martes, 10 de julio de 2007

El juez niega demanda para cerrar Spamhaus

Un juez federal ha rechazado la petición que el dominio del Internet asignó a Spamhaus, una organización no lucrativa del E-mail de una compañía de la comercialización basada en el Reino Unido, se suspenda, dando a la lista negra del grupo contra-Spam una suspensión temporal de un castigo y evitando un choque sobre actos de los E.E.U.U. contra el Internet.

LOS E.E.U.U. El juez Charles Kocoras de la corte de districto negó el movimiento propuesto de e360Insight, compañía Illinois-basada que demandó Spamhaus para agregar su dominio a la lista negra, una base de datos de spammers y sospechó spammers que es ampliamente utilizado por servicios de filtración y software del Spam. Spamhaus no disputó el caso, demandando que la corte de los E.E.U.U. no tenía ninguna jurisdicción.

Con Spamhaus no participando, Kocoras el mes pasado fue forzado gobernar para e360Insight, que fue concedido un juicio $11.7 millones. Spamhaus, sin embargo, se pegó por su contención que e360Insight era un spammer sabido y notorio, y haber rechazado pagar la multa, publicar una apología, o quitar e360Insight de la lista negra.

Este mes, e360Insight exigió esa orden de Kocoras el Internet Corporation para los nombres y los números (ICANN) y Tucows asignados, secretario del dominio, pelar Spamhaus de su Domain Name para no conformarse con el juicio.

Jueves, el juez rechazó el movimiento, decir era demasiado amplio y eliminaría todo el tráfico, no apenas que demandó por el pleito original, a spamhaus.org.

"Esta relevación sigue siendo demasiado amplia ser autorizada en este caso," escribió Kocoras en su rechazamiento. "Mientras que no perdonaremos ni toleraremos noncompliance con una orden válida de esta corte, ni unos ni otros voluntad imponemos una sanción que no corresponda a la gravedad de la conducta que se ofende."

La decisión mantiene la lista negra del grupo en funcionamiento, que dibujó la reacción de David Linhardt, el ejecutivo de e360Insight. "Si la corte no puede evitar que Spamhaus viole su orden, después Spamhaus continuará censurando y controlar los mensajes del email que los americanos pueden recibir," Linhardt escribió en un mensaje fijado en el Web site de su compañía.

Spamhaus, que demanda sus bloques de la lista negra 50 mil millones mensajes del Spam al día enviado a unas 650 millones de diversas cuentas del E-mail, era inasequible para el comentario.

La semana, el servicio de mensajería y el analista pasados del software que Richi Jennings de la investigación de Ferris la dijo que si eran Spamhaus y su lista negra "va la obscuridad," pudieron aprovisionar de combustible discusiones por otros países y organizaciones internacionales que quisieran que los E.E.U.U. abandonaran el control del Internet. Los esfuerzos recientes a lo largo de esas líneas han incluido ofertas que los Naciones Unidas administran el Internet, y han crecido por frustración con decisiones de algún ICANN, tales como su rechazamiento de mayo del dominio a nivel superior de .xxx.