sábado, 23 de junio de 2007

Porqué amamos odiar nuestra telefonista de la célula

Es quizá una carga de $3-a-month de la radio de Verizon para la ayuda del borde de la carretera que no recuerdas solicitar. Es quizá $18 "honorario de la mejora" esa radio de Cingular descuidada para mencionar cuándo compraste ese teléfono nuevo snazzy de Motorola Razr. O apenas peeved quizá sobre llamadas caídas.

Lo que la causa, si la has tenido con tu compañía del teléfono de la célula, tú no está sola. Los consumidores son enojados, y los pleitos están volando.

Según la oficina de un negocio mejor, las compañías del teléfono de la célula dibujaron 30.483 quejas de consumidor el año pasado para hacer la industria tapa-alineada para los agravios. Las quejas mas comunes: cuentas inexactas, servicio de cliente inadecuado, y términos engañosos del contrato. Las compañías del teléfono de la célula eran el tema de más quejas que los negocios perenne impopulares tales que las representaciones del coche, los hoteles, los distribuidores al por menor, y las compañías de seguros, estadística de BBB demuestran.

Los expertos atribuyen la subida del descontento del cliente al polvillo radiactivo de fusiones y de adquisiciones en la industria sin hilos, incluyendo la radio de Cingular-AT&T y las fusiones Sprint-Nextel.

Los Parsons de Kirk, director mayor de los servicios sin hilos para la energía y los asociados de J.D., dicen que un estudio por la firma de estudios de mercado famosa encontró que la satisfacción de consumidor con los abastecedores sin hilos del servicio telefónico en 2005 estaba abajo de 10 por ciento a partir de 2004 niveles.

Debajo están los detalles sobre algunas de las quejas mas comunes del teléfono de la célula, según lo alojado en pleitos recientes y limaduras a la Comisión federal de las comunicaciones y a la oficina de un negocio mejor.

Por lo menos dos pleitos federales de la clase-acción han sido cargas excesivas archivadas de la ayuda del borde de la carretera de $2 o $3 por mes en cuentas de la radio de Cingular y de Verizon. En pleitos separados, los clientes de ambos portadores dicen que nunca pidieron el servicio opcional, que la opinión de Cingular y de Verizon proporcionará servicio de emergencia a los conductores auto que consiguen trenzados en el lado del camino.

La ayuda del borde de la carretera de Cingular es un programa del seguro de la emergencia para los motoristas los mercados de ese Cingular a nombre de servicios de seguro de Asurion. Si un suscriptor tiene un plano, conseguir bloqueados fuera de su coche, o de funcionamiento fuera del gas, pueden llamar un número especial en su microteléfono de Cingular y alguien vendrá a su ayuda, gratuitamente.

Michael Gellis demandó Verizon en Oakland, California, corte de circuito, mientras que el cliente sin hilos Margaret Moffatt de Cingular archivó el juego contra la firma en el condado de Wayne, Michigan, corte de circuito. Ambos clientes dicen eso para más de dos años, sin su consentimiento, los portadores habían agregado las cargas para la ayuda del borde de la carretera a sus cuentas mensuales.

Ambos juegos alegan la violación de los leyes de protección al consumidor del estado, la abertura del contrato, y el "enriquecimiento injusto." Ambos juegos fueron transferidos eventual a la corte de districto de los E.E.U.U. en Detroit, en donde el abogado Peter Macuga de Macuga y de Liddle está representando a ambos demandantes.

Cingular declinó comentar respecto a los dos hasta que finalicen casos. Sin embargo, su Cingular dicho los representantes ofrece típicamente un ensayo libre de 60 días del programa de la ayuda del borde de la carretera a los clientes cuando aumentan o cambian su plan. Si el cliente no cancela el servicio después de los extremos del período de prueba, Cingular comienza a agregar las cargas a su cuenta mensual.

Cingular dice que nunca inicia el ensayo libre de la ayuda del borde de la carretera sin el consentimiento del cliente, si en escribir a la una de los almacenes del portador, verbalmente sobre el teléfono, o chascando para aceptar un acuerdo del término-de-servicio en línea. "Si la gente ha tenido eso en su cuenta, y ella no la pidió, obviamente hay un error en alguna parte y podemos corregirlo," decimos la marca Siegel del portavoz de Cingular.

Un contacto sin hilos de la prensa de Verizon también dijo que la compañía no agrega servicios al plan que llama de un cliente sin el consentimiento, agregando que Verizon trabajaría para resolver los conflictos relacionados con cualquier carga. Verizon también declinó comentar respecto a los pleitos.

