LONDRES (Reuters) - Un automovilista británico, que hicieron explotar un cámara de seguridad vial que le habían capturado el exceso de velocidad fue encarcelado durante cuatro meses Miércoles, Greater Manchester dijo la Policía.
Craig Moore, de 28 años, tuvo su revancha en la cámara, que le había destellaban en la zona de Hyde Manchester, en agosto de 2005.
A pesar de que la propia cámara fue gravemente dañado, imágenes de él el exceso de velocidad y volver a destruir las pruebas se almacenan en los equipos de grabación en su base indemne.
Más de 4000 cámaras de control de velocidad se encuentran en toda Gran Bretaña, lo que genera mucho dinero y controversia. Si bien los partidarios consideran como un instrumento útil para reducir los accidentes, los críticos ven como poco más que una oportunidad de hacer dinero.
Aunque Moore ataque a una cámara Bretaña no fue la primera, tal vez como la tasa más extremas. Otros conductores agraviada ha usado antes o ejes de la pintura.
"Speed cámara vandalismo está alcanzando proporciones epidémicas, y la única solución es la chatarra cámaras", dijo Paul Smith, fundador del grupo de seguridad de velocidad campaña que grupos de presión contra el distintivo de color amarillo brillante dispositivos.
"Aparte de su total falta de entrega mejora de la seguridad vial, empuje buenas personas fuera de la ley todos los días de la semana."
Pero el motor AA organización dijo que el sistema de cámaras de control de velocidad de aplicación en el Reino Unido fue mucho más justo que en otros países europeos, donde las cámaras son a menudo oculta o encubierta.
"Coincidentes en contra de esas prácticas, y el hecho de que el Reino Unido cada radar está pintado de amarillo y situados de que se haya demostrado la seguridad vial de riesgo, la gran mayoría de los juicios son un buen policía y las cámaras cuentan con el apoyo de alrededor del 70 por ciento de la población, "Dijo Paul Watters, jefe de política de carreteras y de transporte para el AA Motoring Trust.