jueves, 20 de diciembre de 2007

El Retooling de un motor de búsqueda

OAKLAND, California, diciembre 3 - Una réplica de lo que parece a Han Solo de "Star Wars", congelado en carbonite, se sitúa fuera de Jim Lanzone la oficina de aquí. Una inspección más cercana, sin embargo, revela que el cuerpo congelado es el de otro personaje de ficción: Jeeves, el mayordomo Inglés mejor conocido en los círculos de Internet como la mascota del motor de búsqueda Ask Jeeves.

Para Sr Lanzone, jefe ejecutivo de Ask.com, la propiedad es un recordatorio de lo que la compañía de búsqueda de Internet ha creado ha dejado de ser.

Ask Jeeves fue adquirida por IAC / InterActiveCorp, dirigida por Barry Diller, en marzo de 2005 por unos $ 2 mil millones. Un año más tarde, IAC Clausuramos Jeeves y cambió su nombre por el servicio de búsqueda de Ask.com. "La reputación de Ask Jeeves era muy pobre," Sr Lanzone dijo.

Ahora, Señor Lanzone, quien se convirtió en presidente ejecutivo en abril, está dispuesto a anunciar que los esfuerzos por transformar la reputación que están dando sus frutos.

Al igual que cualquier otra empresa de búsqueda importantes, Ask gustaría estrecho de Google enorme iniciativa en la búsqueda y la publicidad.

Después de perder un acuerdo de distribución con Dell Computer a finales del año pasado, de hecho dejó de Ask cuota de mercado a otros motores de búsqueda. Pero Sr Lanzone dice que en los últimos cuatro meses, Ask ha recuperado el terreno de manera constante, se puede obtener la N º 4 in situ, incluso en las grandes empresas como Microsoft y AOL, cuya consulta está a cargo de Google, han visto cómo su cuota de mercado erosionará.

El lunes, Ask.com está introduciendo AskCity, un servicio que integra los mapas con información sobre las empresas locales, restaurantes, conciertos y reseñas de películas y anuncios.

En las llamadas locales de las búsquedas ya representan el 10 por ciento de todas las consultas de Internet, y se espera que crezca más rápido que otras búsquedas. También se consideraba una manera de aprovechar las decenas de miles de millones en el gasto de las pequeñas empresas, que todavía tienen que pasar gran parte de su presupuesto publicitario a Internet.

Early evaluaciones de los servicios por los analistas son positivas, y el Sr Lanzone dice AskCity, que hace uso de datos de otras empresas como IAC Citysearch y Ticketmaster, fue sólo el tipo de servicio que se lentamente Pida ayuda a construir una alta calidad de motores de búsqueda.

"Por ahora, la atención se centra casi exclusivamente en mejorar la experiencia del usuario", Lanzone dijo. "Este es el producto que, hasta la fecha, que son los más orgullosos. Va a tener un gran impacto para las personas que utilizan Ask ".

Por su parte, el Sr Diller dijo AskCity fue una demostración de Pregunte a su papel en ayudar a los dispares unimos propiedades propiedad de IAC.

AskCity es "realmente un buen servicio que depende de la información de todos estos sitios IAC, que es la razón de ser de la propia empresa", dijo Diller, y añadió que con el tiempo, otras entidades IAC, que incluyen HSN, LendingTree.com, y Evite Match.com, será más estrechamente integrada con Ask.

Contabilidad el 5,8 por ciento de todas las búsquedas en los Estados Unidos en octubre, Ask ha superada AOL a convertirse en el cuarto más popular motor de búsqueda, de acuerdo con comScore Media Metrix. En comparación, Google había 45,4 por ciento de todas las búsquedas, Yahoo 28,2 por ciento y Microsoft 11,7 por ciento.

Los datos de Nielsen NetRatings, que mide sólo en las búsquedas Ask.com, no en sitios relacionados en la red Ask, muestra que la utilización Ask creció 25 por ciento en octubre de un año antes, la segunda tasa más alta de crecimiento entre los principales motores de búsqueda , Después de Yahoo.

El cambio de Ask comenzó mucho antes Sr Diller adquirió la compañía. Después del colapso de la burbuja puntocom es, acciones de Ask Jeeves cayó por debajo de $ 1 y la empresa estaba cerca de la extinción. Pero en 2001, se sembraron las semillas de su renacimiento cuando se gastaron aproximadamente $ 4 millones para adquirir Teoma Technologies, una pequeña empresa de Nueva Jersey que se había desarrollado bien considerado tecnología de búsqueda. Un año más tarde, Ask Jeeves tiene un medio de vida de Google, que afectan a un acuerdo para colocar anuncios junto a los resultados de búsqueda Ask Jeeves.

Otros de los principales motores de búsqueda en gran organizar los resultados basado en el número de enlaces a un sitio Web recibe de otros sitios. Pero Teoma de software de primera sitios de las agrupaciones basadas en el contenido categorías, y luego escoge a los más populares de los sitios en esas mismas categorías.

