viernes, 24 de abril de 2009

Xbox celebra su quinto aniversario

15 de noviembre de 2001. En PlayStation 2 domina el mercado de la consola, gigante de software Microsoft - conocida por sus sistemas operativos Windows y los títulos de juegos de PC - toma el primer lugar, medidas audaces en el campo de juego de consola con los EE.UU. lanzamiento del muy esperado y tan cacareado Xbox.

Señales de su liberación el inicio de una épica rivalidad entre Microsoft y Sony, dos gigantes corporativos empujones de la supremacía del mercado como un par de los combatientes en una moneda-op-ritmo-hasta'em. Consola de juegos de azar nunca sería la misma otra vez ...

A pesar de los incontables millones de bombeo en su agresiva campaña de marketing, el nacimiento de Xbox, pero era algo idílico. Por el momento en que golpeó los estantes, se jactó de PS2 ya un impresionante catálogo, que incluye PS2 exclusiva, de muchos millones de la venta de franquicias, como la serie Grand Theft Auto.

Microsoft se hizo la tarea aún más difícil cuando Sony redujo inevitablemente el precio de la PS2 en la víspera del lanzamiento de Xbox - una táctica que ayudó a la máquina, casi el triple del año anterior sus cifras de ventas de 6,4 millones a 18,5 millones de euros, que dificulta aún más Microsoft 's primeros esfuerzos para lograr convencer a un pie en el mercado.

Xbox pero no sin su parte justa de los méritos, no por ello menos importante la capacidad de su excelente línea, incorporada en el disco duro y muy superior sistema que proporciona las especificaciones de los desarrolladores con algunas posibilidades nuevas y apasionantes. "Envío una consola con un disco duro es un gran paso", explica Jaime Griesemer, un diseñador en Bungie Studios.

"Para los juegos que se aprovecharon de él, la unidad de disco duro prácticamente eliminado los tiempos de carga, permitió resolución mucho más alta y enormes cantidades de contenido de audio. Además, no puede realmente hacer contenido descargable sin un lugar para guardarlo. Es fundamental Halo. No podríamos haber tenido los niveles de gigante, miles de líneas de diálogo, sin tiempos de carga y de control sin que salva ".

Tal vez una de las más importantes razones por las Xbox no lograr un mayor nivel de éxito fue de exclusividad de franquicia, un factor que iba a resultar un obstáculo importante en Xbox intentos de establecerse como una alternativa viable a la PS2. Después de la sorprendente éxito de PSone franquicias como Gran Turismo y Tekken, PS2 tiene una ventaja inherente sobre sus rivales.

PS2 exclusiva secuelas tales como Grand Theft Auto: Vice City (que pasan a vender unos 14 millones de copias en todo el mundo) sólo sirvió para poner de relieve el abismo que necesita para Xbox span.

"PS2 creado una enorme ventaja a través de Xbox por que lleguen al mercado plenamente 17 meses antes de que en Europa, y alrededor de 14 meses en los EE.UU.", explica Kristan Reed, editor de Eurogamer.

"Pero eso es sólo la mitad de la historia. Lo que realmente catapultó la PS2 en órbita fue el lanzamiento de GTA3 en octubre de 2001. En el momento, nadie lo bastante realizado un verdadero sistema de este vendedor iba a ser para Sony, pero - y la posterior liberación de Vice City y San Andreas - asegurarse de que la PS2 es la consola que tenía que tener absolutamente ".

Microsoft necesita desesperadamente un éxito, y hacia el extremo posterior de 2001, tengo una. Titánico en libertad a los elogios de la crítica, de la Bungie tirador en primera persona, Halo: Combat Evolved, resultaría ser la consola insignia de título - Xbox consolidar la posición de un competidor viable para PS2, mientras que la consola mostrando la impresionante capacidad.

El juego pasado un enorme impresionante de 6 millones de unidades en todo el mundo y, casi la noche a la mañana, la Xbox fue en funcionamiento. Era de un éxito que sólo para ser superado por Halo 2, que un atormentado aún más formidable en todo el mundo 7,5 millones de ventas.

Halo de éxito demostrado ser tanto el punto de inflexión de la Xbox y su momento. "Sin duda la Xbox establecido como el FPS de consola", explica Griesemer.

"Creo que mucho de los editores pensaron que se trataba de la perspectiva o el establecimiento de ciencia ficción que se vende el juego, de modo que había un montón de ciencia ficción, juegos de disparos en primera persona después de Halo éxito. Muchos de esos juegos no hacer muy así porque los préstamos fueron mal las cosas.

