A finales de mayo, más de cinco millones de usuarios de la Web desaparecido.
El acto se produjo cuando la desaparición de Nielsen / NetRatings, una empresa líder en la medición del tráfico de Internet, cortar drásticamente sus estadísticas se informó anteriormente para el sitio Web de Entrepreneur.com a 2 millones de visitantes únicos en abril, de 7,6 millones de euros.
¿Por qué el cambio? Para millones de internautas, visitó Entrepreneur.com - y no a la inversa, la medición de la empresa dijo.
Como los usuarios de computadoras de otros lugares visitados, las nuevas ventanas del navegador que contiene aparecido artículos de Entrepreneur.com, según Scott Ross, director de producto senior de Nielsen / NetRatings.
Ventanas emergentes aparecen en todo el Internet, como el sitio Web de The New York Times. Pero por lo general son utilizados como publicidad de lanzamiento de un producto o un servicio.
Entrepreneur.com 's pop-ups son inusuales, ya que figura el contenido de noticias, como artículos sobre cómo iniciar un pequeño negocio, lo que los hace difíciles de distinguir de una visita a Entrepreneur.com intencional' s sitio. Esta granizada de pop-ups más que triplicado el empresario informó de tráfico antes de que se detectó y cuenta con un mes más tarde.
La técnica del uso de los pop-ups para ganar lectores de relieve la importancia de las cifras se han convertido en los medios de comunicación en línea de negocios. Los anunciantes están cambiando sus dólares a la comercialización de Internet, pero las tarifas que pagan son bajos en comparación con los medios de comunicación tradicionales.
En consecuencia, los editores que han luchado durante años para encontrar una manera de hacer dinero en línea está tomando medidas agresivas para sus páginas Web, frente a tantos ojos como sea posible.
Entrepreneur.com, propiedad del empresario de medios en Irvine, California, no devolvió las llamadas buscando comentarios. Pero no es la única línea editorial de utilizar ventanas emergentes, de acuerdo con Benjamin G. Edelman, un estudiante de doctorado de Harvard que ha recopilado una amplia base de datos mediante la instalación en su ordenador numerosos tipos de software, conocido como el adware, que genera los pop-ups .
(Sr. Edelman también ha aportado testimonios de expertos en nombre de los editores, como The New York Times Company y otras preocupaciones periódico, en una demanda que impliquen el adware. Los editores han demandado para evitar los pop-ups, por el Gator Corporation, aparezcan en su sitios en la Web. El caso fue resuelto en 2003 en los términos que no fueron divulgados.)
Otros sitios que parecen haber utilizado los pop-ups de los contenidos en el último año incluyen Concierge.com, el sitio web de la revista Condé Nast Traveler; ForbesAutos.com, parte del grupo editorial financiera Forbes, y Heavy.com, un humor popular sitio, el Sr. Edelman dice.
La preocupación por el contenido de pop-up de tráfico va más allá de los números. Muchos anunciantes pagan prima precios para llegar a los lectores de ciertos sitios Web. A través de los pop-ups, estos anunciantes pueden encontrar sus órdenes se cumplen con bajo costo de vistas de página que los usuarios nunca pidió y nunca han visto.
Esta lista de sitios sorprendido Symonds Scott, Vice President de los medios de comunicación en Agency.com, que asesora a empresas sobre dónde invertir sus presupuestos de publicidad en línea. Pop-ups publicitarios entregados por lo general son vistos como una "molestia de la publicidad", y la mayoría de las editoriales evitarlos, dijo.
"Se espera que los editores de contenido de alta calidad que utilizan técnicas de publicidad que están en consonancia con eso," dijo el Sr. Symonds. Añadió, sin embargo, que los pop-ups pueden ser una manera legítima de llegar a nuevos lectores si el editor ha tomado ciertas precauciones, como no utilizar pop-ups para inflar el tráfico o satisfacer los pedidos de los anunciantes.