Este enfoque, conocido como Clasificación de expertos, ha permitido Pregunte a hacer un mejor trabajo en la búsqueda de sitios de que puede ser la más autorizada sobre un tema, a pesar de que puede no ser la más popular.

Pregunte también se ha distinguido por dar a los usuarios por previas de los sitios web que aparecen en sus búsquedas y ofrece formas sencillas de reducir o ampliar los resultados de la búsqueda. En una búsqueda de las palabras clave "de California y el vino", por ejemplo, un conjunto de opciones aparecerá junto a los resultados que le permitirá centrar su búsqueda en, por ejemplo, las bodegas de California, número de estrellas o de vinos de California los precios de los vinos de California. También puede ampliar su consulta a los famosos alimentos en California.

Y Ask eliminado el énfasis en responder a las preguntas a través de Ask Jeeves, una hazaña que fue capaz de lograr en sólo un número limitado de preguntas.

Las constantes mejoras se han ganado el elogio de Pregunte a los analistas, revisores e incluso algunos competidores.

"Ellos están haciendo un montón de cosas interesantes e inteligentes", dijo Marissa Mayer, vicepresidente de Google para productos de búsqueda y experiencia de usuario.

AskCity está recibiendo elogios similares.

"En general, se trata de un producto impresionante", dijo Greg Sterling, fundador de Sterling Market Intelligence, una firma de investigación. Sr Sterling dijo AskCity compara favorablemente con los rivales locales de los servicios de búsqueda ofrecidos por Google, Yahoo y Microsoft.

AskCity toma contenido de otras empresas, incluidos algunos de propiedad de IAC, y se mezcla todo en un sitio. Si usted busca para un restaurante francés en San Francisco, por ejemplo, podrá ver el listado de todos los restaurantes junto a un mapa con las ubicaciones de relieve. Un tercer panel le permite limitar la búsqueda a un determinado barrio, o inmediatamente búsqueda de otro tipo de cocina. También es fácil de ver a través de evaluaciones individuales restaurante Citysearch o realizar reservas a través de un servicio llamado OpenTable.

También puede seleccionar un restaurante y, a continuación, realizar una posterior búsqueda de los alrededores películas, conciertos u otros eventos, y reservar las entradas para los eventos en el sitio a través de Ticketmaster o TicketWeb. AskCity mostrarán también caminar o ir en coche desde el restaurante al cine o sala de conciertos.

También puede anotar un AskCity mapa y de correo electrónico a otros. Usted podría, por ejemplo, a los amigos a reunirse en un lugar - por ejemplo, en la Puerta F Monster Park, hogar de los San Francisco 49ers - marca la ubicación con una X en el mapa, y el mapa enviar a los amigos que no se sienten Familiarizado con el estadio. O usted puede guardar una búsqueda de todos los clubs de la música cerca de su casa y volver a ella una y otra vez para ver lo que se juega en cada lugar.

Mientras que otros locales de los sitios de búsqueda requieren que los usuarios saltar de un caso de los listados a los mapas y otros servicios, AskCity "ha integrado todos los servicios dispersos en una interfaz común," dice Jeetil Patel, analista de Deutsche Bank. "Pregunte siempre ha sido muy buena con la calidad de sus resultados, y esta es otra forma de cultivar el uso."

Sr Lanzone es tal vez demasiado optimista de lo que acerca de las perspectivas de Ask. "Hay espacio para un Pepsi a la Coca Cola Google", Lanzone dijo.

En el futuro previsible, sin embargo, la etiqueta de Pepsi tendría que permanecer en Yahoo, Ask es como un lejano cuarto en el motor de búsqueda de la raza - y que es contar no sólo en Ask.com búsquedas, sino también en sitios como MyWay y iWon , Que se convirtió en parte de la red Ask cuando la empresa adquiere Interactive Search Holdings en 2004.

Incluso analistas alcista Pregunte acerca de las perspectivas son más perspicaz.

"Mi opinión es que la gente utiliza Pregunte como motor secundario", dijo Safa Rashtchy, analista de Piper Jaffray & Company. Pero Sr Rashtchy dijo que si Ask hizo nada más que aumentar la frecuencia con la que los actuales Pregunta a los usuarios con el servicio activado, que puede pagar.

"Buscar es un gran y muy lucrativo mercado", Rashtchy dijo. "Para ellos, para aumentar el número de consultas que hacen los usuarios en su sitio web podría resultar en un significativo aumento de los beneficios."

Sr Lanzone dice que hay otra forma que podría convertirse en una Pida a cada vez más valiosa propiedad. La alianza con Google, que todavía sirve hasta un 60 por ciento de todos los anuncios de Ask, finalizará el próximo año. Habida cuenta de que Google ha pagado enormes sumas de entregar anuncios en sitios como MySpace y AOL, Ask debería estar en una buena posición para negociar, Sr Lanzone dijo.

"Cuando ese acuerdo es, tenemos que buscar lo que es mejor para nosotros", Sr Lanzone dijo.

NYTimes.Com

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