La compañía Vista-basada montaña compró los 1.900 pies cuadrados caseros en el parque próximo de Menlo a partir del uno de sus propios empleados, Susan Wojcicki, que tenía acordó arrendar su garage para $1.700 por mes porque ella deseó una cierta ayuda que pagaba la hipoteca.
Wojcicki, ahora vice presidente de Google de la gerencia de producto, no trabajó para la compañía en ese entonces y no conocía solamente a los estudiantes graduados de la universidad de Stanford porque uno de sus amigos había fechado Brin.
Durante la historia de cinco meses de Google allí, el garage se convirtió como un segundo hogar para la página y Brin.
Los empresarios, entonces apenas 25, parecidos siempre para trabajar en su Search Engine o empapar en la tina caliente que todavía se sienta en la característica. También tenían una inclinación para atacar el refrigerador de Wojcicki - un hábito que pudo haber inspirado a Google que proporcione un smorgasbord del alimento libre a los 8.000 empleados en su nómina de pago.
Cuando la página y Brin primero se movieron en el garage, Google acababa de ser incorporado con un bankroll de $1 millones levantados de un puñado de inversionistas. Hoy, Google tiene cerca de $10 mil millones en efectivo y un valor comercial de $125 mil millones.
El crecimiento que asombraba de la compañía ha imbuido su lugar de nacimiento con la misma clase de mystique unida a otra los puntos santificados de Silicon Valley como el garage de Palo Alto donde Hewlett-Packard Co. comenzados en 1938 y el garage de los altos de Los donde los trabajos y su socio Steve Wozniak de Steve primero comenzaron a construir las computadoras de Apple en los años 70.
Los CABALLOS DE FUERZA pagaron $1.7 millones el garage de 12 by-18-foot que el co-fundador Guillermo Hewlett primero alquiló para $45 por mes.
Google declinó revelar cuánto pagó su hogar original, pero las casas similares en la misma vecindad han estado vendiendo en la gama $1.1 millón a los $1.3 millones. Eso es una fracción pequeña de los $319 millones que Google pagó a principios de este año su corriente que las jefaturas de 1 millón-cuadrado-pie localizaron seis millas al sur.
Aunque el garage de Google no se considera un sitio histórico absolutamente todavía, ha dado vuelta ya en una atracción turística.
Los busloads de la gente que demuestra hasta los cuadros de la toma de la casa y el garage se ha convertido en tal molestia que Google pidió que la prensa asociada no publicara la dirección de la característica, aunque puede ser encontrado fácilmente en el Internet usando el Search Engine de la compañía.
Google puede utilizar el hogar como casa de la huésped, pero no se ha resuelto nada definitivo. "Planeamos preservar la característica como parte de nuestra herencia viva," dijo a portavoz Jon Murchinson de Google.
© 2006 del copyright la presión asociada.