Hay cuestiones jurídicas también. Muchos vendedores de pop-ups han sido demandadas por los reguladores y los consumidores, que dicen que el software para permitir que los pop-ups instalado es a menudo sin el consentimiento de los usuarios. El software publicitario tirones de pelo a otra aplicación, como un juego o un protector de pantalla, y el pop-up función puede ser enterrado en la letra pequeña. A veces nunca es revelada.
"Se puede ver casi como esteroides," dijo el Sr. Ross pop-up de contenido, que su empresa llama "el usuario no solicitó" el tráfico. Otros medios de comunicación en línea en el negocio lo llaman "presión de tráfico," porque son las páginas Web impulsado activamente a los usuarios que no lo soliciten.
Utilizado indiscriminadamente, es como empujar el tráfico de impresión de copias adicionales de una revista y lanzando en ellos o puertas, ya que los pop-ups pueden ser intencionalmente oculta detrás de otras ventanas, simplemente colocándolos en un callejón.
El Sr. Ross y ejecutivos de comScore, empresa de medición de un rival, dicen que por lo general pueden detectar y eliminar ese tipo de actividad de sus datos. Sin embargo, ambas empresas reconocen que no pueden coger todo.
"Es un gato y el ratón de juego", dijo Magid M. Abraham, el director ejecutivo de comScore.
En el caso de Concierge.com, que tiene artículos sobre resorts de lujo y caros balnearios, el sitio comprado recientemente pop-up de los servicios de Zango, una de las mayores compañías de software publicitario. En un caso, el software de Zango causó una página de los "Hot Lista de Hoteles 2006" y otros artículos de viaje (creado por Concierge.com) a aparecer inesperadamente mientras que el Sr. Edelman fue la navegación en otros sitios, dijo.
Concierge.com negó a hacer comentarios, pero Zango se ha enfrentado a duras críticas por parte de la Comisión Federal de Comercio. A principios de noviembre, Zango accedió a pagar una multa $ 3 millones para resolver cargos de la comisión que había utilizado prácticas injustas y engañosas para instalar su software en ordenadores personales y hacer que sea difícil de quitar.
"Si los consumidores optar por recibir los anuncios pop-up, que así sea", Lydia B. Parnes, director de la comisión de la Oficina de Protección del Consumidor, dijo al anunciar el 3 de noviembre de liquidación. "Pero que viola la ley federal de secreto que obliga a instalar el software a los consumidores a recibir pop-ups que interrumpir su uso de la computadora."
Zango, con sede en Bellevue, Washington, dijo que las filiales de terceros fueron la fuente de los problemas y que desde hace mucho tiempo ya que cortar los lazos con ellos. Zango también dijo que había funcionado dentro de los requisitos de la FTC de asentamiento, incluida la verificación de los usuarios su consentimiento, desde el 1 de enero y ha contratado a un auditor externo para confirmar su cumplimiento.
Zango del director ejecutivo, Keith Smith, dijo que no identificar o discutir cualquiera de los clientes de su empresa. Pregunta sobre el potencial de Zango como una herramienta para inflar los números de tráfico, dijo que los editores y empresas de medición necesidad de elaborar ellos mismos la cuestión. "La medición pieza aún está en evolución", dijo.
Zango es sólo uno de los proveedores de software publicitario que trabajan en línea con los editores. Hasta finales del año pasado, ForbesAutos.com, relacionados con un auto de la rama financiera sitio Forbes.com, se utilizan los servicios de Publicidad exacta, cuya publicidad es a veces combinados con juegos de software libre y otras aplicaciones.
Imágenes de la pantalla a partir de diciembre de 2005 indican varios casos en que las páginas no solicitadas emitido exacta - en un caso, una revisión de un BMW Z4 Coupe - a partir de ForbesAutos.com. Las páginas son en realidad "pop-unders", por lo que fueron colocados principalmente oscurecida por la ventana principal del navegador, que se puso de manifiesto que cuando se cerró la ventana.
