The Nielsen Company publicó un estudio que revela el número de hogares con TV y consolas de video juegos ha aumentado en un 18,5 por ciento en los últimos tres años.
El número de consolas de videojuegos de hogares con televisión en EE.UU. ha crecido un 18,5% desde el cuarto trimestre de 2004, según un nuevo informe publicado por Nielsen Wireless y servicios interactivos.
En el cuarto trimestre de 2006 había 45,7 millones los hogares con consolas de videojuegos, lo que representa el 41,1% de los hogares con televisión, en comparación con 39,1% (43 millones) en 2005, y el 35,2% (38,6 millones de euros) del año anterior. El aumento tanto en el número y el porcentaje de hogares de los EE.UU. de televisión con las consolas de videojuegos es significativo dado que el número total de los hogares ha aumentado en 1,6% durante el mismo período.
El informe "El Estado de la consola," incorpora muchos datos sobre el uso de la consola de videojuegos de National People Meter de Nielsen (NPM) de la muestra de hogares con televisión, así como su informe trimestral Home Technology Report.
El estudio encontró que el número de hogares conectados de la consola (los suscriptores de un servicio que une a sus consolas a Internet) ha crecido a más de 4,4 millones de dólares, incluso antes de contabilidad para la conectividad de las plataformas Playstation 3 y Wii. Durante el cuarto trimestre de 2006, los jugadores en el quintil superior (el 20% de los usuarios basados en la utilización media durante el trimestre) representaron el 74,4% del total de la consola de uso.
Según AC Nielsen, al cierre de 2006, aproximadamente 148,4 millones de personas tenían acceso a por lo menos un sistema de consola de videojuegos en su casa. Eso representó más de la mitad (52,4%) de la población total de EE.UU. de televisión. Dos tercios de todos los hombres entre 18 a 34 que viven en hogares con televisión también tienen consolas de videojuegos. No es de extrañar que el número se eleva al 80 por ciento de los varones cuando examinar entre 12 y 17.
Según la empresa Nielsen, alrededor de 1,6 millones de personas en los EE.UU. están utilizando una consola de videojuegos en cualquier momento determinado del día.