Cómo hacer todo eso? Tratado o no, estas son algunas de las sugerencias útiles que la gente en el saber son para la presentación de Semel a masticar sobre:
Sí, lo que significa que en tres frentes. Por una parte, la página de inicio de Yahoo se ha convertido lamentablemente lleno de todo, desde largas listas de servicios a los anuncios Lending Tree atascado en una esquina superior. Un rediseño se empezó a utilizar en mayo ayudado, pero no va lo suficientemente lejos. Un ex director de diseño de Yahoo dijo a BusinessWeek camino de regreso en 2005 de que "no se puede decir de inmediato por qué Yahoo es la mejor en cualquier cosa." Otro señaló que la página de inicio "adolece de demasiados cocineros en la cocina." Esto es un marcado contraste con Google's ultra sencilla portada, lo que ha ayudado a convertirse en el motor de búsqueda de opción en un momento en que la búsqueda de publicidad es donde se encuentra en.
La página principal de Yahoo es un reflejo directo de las críticas de que la empresa trata de hacer demasiado, y por eso la empresa necesita para simplificar no sólo su aspecto, sino la gama de servicios a sí mismos. "Tiene que perdieron alrededor de las empresas", sugiere el ex vicepresidente de búsqueda Ali Diab, cofundadora y ahora copresidente de ActiveMaps, un arranque de Los Angeles. El orador se pregunta si Yahoo está haciendo un beneficio a partir de los gustos de Yahoo Yahoo y Salud Animal, y cree que debe ser punzantes, como Google Answers recientemente puso fin a su servicio.
Para Corral todos los servicios en la oferta más coherente, Yahoo necesidades de simplificar su propia organización, también. Eso es justo lo que Semel aspira a cumplir con su reorganización de la empresa en tres grupos. Pero hará falta un liderazgo fuerte en cada grupo de disolver la llamada matriz de organización de la superposición de responsabilidades que muchos de los actuales y anteriores Yahoos pensar ha frenado la adopción de decisiones. Ahora, dice un ex ejecutivo de Yahoo, "Hay una gran sobrecarga en cada proyecto, y nadie realmente es propietario de cada uno de los productos."
Sue Decker, el director financiero que la adquisición de la nueva anunciante y editor del grupo, se kudos universal de la apertura y por su inteligencia, pero es claro si ella tiene la experiencia operacional y de la publicidad con experiencia en lo que se necesita.
Semel parece reconocer que Yahoo necesita algo fuera de perspectiva sobre sus problemas. Él está en busca de un nuevo ejecutar, probablemente desde el exterior, para dirigir el nuevo grupo público, responsable de los numerosos servicios de Yahoo. Bueno, desde que el ex ejecutivo de Warner Brothers Semel no ha sido capaz de convertir muchos de Yahoo legión de propiedades en los medios de comunicación deben de visitar lugares como News Corp 's MySpace o YouTube de Google.
"Ellos quieren traer a alguien con una nueva perspectiva", dice Ellen Siminoff, director general de la búsqueda empresa de comercialización eficiente Frontier. Esta persona del primer empleo: Calcule lo que realmente es - Yahoo portal digital de la vida de utilidad, medios de comunicación 2,0, sea cual sea, y se centran sobre todo el cumplimiento de esa visión.
Creación de un grupo de tecnología, como anunció Semel, es un comienzo. Analista de Merrill Lynch Justin Post, que tiene una compra de las existencias, escribió en un informe que "la elevación de la condición de Grupo de Tecnología de la gestión pone de relieve su compromiso con la mejora de la innovación de los productos." Pero eso no es suficiente. Chief Technology Officer Farzad Nazem es de 10 años de veterano, que mantiene el sitio funcione sin tropiezos, pero es criticado por algunos ex Yahoo técnicos para una organización de arriba a abajo que desalienta la creatividad.
De hecho, algunos de los más importantes de Yahoo nuevas tecnologías, tales como el compartir fotos Flickr y el sitio Web marcador sociales del.icio.us sitio, fueron adquisiciones. Su éxito hasta ahora en la inyección de su ADN en Yahoo sociales es prometedor, pero incompleta. Dar rienda libre técnicos incluso claramente ha dado sus frutos a tiempo para el gran Google. Es una buena apuesta que mucha gente tiene de la tecnología fuego en sus panzas y sólo quieren la oportunidad de hacer realidad sus sueños.
Pero no se detenga ahí. Proyecto Panamá, con la intención de renovar la publicidad Yahoo sistema para que sea más fácil para los anunciantes y editores a orientar los anuncios, es con meses de retraso y todavía no será plenamente operativa hasta, al menos, principios de 2007. Como Google mantiene la carga hacia el futuro, Yahoo no puede permitirse más retrasos en la búsqueda continúa liderando el crecimiento de la publicidad online. "Al final del día, todo depende de Panamá", dice Siminoff. "Panamá tiene que trabajar."
Incluso si se hace ayudar Yahoo Google enfoque, sin embargo, que no será suficiente para Yahoo regresar a su antigua gloria. Yahoo sigue siendo la clave de su fortaleza y mostrar dominio de la publicidad en la Web, y debe encontrar la forma de ofrecer los anunciantes una singular propuesta de que incluye que borde. "Es realmente acerca de la toma de búsqueda al siguiente nivel - con la fusión de publicidad de marcas de búsqueda", dice Charlene Li, analista de Forrester Research. "Google no puede hacer eso. Los comercializadores que quieren ser capaces de orientar a personas con diferentes propósitos, "no se limita a las personas que están escribiendo los términos de búsqueda.
Es por sentado que las Senior Vice-President Brad Garlinghouse la acerba nota de lo que Yahoo necesita hacer, conocido como el Manifiesto de Cacahuete, precipitó la shakeup. Tal vez, tal vez no. Pero mientras muchas personas dentro y fuera de Yahoo creo que habla de la verdad, muchos otros piensan filtró la nota es un juego de poder destructivo que ofrecen pocas sugerencias útiles.
¿Qué podría funcionar mejor: el retorno a la más prominencia pública de cofundadores de Yahoo Jerry Yang y David Filo. No es como si no se han ocupado en la estrategia y desarrollo de productos detrás de la escena. Pero durante mucho tiempo como desarrollador de software Dave Winer observa por su bien leer blogs, "¿Qué puede necesitar Yahoo es una persona que puede hablar por ellos, ¿quién puede dar un emocionante discurso, que pueden llevar todas las fuerzas externas, y las internas. Lo que Pueden faltar es un elocuente fundador de tipo que, cuando la gente necesita para resolver una diferencia, puede venir y hacer la elección. " Si alguna vez esta empresa necesitaba su jefe yahoos a paso, que es ahora.
BusinessWeek.Com