viernes, 22 de junio de 2007

Loansharks móvil

¿(REUTERS) necesitar el efectivo pagar tu cuenta siguiente? Enviarnos un mensaje del texto, nosotros te enviará el dinero en apenas algunos minutos.

Tales lemas se están separando en Finlandia y otros países nórdicos, con apenas una mención de los índices de préstamos anuales de hasta 1.000 por ciento implicados.

El efectivo de préstamos a la gente joven a través de mensajes de SMS en las tarifas que los bancos pueden soñar solamente con está llegando a ser cada vez más popular en países nórdicos, según un examen conducido por el perro guardián financiero de Finlandia.

"Por lo menos en el Nordics está llegando a ser más común. Pienso que es sobre todo debido al hecho de que el uso del cellphone es tan extenso aquí, especialmente entre la juventud," Paivikki Lehto-Sinisalo, abogado para el perro guardián, dicho Reuters.

Finlandia es entre los países en donde el número de las suscripciones del teléfono móvil excede el número de residentes.

Las docenas de compañías han comenzado a ofrecer los préstamos a corto plazo para hasta algunos cientos euros cada uno a través de mensajes del texto en Finlandia, y las ofertas similares están cosechando para arriba en Suecia, Noruega y la república checa en Europa central.

Los prestamistas finlandeses más activos del mensaje del texto dan hacia fuera a varios millares de euros en préstamos cada mes, con ir a poblar en su 20s, el examen demostrado.

En Finlandia y 12 otros países del EU estos prestamistas son fuera del alcance de los reguladores financieros porque no recogen fondos del público, el perro guardián dicho.

Los que aceptan una oferta de préstamo consiguen el dinero transferido a su cuenta bancaria justo algunos minutos después de enviar un SMS con su número de identificación nacional.

Para un préstamo de dos semanas de 100 euros ($128) el reembolso es 120 euros, de equivalente a un índice de préstamos anual de cerca de 1.000 por ciento, que serían ilegales en algunos países europeos.

Loansharks mobile