Para una empresa con una pequeña cuota de mercado y un equipo cada vez más peligrosa primera ventaja venta reproductores de música portátiles de Apple golpes muy por encima de su peso en la cobertura de su cada movimiento.
En enero de CEO Steve Jobs sin ayuda distrae la atención de la prensa del mundo la tecnología de los cientos de anuncios que tienen lugar en el Computer Electronics Show en Las Vegas por sacar un iPhone en el escenario en San Francisco.
La reciente solución de la larga disputa con Apple Corps por el uso del nombre Apple obtuvo miles de pulgadas de columna y millones de páginas vistas en línea como el envejecimiento editores tuvo otra oportunidad a la esperanza de que los 40 años de edad, Beatles música que creció podría principio con las cartas una vez más.
Y gran parte de la atención se centró en la posibilidad de que las canciones de los Beatles estará disponible en Apple iTunes Store, más que cualquiera de los otros servicios de descarga disponibles, dando aún más la cobertura de Apple.
Esto fue seguido de una amplia cobertura del Reino Unido, las versiones de Mac vs PC anuncios, con David Mitchell y Robert Webb sacrificar cualquier credibilidad de sus personajes de historietas pueden haber tenido en el altar de la comercialización.
Pronuncie y proselitismo
Columnistas y bloggers de la cola hasta pronunciar y proselitismo, y cada uno de ellos mencionó el Mac al mismo tiempo como el PC.
Por último, fue el genial golpe de anunciar que los usuarios del iPod no debe actualizar a Windows Vista debido a que el software de iTunes no funciona correctamente en él, lo que generó aún más la cobertura.
Desde Vista ha estado disponible de una forma más de un año la producción y liberación de la versión de negocios tuvo lugar hace dos meses sólo podemos suponer que Apple legión de programadores de Windows había cosas mejores que hacer con su tiempo - seguramente no podrían haber tenido la intención Bill Gates para estropear "gran día?
Sin embargo, en lugar de impulsar las críticas de Apple no para la preparación de uno de los más ampliamente la zaga de los lanzamientos de software de lo que va de siglo se consideraba como un problema para Microsoft.
No está mal para una empresa cuya rentabilidad depende de un reproductor de música que es tener que competir en una rápida maduración del mercado, cuya directiva se encuentra bajo una nube después de problemas a lo largo de las opciones sobre acciones, y cuyo director ejecutivo carismático puede ser expulsado si las pruebas se desprende que era consciente de esas cuestiones.
El último ejemplo de lo que se ha denominado la "distorsión de la realidad sobre el terreno" en torno a Steve Jobs llegó la semana pasada cuando el hombre se unió a Victoria Beckham en la ilustre lista de las celebridades bloggers.
Beckham envió sobre la vida en California, mientras que el empleo se limitó a una meditación sobre la gestión de derechos digitales o DRM.
Como el software DRM de Apple Fairplay o Microsoft Windows Media DRM debería ser llamado de gestión digital de restricciones, ya que su objetivo principal es limitar lo que los compradores pueden hacer con los contenidos descargados.
Límite de capacidad
Ya sea música, películas, textos o software, un archivo DRM'd limitar su capacidad de reproducir, copiar, transferir o tomar extractos de los materiales.
Fairplay se aplica a cualquier canción descargada de la iTunes Music Store y el iPod incorporada en cada vez enviado.
Apple se ha negado a conceder la licencia a cualquier otro servicio o el fabricante del hardware y, en consecuencia, las canciones compradas de Apple sólo se puede reproducir en PCs y Macs corriendo iTunes y iPod. (Vamos a olvidarnos de los de Apple / Motorola teléfono, si?).
Es un mercado cerrado, que ha atraído la atención de los reguladores de todo el mundo que temen que también podría ser un ejemplo de la manipulación del mercado desleal.
En su puesto de Empleo dice que sólo aplicado DRM de Apple porque las discográficas les hizo hacerlo, y que no estaban dispuestos a conceder la licencia Fairplay porque haría más fácil para los crackers cualificados para romper la protección.
Esto ignora el hecho de que algunos de la música en la iTunes Store también está disponible sin DRM FairPlay de hecho o de cualquier tipo de otros, menos restrictivas, como los servicios de eMusic.
También ignora la realidad de que la licencia de Microsoft ampliamente el sistema se ha resquebrajado el mismo número de veces Fairplay, por lo que las pruebas parecen indicar que el empleo temores no están justificados.
Práctica
Puestos de trabajo también dice que Apple podría dejar de utilizar DRM en un instante si pudieran.
Yo no le creo. Si Apple Fairplay apagado, entonces probablemente vender mucho más canciones, en las que hacen muy poco dinero, y mucho menos los iPods, en los que hacer mucho. Yo no comprar canciones de la tienda de Apple, porque no me gusta la DRM.
Prefiero comprar los CDs que puede copiar a mí mismo, confiar en el hecho de que esto ha sido práctica habitual durante tanto tiempo que cualquier intento de enjuiciar a mí en virtud de la restrictiva legislación del Reino Unido que no en los tribunales.
Sin embargo, el empleo puede ver que lado sopla el viento, y él puede ver que las compañías están finalmente cansado de su doloroso, costoso y, en última instancia insatisfactoria relación con DRM.
Han dejado de tratar de vender discos rotos que no puede ser arrancado en el disco y, como resultado, casi todos de la música que tanto esfuerzo de control cuando se venden a través de la red está disponible en una mayor calidad y menor coste a cualquier persona que cuida a pasar el momento de tomarla.
Ellos están explorando activamente las alternativas para el control rígido de compartir, al igual que a tanto alzado que permita la concesión de licencias de uso y seguimiento de los artistas reembolsar sin limitar lo que los fans pueden hacer.
Y son - como el IME - que buscan crear sus propias tiendas de música que no se venden directamente a los fans de las pistas.
Puestos de trabajo tiene a la posición de Apple para este nuevo mundo, y él sabe que su carisma es tal que si se apresura a la cabeza de la cola y dice ser líder en el cargo luego algunos, al menos, se le cree.
Lamentablemente él es probable que sea aplastada bajo los pies de los que realmente entienden el negocio de la música y no vender sus almas a las compañías en los días en que creía en DRM.