Olvidarse de tomar la medicina puede ser una cosa del pasado, como los investigadores acercarse a la creación de un diente artificial que libera automáticamente la medicina.
El dispositivo de IntelliDrug es lo suficientemente pequeño para caber dentro de dos molares artificiales en la mandíbula, la revista ingeniero dijo.
De la Comisión Europea de investigadores también creen que beneficiará a los pacientes, tales como aquellos con diabetes y presión arterial alta, que necesitan dosis en la noche.
Si los ensayos en humanos tienen éxito, el dispositivo podría estar disponible en 2010.
El Dr. Thomas Velten, del Instituto de Tecnología Biomédica Frauhofer en Alemania, uno de los 15 organismos de investigación implicados en el proyecto, dijo: "Es importante para algunas condiciones que hay un nivel constante del fármaco en la sangre.
"Con este sistema, podemos tiempo de la dosis que tendrá lugar - incluso cuando el paciente está dormido.
"Es fácil ajustar la dosis en función de las necesidades del paciente, en función de sexo o de peso".
IntelliDrug las obras mediante la celebración de la droga en forma de comprimidos en un depósito. El implante se mantiene en su lugar a través de una combinación de los clips y fijador dental.
Embalse
Una vez en el lugar, la saliva en la boca entra en el depósito a través de una membrana y se disuelve la droga sólida, formando una solución.
Cuando el sistema se activa por el mecanismo de sincronización eléctrica, una válvula se abre y permite una cantidad controlada de la solución para el flujo en la boca, se absorbe en el cuerpo.
El dispositivo está equipado con dos sensores. El primero es un sensor de nivel de relleno que mide la concentración de la droga en el depósito.
Se avisa al paciente cuando la concentración de la droga cae por debajo de cierto nivel. En la actualidad suficiente medicamento puede contener hasta dos semanas.
El segundo sensor vigila la manera en la solución de drogas mucho se ha administrado y un mando a distancia permite que el médico aumenta la dosis de la medicación si es necesario.
Matt Griffiths, asesor de medicamentos de prescripción y gerente de la Royal College of Nursing, dijo: "El costo es una cuestión de si este sería ampliamente disponible, pero hay un costo-beneficio a la mejora de los medicamentos de concordancia.
"Alrededor del 50% de las personas con enfermedades crónicas no toman sus medicamentos correctamente y que los costes de devolver el importe del servicio de salud".
BBC News