Hasta hace poco, cuando llegó el momento para hacer adquisiciones jugador y oficios, el béisbol a los ejecutivos habían cribar cientos de páginas manuscritas de exploración de informes y mensajes de correo de voz para juntar los perfiles de jugador. En 1998, IBM llegó a un software que puede consolidar esa información, pero ahora se está haciendo la competencia de IBM de Soluciones de E, un advenedizo 30-persona que firma con un programa llamado ScoutAdvisor - basado en la web y el software que dices jugador rebanadas información alguna manera un equipo lo quiere.
"El béisbol ha cambiado - hay enormes gastos de nómina", dice David Ritterpusch, 63, director de béisbol de los sistemas de información para los Orioles de Baltimore, un E Soluciones cliente. A finales del año pasado los Orioles quería firmar un infielder utilidad con fuerte base de conocimientos de terceros. Usando el software, se encuentra configurado con los Orioles de propiedad de la fórmula sobre la forma de evaluar tercera basemen, Ritterpusch búsquedas en la totalidad de las Grandes Ligas de Béisbol lista de candidatos. ScoutAdvisor escupir 81 nombres por orden de preferencia, y el equipo N º 3, firmado en la lista, Chris Gomez.
Mientras que diez de los 30 clubes de grandes ligas PROS uso de software de IBM y otras diez en casa, utilizar soluciones, E Solutions ha capturado en silencio el resto de la tercera parte de la liga. En diciembre, el Ángeles de Anaheim se convirtió en el último equipo para apuntarse, después de tres equipos de playoff de la temporada pasada: los Medias Rojas, los Yankees de Nueva York, y los Cardenales de St. Louis. A finales de este año Soluciones E rodará una versión del software para equipos de la NFL, y una pelota de baloncesto producto seguirá en algún momento de 2006.
CEO Richard Nicolás, 42, E Soluciones fundada en 1998 después de dos décadas como un contratista independiente de TI. Nicholas contratado actual socio y presidente de Soluciones de E Morizio Michael, 48, lejos de IBM después de haber trabajado juntos en diversos trabajos de tecnología. Los dos pronto aterrizó contratos para construir intranets para el Tampa de avanzada de los clientes, tales como Exxon Mobil. A finales de 1999, E Solutions, a dos cuadras de los Yankees oficinas de Florida, recibió una llamada telefónica del equipo. Propietario George Steinbrenner estaba buscando a alguien cerca para hacer mejoras a su menor arcaico sistema de exploración.
"Estábamos tan engreído", dice Nicholas. "Los Yankees siguen haciendo entrada de datos manual, sus exploradores todavía fax informa. Vimos la oportunidad de construir algo enorme para ellos." Pero la gestión de los Yankees, feliz con algunos pequeños ajustes, no estaba interesado en la revisión de la totalidad de su sistema de exploración.
En ese entonces, sólo unos pocos directores generales se utiliza el análisis estadístico sofisticado suficiente para pedir un software especial. Esto fue tres años antes de Domingo, el best-seller de Michael Lewis, Billy Beane un perfil como el primer gestor de mirar más allá de la estadística más evidentes, tales como carreras impulsadas o promedios de bateo, para evaluar los posibles jugadores. (Beane se dio cuenta de que un jugador en base de porcentaje - el cual cuenta senderismo - fue una medida mejor de su valor ofensivo.) La mayoría de los equipos de MLB se ejecuta jurado amañado-sistemas que apenas alivió la carga de trabajo para sus exploradores. Dice Amiel Sawdaye, 27, asistente del director de exploración de aficionados de los Medias Rojas: "El béisbol, aún con sus $ 300 millones - más organizaciones, siempre ha sido de cinco a diez años por detrás de las empresas de Fortune 500."
En agosto de 2000 dos representantes de Soluciones de E voló a Long Beach para asistir a los Juegos de Código de Área, un evento regional de exploración para los jugadores de escuela secundaria. Soluciones E estaba armado con un software inspirado en lo que había visto Morizio mientras que la fijación de los Yankees programa. "Caminamos por la prensa y dijo a algunos periodista que había newfangled un sistema de exploración", dice Morizio. Dentro de los 30 minutos E Solutions fue rodeada de scouts de los Oakland Athletics y los Padres de San Diego. Un mes más tarde los ingenieros de la empresa reescribió el programa específico para que coincida con las peticiones formuladas por ambos equipos. ( "Nadie en el béisbol nadie quiere saber cómo funcionan", dice Nicholas.) A principios de 2003, Domingo fue puesto en libertad, y un creciente número de equipos - como Boston, los Indios de Cleveland, y los Dodgers de Los Ángeles - ha comenzado la contratación de consultores de Wall Street para ayudarlas a crujir los números y seleccionar jugadores en el precio. Soluciones de E ya estaba en desarrollo una reputación de excelente servicio al cliente - scouts podríamos llamar Mike Lane gerente del proyecto para solicitar los cambios y ajustes se harían antes de que se bajó del teléfono. Antes del comienzo de la temporada de 2003 la empresa ha firmado seis clubes.
Soluciones E 'enfoque personalizado es más intensivo en mano de obra, pero Nicholas dice vale la pena. "Hemos adaptado el programa para un cliente de 30 veces", dice. "Los cientos de puntos de datos puede ser desalentador, pero que nos ayuda a vivir y respirar béisbol."
Reimpreso de la CNN Dinero
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