sábado, 24 de enero de 2009

Un largo retraso del sistema de anuncios Ha Yahoo Cruce de sus dedos

BURBANK, California, 1 de febrero - A partir de alrededor de 3 pm hora del Pacífico el lunes, un grupo de ejecutivos de Yahoo comenzará shuttling entre tres "salas de guerra" en la empresa de búsqueda de la unidad de comercialización aquí.

Se examinar una serie de gráficos en movimiento y gráficos proyectados en las paredes y el control con un equipo de 30 a 40 ingenieros para detectar cualquier signo de problemas como Yahoo cambia el interruptor de un nuevo sistema de publicidad de búsqueda.

"Será un buen caso si se trata de un nonevent", dijo Brian Acton, director senior de ingeniería de Yahoo Search Marketing.

Yahoo de los inversores y anunciantes, por otro lado, se busca algo de acontecimientos para iniciar sucediendo, si no el lunes, a continuación, en las semanas y meses después.

El tan demorado anuncio sistema, conocido como Proyecto Panamá, Yahoo es el esfuerzo para cerrar la gran brecha con Google en la carrera por la búsqueda de publicidad de dólares, un crecimiento rápido e increíblemente lucrativo negocio que Google domina. Como tal, Panamá es el más importante de nuevos productos para Yahoo en años.

"Usted está hablando de algo que podría afectar a la mayor y más rentable segmento de negocio que tiene Yahoo", dijo Mark Mahaney, analista de Citigroup.

Entre los que serán cerca de mantenimiento de fichas sobre Panamá es el director ejecutivo de Yahoo, Terry S. Semel.

"Creo que se esta viendo de cerca a muchos de lunes", dijo. "Ha sido y sigue siendo nuestra prioridad No. 1 la empresa".

Que no es ninguna sorpresa. Algunos analistas dicen que Yahoo siga el retraso de Panamá es la mayor razón Yahoo acciones cayó de un máximo de más de $ 35 a comienzos del año pasado a poco más de $ 22 en octubre. Desde entonces, han recuperado algo de terreno, el cierre de viernes a 28,77 dólares.

En sus términos más sencillos, Panamá es el intento de Yahoo para colocar anuncios en la parte delantera de los usuarios que tienen más probabilidades de ser seleccionado. Hasta ahora, Yahoo dio facturación superior a los anunciantes que están dispuestos a pujar más que sus anuncios se enumeran junto con un resultado de búsqueda.

Google tiene una fórmula diferente, que Yahoo está tratando de emular. Alinea a los anuncios en una combinación de precios de oferta y la relevancia para el usuario. Que conduce a los usuarios a hacer clic en los anuncios con más frecuencia, y desde los anunciantes pagan sólo cuando un usuario hace clic en su anuncio, Google, en promedio, hace más dinero en todas las búsquedas que Yahoo hace.

Y puesto que Google es mejor en concordancia con los anuncios de los usuarios, el sistema es más eficiente para los anunciantes, también, la creación de una especie de círculo virtuoso que da a Google una poderosa ventaja.

"Me paso la mayoría de mis dólares en Google", dijo Amy Wong, gerente de marketing global en línea de software para la empresa de seguridad Trend Micro. "Me alegro de ver que Yahoo está tratando de obtener su actuar juntos". Sra. Wong dice que le gustaría que su anuncio de dólares distribuir más uniformemente entre Google, Yahoo y Microsoft, el tercer mayor actor en busca de publicidad.

Sr. Mahaney estima que en 2006, Google hizo 4,5 centavos a 5 centavos en todas las búsquedas, mientras que sólo el 2,5 Yahoo generado centavos a 3 centavos de búsqueda. La diferencia asciende a miles de millones cada año.

Tan importante como el éxito de Panamá es de Yahoo, no es el único reto que enfrenta la empresa. Como parte de Google de todas las búsquedas ha aumentado de forma constante durante los últimos años, Yahoo ha permanecido en gran parte del piso. La empresa también se enfrenta a una competencia cada vez mayor en su pantalla de publicidad de empresas.

Además, mientras que Yahoo está pasando por una reorganización destinada a hacer más ágil y más responsable, siguen siendo cruciales puestos vacantes, y algunos inversores están a la espera de la empresa para establecer una estrategia clara.

"Panamá es muy importante para Yahoo, pero no es lo único que necesitan para centrarse en", dijo Siminoff Ellen, un ex ejecutivo de Yahoo, que ahora es director ejecutivo en la frontera eficiente, una empresa de marketing de búsqueda.

Por ahora, sin embargo, todos los ojos están en Panamá.

Sr. Semel Yahoo reconoce que se tarde en comenzar el proyecto. Dijo que ocurrió en parte debido a la publicidad de búsqueda de Yahoo, que la empresa adquirida a través de su adquisición de Overture Services por US $ 1,6 mil millones en 2003, fue un buen rendimiento, y se tomó un tiempo para los ejecutivos para realizar cuánto mejor es el sistema de Google .

Yahoo, pero una vez montado el equipo de Panamá a mediados de 2005, "las cosas que se reúnen muy rápidamente", dijo el Sr. Semel.

