sábado, 5 de enero de 2008

Descubren genes de la memoria de trabajo

Investigadores en la Universidad de Zúrich han realizado un importante paso en la mejora de la comprensión de cómo funciona la memoria humana.

Ellos tienen, por primera vez, se ahonda en la secuencia genética humana para identificar nuevos genes relacionados con la memoria.

Uno de sus descubrimientos más importantes es la función del gen Kibra, que ayuda a regular la memoria.

Los científicos dicen los resultados del estudio podrían ayudar en la búsqueda de soluciones a las enfermedades relacionadas con la memoria como el Alzheimer y la depresión.

La investigación, dirigida por Andreas Papassotiropoulos y Dominique de Quervain universidad de Zurich de la División de Investigación de Psiquiatría - y de hecho en colaboración con Dietrich Stephan traslacional del Instituto de Investigación Genómica en Phoenix, Estados Unidos - se publica en edición del viernes de la revista Science.

"El objetivo principal de nuestro grupo de investigación es identificar las bases moleculares de la memoria humana, porque se sabe muy poco acerca de cómo trabaja la memoria", dijo a swissinfo Papassotiropoulos.

"Nuestro trabajo fue establecer una nueva forma de ver las cosas en base a la información sobre el genoma humano. Esperábamos a identificar nuevos y todavía no han sido descritas genes relacionados con la memoria en los seres humanos."

Http://www.swissinfo.org

Random Drug Testing Software