Los días de extranjeros que atacaban con una palanca de mando podrían pronto ser excesivos agradecen a una técnica de la brecha donde un adolescente jugó a invasores del espacio que usaban solamente señales de su cerebro.
Con una técnica que toma datos de la superficie del cerebro, un muchacho de 14 años de St. Louis podía jugar el juego de dos dimensiones de Atari fuera tanto como elevación de un dedo [ver el vídeo del estudio].
En invasores del espacio, un juego de computadora popular a partir de los años 70, jugadores controla un cañón movible del laser en tentativas de tirar a filas de los extranjeros que se mueven hacia adelante y hacia atrás a través de la pantalla. El objetivo es matar a los extranjeros antes de que tengan una ocasión de conseguir al fondo de la pantalla. Una vez que aterricen, el juego termina. Los extranjeros pueden también tirar en el cañón, así que el jugador tiene que intentar y evadir los tiros.
El muchacho, que hizo ya las rejillas implantar para supervisar su cerebro para la epilepsia, fue conectado con un programa de computadora que ligó el juego video a las rejillas. Te entonces pidieron moverse las manos, hablar, e imaginar cosas. Los investigadores correlacionaron estos movimientos a las diversas señales encendidas por el cerebro.
Entonces pidieron que el muchacho jugara a invasores del espacio moviéndose la mano y la lengüeta y después imaginara esos movimientos sin realmente la ejecución de ellos.
"Él despejó hacia fuera el nivel entero uno básicamente en control del cerebro," dijo a Eric Leuthardt, investigador en la escuela de la medicina en la universidad de Washington en St. Louis. "Él aprendió casi instantáneamente. Entonces te dimos una versión más desafiadora en dos-dimensiones y él dominó dos niveles allí que jugaban solamente con su imaginación."
Un par de la parte posteriora de años, de Leuthardt y de colegas realizó esta investigación sobre cuatro adultos. Pero desearon explorar diferencias posibles entre los adolescentes y los adultos. Aunque es demasiado temprano decir de probar a apenas un adolescente, Leuthardt piensa que las adolescencias pueden ganar este juego.
"Observamos tiempos de reacción mucho más rápidos en el muchacho y él tenía un de alto nivel del detalle control-para del caso, él no se movía apenas a la izquierda e a la derecha, pero apenas un poco a la izquierda, un poco la derecha," Leuthardt dijo.
LiveScience.Com