"Afortunadamente, creo que una gran cantidad de desarrolladores vieron las verdaderas razones de Halo trabajado, las cosas como la recarga de salud, la accesibilidad de los controles, teniendo acceso inmediato a melees granadas y en todo momento, la IA que no engañan, el sistema de control que no No castigar a usted para la toma de riesgos y de la muerte, el límite de dos armas, todas las maneras en que rompió con las convenciones FPS ... Así que ahora que ver la influencia de Halo en lotes de no-juegos FPS. "

Otros títulos como Project Gotham Racing, Fábula y un montón de juegos de Tom Clancy, Splinter Cell incluido y Ghost Recon, que también van a proporcionar un núcleo de base sobre la que Microsoft podría construir.

Xbox Live de la influencia en el éxito de la consola tampoco debe olvidarse, ya que permitía a los propietarios de la consola para disfrutar de experiencias de juego en línea viable por primera vez.

"Xbox Live es un éxito fenomenal en Xbox", recuerda el director senior de Microsoft para el Reino Unido el hogar y entretenimiento, Neil Thompson. "El archivo adjunto los niveles de 40 a 50 por ciento, lo que nadie en el universo es una fenomenal base de instalación."

Con su excelente voz IP de banda ancha y la capacidad de ancho de banda, de Xbox Live anunció el advenimiento de una nueva era para la consola de juegos, en la intensificación de un reino que hasta entonces habían sido firmemente reservado para jugadores de PC.

Como aumentó la popularidad de Xbox, un número cada vez mayor de desarrolladores y los editores empezaron a ver los beneficios de desarrollar juegos para la consola. Después de una primera lucha por atraer el interés de los editores, la Xbox principios positivos de la unidad de ventas, y el asombroso éxito de títulos como Halo de Microsoft y la unidad de apoyo a terceros el desarrollo, empezó a carrete les pulg

"El primer día, luchamos para conseguir los editores para que nos apoyen con Xbox", explica Thompson. "Pero, como hemos trabajado con ellos, cambiar los productos y las estrategias para ayudarlos a tener éxito en la plataforma, que se hizo más el placer de trabajar con nosotros en la plataforma ".

A finales de 2004, Xbox ha pasado un impresionante 20 millones de unidades en todo el mundo y fundaciones establecidas formidable. Y con el goteo de rumores de que Sony PS2 fue el sucesor de sufrimiento de los problemas de dentición, Microsoft ahora se encuentra en el improbable y envidiable posición de aprovechar la iniciativa en la carrera para la próxima generación de consola de la supremacía ...

De diciembre de 2005. Xbox 360, la primera consola de próxima generación, golpea los estantes en los EE.UU., Europa y Japón. Las expectativas son altas, pero después de desastrosas ventas en Japón y la escasez de existencias en otros lugares, lo que significa ser un glorioso lanzamiento resulta ser un desastre para Microsoft PR.

Sin embargo, a pesar de este gran tirón, Microsoft vergüenza es considerablemente reducido por la noticia de que aún más graves problemas de deterioro de Sony - obligando a la gigante de la electrónica de retrasar las fechas de publicación de PS3 y garantizar los 360 disfruta de una exclusiva de próxima generación de Navidad ...

No pasó mucho tiempo después del lanzamiento de los 360 que Microsoft hizo el consciente y un poco controvertida decisión de trasladar sus recursos a la próxima generación de juegos y todo, pero retiró su respaldo a la Xbox original. El efecto se vio agravado por una disminución de cada lista de los nuevos lanzamientos para el envejecimiento de la máquina.

Microsoft ha decidido tirar de su apoyo de la Xbox es un mercado que sorprendió a muchos la industria. Kristan Reed, editor de Eurogamer.net, cree que el abandono de Microsoft de la Xbox era prematura. "Lamentablemente, es prácticamente ya estaba muerto en la mente de la mayoría de los editores. Es, básicamente, está bien muerto antes de tiempo".

Neil Thompson, director senior de Microsoft para el Reino Unido el hogar y entretenimiento, de acuerdo. "En términos de alta definición del juego, consideramos que el conjunto del movimiento de consumidores se mueven en esa época con bastante rapidez", explica.