Forbes.com se negó a decir cuánto tiempo utilizado pop-ups ni cuántas páginas se han generado de esa manera, pero Jim Spanfeller, Forbes.com 's jefe ejecutivo, dijo que representaban una "fracción muy pequeña" de sus visitas a la página. También dijo que el sitio abandonado la práctica del año pasado.
"Hemos decidido en 2005 dejar de utilizar las ventanas emergentes de cualquier tipo, emitido por el adware o no, para la promoción del sitio después de determinar que son de menor utilidad que otros esfuerzos," dijo el Sr. Spanfeller. Un portavoz de Publicidad exacta se negó a comentar.
Heavy.com, un sitio que trata de atraer a los hombres jóvenes con sus irreverentes clips de vídeo y animación, es también una página de Popper, aunque la compañía dice que ha tomado medidas para evitar inflar las estadísticas de tráfico o perturbar los anunciantes. Citando datos de Hitwise, una empresa de medición de tráfico, Heavy.com dice que en octubre fue el segundo más grande de entretenimiento de vídeo después de sitio YouTube.com. En lugar de confiar en los vídeos, aunque, el sitio también ha sido el uso de pop-ups de su posición frente a las páginas de los usuarios.
En un reciente período de sesiones, Sr. Edelman dice que vio a dos páginas Heavy.com aparecen en su pantalla en el espacio de un minuto, cada uno de ellos generados a partir de una pieza de software publicitario. En un caso, la página Heavy.com aparecido mientras estaba navegando Netflix, el servicio de alquiler de vídeo.
Algunos usuarios parecen ser bombardeado por Heavy.com pop-ups. "HELP! toneladas de pop-ups de heavy.com y webcrawl.com! ", fue el motivo envió hace unas semanas en los foros de SpywareInfo.com, que ofrece asesoramiento sobre la eliminación de software no deseado.
Heavy.com reconoce el uso de pop-ups, pero Andy Morris, un portavoz de la compañía, dijo que no utilizó el adware o tolerar su uso. En cambio, Heavy.com trabaja con las redes publicitarias que los sitios miembros de iniciar el pop-ups, una práctica que llama una "eficaz herramienta de marketing."
Presentado con el Sr. Edelman del pop-up ejemplos, el Sr. Morris dijo que no se generó en Heavy.com 's solicitud. En algunos casos, dijo, el sitio ha sido utilizado por "inescrupulosos Web de terceros operadores" que trató de utilizar sus vídeos como cebo, en otros, Heavy.com trabajó con las redes publicitarias que luego violó los términos de su acuerdo con el adware.
"Sencillamente, hemos sido robado", dijo el Sr. Morris.
Heavy.com dijo que sus anunciantes no se cobra por las páginas pop-up y que los pop-ups no se infla debido a que su tráfico de pabellón para que esas páginas de comScore podrían excluirlos de sus estadísticas. ComScore confirmó este acuerdo.
"Ellos hicieron que el honorable", el Sr. Abraham dijo.
Sin embargo, Nielsen / NetRatings no tenía conocimiento de Heavy.com 's pop-up campaña hasta hace poco, un portavoz dijo NetRatings. Cuando se inició la exclusión de los pop-ups en octubre, Heavy.com 's de tráfico se redujo un 35 por ciento del mes anterior, a 1,8 millones de euros, aunque NetRatings dijo que no estaba claro cuánto de la disminución se relaciona con la eliminación de pop-ups. (ComScore informó de 7.8 millones de visitantes a Heavy.com en octubre, más de cuatro veces el número NetRatings y una gran diferencia, incluso en el mundo de la Web inexacta medición.)
Heavy.com firmemente cuestiona la exactitud de los datos NetRatings. Entre otras cosas, sostiene que la empresa hace un mal trabajo de seguimiento de sitios como Heavy.com que utilizan software multimedia Flash a lo largo de su páginas. También dijo que había NetRatings relativamente pocos estudiantes universitarios, que son una gran parte de Heavy.com 's de audiencia, en su grupo de estudio.
NYTimes.com