sábado, 25 de abril de 2009

Un sitio web se explica cómo hacer una bomba nuclear

El gobierno de los EE.UU. en la Internet los documentos iraquíes que explican cómo construir una bomba nuclear, el New York Times informó en su sitio web.

El Times dice que funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica de los EE.UU. se han quejado los funcionarios la semana pasada acerca de los anuncios de "alrededor de una docena de" documentos de Iraq antes de 1991 la investigación nuclear que figuran diagramas, ecuaciones y otros detalles para hacer una bomba nuclear.

El Times dijo que expertos citados los documentos "constituyen una guía básica para construir una bomba atómica."

El gobierno de los EE.UU. envió la bomba relacionada con los documentos en un sitio web creado el pasado mes de marzo para poner a disposición del público un enorme archivo de documentos de gobierno iraquí, con la esperanza de que el público ayudará a seleccionar el archivo a través de información útil para los traductores del gobierno no tuvo tiempo de buscar.

El Times dijo que a principios de año los funcionarios de control de armas de la ONU se habían quejado acerca de los documentos en el sitio web que tenía información sobre la producción de agentes neurotóxicos extremadamente peligroso tabún y sarín.

El Times dijo que el sitio web, denominado "Operación Libertad Iraquí Documento Portal", se cerró el periódico los jueves después de las investigaciones hechas sobre el documentos relacionados con la energía nuclear.

Chad Kolton, portavoz de EE.UU. Director de Inteligencia Nacional John Negroponte, dijo al Times en una declaración de que "Si bien estrictos criterios ya se han establecido para regir envió los documentos, el material actualmente en el sitio web, así como los procedimientos utilizados para enviar nuevos documentos , será examinado detenidamente antes de que el sitio esté disponible de nuevo. "

Copyright © 2006 Agencia France Presse