"Nos pareció que la alta definición era estaba aquí. Tienes que conseguir el impulso y una instalación de base muy rápidamente. Ser y llegar a principios de principios de impulso de una plataforma es muy importante y es muy difícil si no se que .

"Componente-sabio y tecnológico, la Xbox es mucho más avanzado que el de PS2. En el momento en que salió, fue capaz de Sony para obtener el precio de puntos que no se debían a la tecnología que había construido pulg Como resultado , resultó muy difícil para nosotros competir ".

Con Xbox 360 avanzando y el establecimiento de un pie a principios de la próxima generación escalera, ahora es Sony y Microsoft, que no se encuentra tener que jugar a ponerse al día. Con PS3 no haber tiempo para la puesta en marcha en Navidad en Europa y con unas existencias limitadas en Japón (sólo se vendieron 88.400 unidades en la consola del fin de semana de lanzamiento) y los EE.UU., un precio de alrededor de £ 450, y con Microsoft asegurar muchos anteriormente PlayStation exclusiva franquicias (GTA, Pro Evolution Soccer, etc), la segunda ronda de la Xbox / PlayStation batalla ya está tomando forma para ser mucho más competitivas y reñidas concurso.

Kristan Reed Sony cree que todavía de ganar debido a su masiva base de fans superiores, pero sólo algo. "Sony puede confiar en su nativa público para compensar el déficit", argumenta.

"Yo creo, sin embargo, que los 360 que poseen una notable ventaja a través de 2007 y la mayor parte de 2008. Creo que el período crucial será Navidad de 2008, cuando se reducirá a que haya el más exclusivo de juegos.

"Creo que esta vez Sony tendrá mucho menos exclusivas que nunca, con la mayoría de los editores ahora feliz de jugar seguro y su liberación a través de juegos como muchas plataformas como sea posible."

Caja de cambios de software presidente Randy Pitchford copias de seguridad de la argumentación de Reed, de observación, "Va a ser difícil para Microsoft para obtener más de la potencia de la marca Sony y de su confianza y capacidad para llegar a clientes con la electrónica de consumo y el contenido.

"Para ser justos, Sony de sus propios desafíos. Va a ser muy interesante ver las cosas de jugar. Por mi parte, tengo que considerar que todas estas plataformas van a tener clientes que estén interesados en los juegos que estamos estás haciendo en Caja de cambios de software, y tienen que asegurarse de que Caja de cambios sigue siendo flexible y ágil que se desarrolla esta generación. "

A pesar de una creencia de que la industria de Sony seguirán dominando el mercado de la consola en el futuro previsible (todos ya sea a un grado mucho menor que antes), de Microsoft Neil Thompson sigue siendo optimista de que la Xbox original se ha establecido una sólida plataforma para su empresa para convertirse en la unidad N º 1 en el mercado.

"La Xbox hizo mucho para nosotros", dice. "Mucha gente se mostraba muy escéptica acerca de si queremos ser capaces de tener éxito y ser capaces de innovar en este negocio, y si nos tiene longevidad. Creo que hemos demostrado que puede aportar fenomenal franquicias como Halo y Project Gotham Racing a la plataforma, además de que nos ayudó a ganar un montón de amigos en la comunidad editorial.

"Si no hubiera sido a través de esas experiencias con Xbox V1, no estaríamos en la posición en que estamos ahora. Esta Navidad tenemos más de 160 juegos de alta definición de cada uno de los principales editores en el mundo, que tenemos el primer servicio de juego online en el mundo y en América hemos anunciado que podrás descargar películas, televisión, vídeos, etc a través de Xbox Live.

"Todas estas innovaciones sólo se manifiestan de haber pasado por muchas de las enseñanzas y los éxitos que hemos tenido con Xbox V1".

A pesar de sus innumerables logros, tal vez el legado de la Xbox original aún no se ha revelado plenamente. Sin embargo una cosa es segura, el equipo logró hacer lo que pocos creían posible por ofrecer una alternativa viable y competitiva a todos los de Sony PlayStation, la conquista de la franquicia.

También sentó las bases sobre las que Microsoft ha sido capaz de crear rápidamente una enorme base de fans, una que ya se encuentra buscando como hinchazón aún más con la liberación de los 360.

PlayStation haya podido ganar una ronda, pero la mitad de una década, es mirar como la Xbox de franquicia se encuentra en una posición más fuerte que nunca. La batalla por la supremacía de la consola de juegos ha hecho más que empezar.

Eurogamer.Net