Los que trabajaron en el proyecto se describe el esfuerzo como una gran empresa. Que en comparación a la reconstrucción de un avión en midflight, como los ingenieros tuvieron que mantener el antiguo sistema de publicidad, mientras que poner en ejecución el nuevo juntos.

La primera fase del proyecto, que entró en funcionamiento a mediados de octubre, dos meses más tarde de lo previsto, incluye un sistema completamente nuevo para los anunciantes.

Se les proporciona un panel digital donde se pueden administrar sus campañas de marketing, anuncios geográficamente objetivo y poner a prueba su eficacia. Incluye herramientas interactivas que lo que sugieren a los anunciantes pujar sobre la base de su presupuesto y el número de usuarios que quieren atraer. La mayoría de los casos ya están disponibles a partir de Google y Microsoft.

Yahoo ingenieros dicen Panamá tiene algunas características únicas, como un "índice de calidad" que los anunciantes le da un sentido de la forma en que el sistema de rango de un anuncio, y sofisticados instrumentos de análisis que dan los anunciantes ideas sobre por qué algunas campañas son efectivas.

Yahoo dice que el sistema puede ser actualizado sin interrumpir la misma. Se pretende que sea lo suficientemente flexible como para manejar el tiempo de audio y vídeo y los anuncios para distribuir anuncios a dispositivos móviles. Y mientras Yahoo da pocos detalles, se dice que algún día Panamá desempeñar una función más allá de la publicidad basada en búsquedas.

"Panamá es una fundación para nosotros para empezar a coser junto a todos nuestros activos de la publicidad", dijo Tim Cadogan, Vice President de Yahoo Search Marketing.

Yahoo se ha estado moviendo a los anunciantes el nuevo sistema y espera que poco a poco para completar la tarea en los Estados Unidos en marzo. Y mientras que algunos anunciantes han tenido problemas, el nuevo sistema ha sido en general bien recibido.

"En términos de facilidad de uso, Google sigue siendo el líder, pero Yahoo y Microsoft han dado grandes pasos en los próximos a la par", dijo Mateo Greitzer, director de marketing de búsqueda Avenue A Razorfish, una agencia de publicidad en línea.

Pero la parte que es más importante para la línea inferior Yahoo vendrá el lunes, cuando el nuevo algoritmo de rango comienza su labor.

El jueves pasado, la empresa llevó a cabo una prueba en la que los registros procedentes de la costa oeste corría el nuevo sistema de ranking de anuncios. El equipo comenzó a las 3 am, y la hora del almuerzo, los ingenieros se reunieron en las habitaciones de la guerra, muchos de ellos con bolsas bajo sus ojos, y parecía satisfecho cosas se estaban ejecutando sin problemas.

"Nuestras pruebas de hoy fue bonito", dijo Mark Morrissey, Vice President de producto de Yahoo Search Marketing.

Casi todo el mundo dentro y fuera de Yahoo espera que el sistema para generar más ingresos para la empresa, pero nadie sabe exactamente cuánto más. El mes pasado, Yahoo advirtió a los inversores no esperan que el impacto financiero de Panamá para mostrar hasta el segundo semestre del año.

Eso es en parte debido a que el sistema se ha introducido, algunos anunciantes se acaban pagando más y algunos menos por cada clic, como los anuncios de variar en la forma en que probablemente van a atraer a un clic de un buscador. Búsqueda de expertos en marketing dicen que, en general, las conocidas marcas, mejores serán la colocación de sus anuncios de ofertas públicas de adquisición a un menor, porque la gente es más probable que haga clic en ellos. El reverso será cierto en el caso de las marcas menos conocidas.

Pero esa dinámica puede variar en función de palabras clave y cómo los anunciantes objetivo cuidadosamente sus parcelas. Yahoo dice que un equipo de atención al cliente ha estado trabajando con los anunciantes para ayudarles a entender cómo hacer que los anuncios más relevantes.

A pesar de todo, se necesitará tiempo para el mercado, para adaptarse al nuevo sistema y para que Yahoo, lo refinará.

Independientemente de las ganancias de Yahoo llegar a ser, no necesariamente a costa de Google.

"Si esto tiene éxito, los anunciantes no cambio de Google o MSN, sino de otros medios, como el correo electrónico, la exhibición de publicidad fuera de línea y los presupuestos", dijo Stuart Larkins, Vice President para la búsqueda de Performics, una división de publicidad online empresa Doubleclick.

No importa lo bueno que puede ser Panamá, es poco probable que Google pueda ponerse al día con el sistema en el corto plazo. Google ha sido el perfeccionamiento de su rango de software de anuncios durante años. Y el miércoles, director ejecutivo de Google, Eric E. Schmidt, dijo que la compañía fue puesta en la frente menos anuncios de los usuarios, pero que reciben más clics. Esto significa no sólo que los anuncios son más relevantes, sino también que la experiencia de los usuarios es mejor.

Incluso Yahoo ejecutivos reconocieron que la versión de Panamá se están introduciendo el lunes es sólo un primer paso.

"No creo que nos hacia el futuro," dijo el Sr. Cadogan. "Se vuelve a un lugar donde podemos competir de manera más eficaz."

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