viernes, 27 de noviembre de 2009

Ganador de la Guerra de la consola?

¿Sabes lo que la primera condición de un perfecto lanzamiento de la consola es? La liberación de suficientes unidades para que todos puedan conseguir uno! Bueno, si no todos, al menos, tantas como sea posible.

De los tres competidores en el mercado de las consolas, Nintendo parece ser la única que ha entendido esta necesidad. Sony habría gustado sin duda millones de consolas disponibles para la venta, pero los problemas determinados por la incorporación de la unidad de BluRay no permitió que la empresa japonesa como un comunicado de lujo de su producto.

Microsoft lanzó Xbox 360 hace un año, sin embargo, ya que no respetan esta condición, la unidad se vendió poco después de su lanzamiento. Por suerte para la compañía de Redmond que tenían un año entero a su disposición para resolver este problema - ahora pueden estar orgullosos de haber vendido 7 millones de consolas. Microsoft espera para celebrar el haber entregado 10 millones de unidades a los consumidores en marzo de 2007.

Nintendo Wii, considera que un extraño de buena fe en el comienzo de la guerra de las consolas, ya ha vendido 700.000 modelos si hemos de creer lo que el sitio de monitoreo ventas de consolas está diciendo.

En menos de una semana, Nintendo lanzará otros 400.000 consolas en Japón y otro número de consolas en Europa, no divulgada, por ahora, en un intento de alcanzar su objetivo de vender 4 millones de unidades a finales de año.

Sony está en la paradójica situación de ser derrotado por una consola muy inferior técnicamente a la PS 3. PlayStation 3 es, sin duda, un deber para cualquier jugador que se precie, pero Nintendo Wii incluye una ventaja: se pueden comprar en las tiendas. Sony ha vendido sus varios cientos de miles de PS3 en el lanzamiento y no está claro cuándo las siguientes unidades llegarán al mercado.

Como la temporada de vacaciones está a días solamente, es difícil imaginar que milagrosamente Sony presentará un par de cientos de miles de consolas, conjurado de la nada.

Por sorprendente que pueda ser, la guerra de las consolas no se está librando en especificaciones técnicas, como es de esperar que lo sea, pero sobre la disponibilidad. El que produce más unidades de más rápido va a ganar, y desde esta perspectiva, Nintendo está libre de preocupaciones.

En comparación con Wii, Xbox 360 no es más feliz así. La consola se ha convertido ya 1 año de edad y Microsoft tendrá que iniciar una campaña de publicidad o reducciones de precios con el fin de estimular el crecimiento de ventas.

En el caso de que te has perdido los episodios más recientes de "El Ataque de los consolas de nueva generación de Sony y Nintendo contra-ataca", no se equivoca en el pensamiento de Nintendo Wii se venderá sólo porque hay mucho más de lo que de su rivales en el mercado.

Mientras que la Xbox 360 y PlayStation 3 estaban compitiendo en categorías tales como "¿Quién puede más cosas de memoria y los procesadores por centímetro cuadrado", Nintendo apuesta por el factor humano y en lugar de concentrarse en los gráficos y la potencia del procesador, se reinventó la varita mágica, la creación de una radio controlador que permite a los jugadores para realizar cualquier tipo de movimientos que el deseo durante la reproducción.

Nintendo es el ganador de la consola de la guerra? Es todavía demasiado pronto para sacar una conclusión, de un modo u otro, especialmente desde que Sony se lucha denodadamente por recuperar su equilibrio. Wii es sin duda la revelación de esta temporada.

Kann mir ein guter Domain-Name? Jemand kann.