Al Jefferson Graham, EE.UU. HOY
El Zune, Microsoft mucho-hyped respuesta a la tendencia de Apple iPod-el establecimiento, había una buena primeros cuatro días de ventas, dice una de las principales firma de investigación. Sin embargo, los analistas de la electrónica de consumo no creo que Apple tiene nada de qué preocuparse.
El NPD Group, las pistas de ventas superior a la mayoría de los minoristas, dice el Zune dispositivo de música digital tiene un 9% de cuota de mercado en su primer día de ventas Noviembre 14-18, en comparación con el 63% de Apple. La firma de investigación no ha informado de las ventas para la importante venta de Gracias vacaciones de fin de semana.
SanDisk, que es por lo general en segundo lugar a Apple, vio caer su participación al 8%. NPD no informe de ventas de Wal-Mart, Amazon.com o la tienda de Apple.
"Por una nueva marca que recibió limitarse a comentarios mezclados, y que es incompatible con la principal tienda de música (iTunes de Apple), así como otras tiendas de música, es un buen lanzamiento", dice Ross Rubin, un analista de NPD.
Zune viene con una de 30 Gigabytes de disco duro y se vende por $ 249, el mismo precio ofrecido de manera similar como los iPods. Apple, sin embargo, tiene muchos iPods disponibles, a partir de $ 79. Su más populares iPod, el Nano, comienza en $ 149. SanDisk Sansas son más bajos precios, a partir de alrededor de $ 50.
Aunque NPD mostró buenas ventas iniciales para el Zune, el producto no ha ido tan bien en otras encuestas. El miércoles, Amazonas diario gráfico de éxitos de ventas mostró el iPod domina el reproductor de música digital categoría, con Zune aparece en el n º 17 de midafternoon. En minorista en línea Buy.com 's reproductor de música digital gráfico, se Zune N º 13.
Zune director de marketing Jason Reindorp dice Microsoft está en camino de cumplir las proyecciones internas y está "convencido de Zune sólo seguirá ganando impulso a través de las fiestas de fin de año y más allá."
Michael Gartenberg, analista de JupiterResearch, dice: "Usted puede vender cualquier cosa de 50000 a principios de los adoptantes. La cuestión es si Microsoft puede ser competitivo un año a partir de ahora."
Gene Munster, analista de firma de capital Piper Jaffray, dice Microsoft, a pesar del empuje de promoción, el mensaje no ha llegado a almacenar el personal de ventas aún.
Se realizó un estudio de 40 tiendas minoristas y encontró que empleados de iPods recomendó el 75% de las veces, en comparación con el 8% para el Zune. Muchos empleados ni siquiera había oído hablar del Zune, dice.
El Zune la gran característica - inalámbrica compartir música - se ha hecho llamó de tecnología de consumo críticos como demasiado restrictiva. Las canciones jugar sólo tres veces durante tres días y luego expirar.
"A menos que usted tiene un rencor contra Apple, es difícil ver por qué nadie se compra un Zune más de un iPod", dice Gartenberg. "Pero cualquier empresa que subestima Microsoft es una locura. Ellos hacen mejor."