La mayor oferta salió a £ 1,500 por un comprador que no estaba dispuesto a esperar hasta marzo, cuando la máquina se libera en el Reino Unido.

Esta semana, todos los ojos tienden a estar en la Wii de Nintendo, que cuenta con un controlador que se puede mover alrededor para simular la talla de una raqueta de tenis, un club de golf, una espada o guantes de boxeo. El equipo puede seguir los movimientos del controlador a través del aire y representan las acciones que aparecen en pantalla.

Los analistas creen que la alternativa a los botones tradicionales presionando para representar acciones y el movimiento será un éxito con los consumidores.

Brian Baglow, director ejecutivo de tecnología y marketing de entretenimiento Indoctrimat compañía, dijo: "Creo que va a ser muy grande y muy, muy popular. El nuevo controlador se siente muy bien y que realmente están haciendo algo totalmente nuevo.

"Son juegos de ordenador, teniendo derecho fuera del mundo del botón-golpear y va a atraer a personas que nunca han estado en juego. Yo no creo que vaya a desplazar a las otras consolas, sin embargo. Supongo que la PlayStation 3 sigue siendo va a ser muy grande con los jugadores "hardcore".

Proveedor en línea Amazon ha agotado ya, pero de todos los pre-ordenar las acciones, y añadió que las ventas se limitarán a una por cliente para asegurar el mayor número posible podría tener una consola Wii a tiempo para Navidad.

Una vez que el número uno en nombre de los videojuegos, Nintendo ha encontrado apretó en los últimos años, como Sony y Microsoft han tratado de dominar el mercado de las consolas.

Mientras GameCube de la empresa forjado un público fiel a causa de sus juegos innovadores, que sólo se venden 21 millones de unidades en todo el mundo, en comparación con 111 millones de PlayStation 2s y más de 24 millones de consolas Xbox.