martes, 1 de diciembre de 2009

Nueva consola de Nintendo

La última fase en la batalla de los gigantes de los videojuegos comienza en serio esta semana con el lanzamiento oficial del Reino Unido de la nueva consola de Nintendo.

La Wii de Nintendo (se pronuncia "Wee") de la consola incluye un nuevo diseño de control sensible al movimiento que los ejecutivos creen que va a revolucionar los juegos y revivir las fortunas de la empresa que una vez dominado el mercado.

Los proveedores han admitido que ya han agotado las existencias de los nuevos gadgets que £ 180 y los que no pre-orden de sus consolas de hace algunas semanas se puede esperar a ser decepcionado.

La prisa por el gizmo nuevo se produce a pesar de ser los compradores dispuestos a gastar hasta £ 1.500 para la última consola de Sony en el sitio de subastas en línea eBay. En los últimos quince días, no menos de 20 consumidores británicos han bombardeado a cabo más de £ 1.200 para las versiones en japonés de la nueva consola PlayStation 3, Sony, a pesar de las advertencias de que su garantía no será válida en las máquinas importadas.

La mayor oferta salió a £ 1,500 por un comprador que no estaba dispuesto a esperar hasta marzo, cuando la máquina se libera en el Reino Unido.

Esta semana, todos los ojos tienden a estar en la Wii de Nintendo, que cuenta con un controlador que se puede mover alrededor para simular la talla de una raqueta de tenis, un club de golf, una espada o guantes de boxeo. El equipo puede seguir los movimientos del controlador a través del aire y representan las acciones que aparecen en pantalla.

Los analistas creen que la alternativa a los botones tradicionales presionando para representar acciones y el movimiento será un éxito con los consumidores.

Brian Baglow, director ejecutivo de tecnología y marketing de entretenimiento Indoctrimat compañía, dijo: "Creo que va a ser muy grande y muy, muy popular. El nuevo controlador se siente muy bien y que realmente están haciendo algo totalmente nuevo.

"Son juegos de ordenador, teniendo derecho fuera del mundo del botón-golpear y va a atraer a personas que nunca han estado en juego. Yo no creo que vaya a desplazar a las otras consolas, sin embargo. Supongo que la PlayStation 3 sigue siendo va a ser muy grande con los jugadores "hardcore".

Proveedor en línea Amazon ha agotado ya, pero de todos los pre-ordenar las acciones, y añadió que las ventas se limitarán a una por cliente para asegurar el mayor número posible podría tener una consola Wii a tiempo para Navidad.

Una vez que el número uno en nombre de los videojuegos, Nintendo ha encontrado apretó en los últimos años, como Sony y Microsoft han tratado de dominar el mercado de las consolas.

Mientras GameCube de la empresa forjado un público fiel a causa de sus juegos innovadores, que sólo se venden 21 millones de unidades en todo el mundo, en comparación con 111 millones de PlayStation 2s y más de 24 millones de consolas Xbox.