sábado, 27 de diciembre de 2008

Dado lugar a la Wikipedia vínculo virus sitio

La libre para todos la naturaleza de la Wikipedia no sólo ha dejado abierta a plagio, sino que también hizo la enciclopedia un vehículo para la difusión de programas maliciosos.

Recientemente, los hackers editó un artículo en la edición alemana de la Wikipedia para incluir un enlace al código malicioso, disfrazar como una solución para una supuestamente nueva versión del famoso gusano Blaster.

Esto fue acompañado de un correo spam enviado a los usuarios de computadoras alemán, aduciendo que provienen de la Wikipedia. Encargó a los que deseaban averiguar más información sobre el nuevo virus de la entrada falsa.

Esta actividad pronto fue cuestionable recogido por los administradores de la Wikipedia, que han editado desde la historia de la delincuencia para eliminar el malware enlace. La página también fue eliminado de los archivos de la Wikipedia.

Empresa de seguridad Sophos dijo que la apertura de la Wikipedia tiene la culpa, e instó a los usuarios para que tengan lugar en las defensas adecuadas para proteger sus ordenadores.

"La apertura de los sitios web como la Wikipedia - que permiten a cualquiera editar páginas - hace genial, pero también puede hacerlos menos dignos de confianza", dijo Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos.

"En este caso, no es sólo que la información publicada en los artículos de la Wikipedia es engañosa, es completamente malintencionado".

El incidente sigue revelaciones la semana pasada que decenas de artículos publicados biográfica en Wikipedia contienen pasajes copiados de otros sitios.

Daniel Brandt, un crítico de la Wikipedia, que se encuentra los ejemplos de presunto plagio por conectar un par de frases de 12.000 artículos de la Wikipedia en Google. Terminó con una lista de 142 piezas de la delincuencia, que envió a Wikipedia.

Varias de las historias ya han sido eliminados en espera de una revisión.

Brandt comenzó su cruzada contra Wikipedia tras un desfavorable a la biografía de sí mismo fue anunciado en el sitio.

"Se presentan como una enciclopedia", dijo Brandt Associated Press el viernes.

"Ellos andan reclamando es casi tan buena como la Britannica. Ellos están tratando de ser los principales respetable", dijo