Cingular está haciendo frente a las quejas adicionales que provienen su fusión con la radio de AT&T en octubre de 2004.

Un grupo de clientes--gente con teléfonos más viejos que utilizan el análogo de AT&T o de Cingular o redes de TDMA--se está quejando por la intención anunciada de Cingular de cargarlos $5 por el mes para el servicio continuado. Otro grupo--clientes sin hilos anteriores de AT&T que todavía utilizan la red de TDMA de esa compañía--está enojado sobre lo que él describe como calidad de la red que deteriora como consecuencia de la fusión.

Ambos grupos dicen que Cingular está intentando forzarlos aumentar a teléfonos más costosos y a planes de la tarifa en la más nueva red de GSM/GPRS de la compañía.

Cingular dice que el honorario mensual $5 es necesario recuperar los costes asociados a mantener las más viejas redes. Actualmente, 4.7 millones de suscriptores, cerca de 8 por ciento del total de Cingular, TDMA o las redes análogas, Siegel de Cingular del uso dicen. Cingular no tenía ningún comentario sobre la deterioración alegada del servicio en la vieja red de AT&T TDMA.

Otro grupo de los clientes enojados de Cingular es los clientes sin hilos anteriores de AT&T que cambiaron al G/M de Cingular el servicio que seguía la fusión--y encontrado que no sólo tuvieron que comprar un teléfono nuevo, pero tuvo que pagar un honorario de $18 transferencias que Cingular los cargó simplemente para cambiar a la red del G/M de Cingular. Esos clientes también tuvieron que pagar $18 la viruta de SIM que contiene el número de teléfono y la otra información del usuario que es requerida por los microteléfonos del G/M.

Y los portadores sin hilos de la conmutación a protestar contra Cingular no eran una opción atractiva: Poblar quién intentada para dejar Cingular con el tiempo que quedaba orientado su contrato de AT&T eran conforme a un honorario de la temprano-terminación de $175.

En respuesta a estas quejas, Cingular comenzó en julio de 2005 a renunciar el honorario de la transferencia para los clientes sin hilos anteriores de AT&T que emigran a un plan de Cingular. Cingular también renunció posteriormente la carga para sus propios clientes que compran teléfonos nuevos para cambiar de más viejas redes al servicio del G/M. Sin embargo, estas concesiones vinieron demasiado tarde pacificar a algunos clientes.

Varios grupos de la defensa del consumidor dirigieron por la Santa Mónica, fundación California-basada para el contribuyente y las derechas del consumidor archivaron un juego federal en Seattle, alegando eso que seguía su adquisición de la radio de AT&T, servicio intencionalmente degradado de Cingular en las redes de AT&T de la herencia en esperanzas de conducir a los clientes de AT&T a la red del G/M de Cingular. El juego también acusa Cingular de cargar a honorarios injustos de los clientes de AT&T que hagan el interruptor.

Mientras tanto, las prácticas de negocio de Cingular en California han dibujado la ira de las autoridades del estado. En julio, una corte de súplicas del estado mantuvo una multa $12.1 millones impuesta ante el portador en 2004 por la Comisión de utilidades públicas de California. Los jueces convinieron con los reguladores de CPUC que Cingular dicho firmó con conocimiento encima de más clientes que su red podría dirigir, mientras que al mismo tiempo los honorarios de carga de la temprano-terminación--a veces ascendiendo a los centenares de dólares--a los clientes que cancelaron su servicio.

El CPUC también dijo que Cingular no podido para proveer de clientes un período de prueba adecuado y un Cingular pedido para consolidar honorarios tempranos de la terminación cargó a los clientes que cancelaron sus contratos entre el enero de 2000 y mayo de 2002, los reembolsos que podrían costar millones de la compañía de dólares.

Cingular tiene desde prolongó su período de prueba a partir de 15 días a 30 días.

Las organizaciones del consumidor tales como el grupo de investigación público del interés de los E.E.U.U. han aplaudido los esfuerzos de California de combatir honorarios tempranos desrazonables de la terminación. Los "honorarios tempranos de la terminación hacen fácil para que las compañías entreguen mal servicio," dice Ed Mierzwinski, director del programa del consumidor de USPIRG. Tales honorarios dan a clientes poco recurso si el servicio deteriora a mitad de la distancia a través de un contrato, él explican.

Los honorarios de la transferencia de Cingular no son las únicas cargas ancilares que frustran a clientes sin hilos. Los portadores principales cargan rutinariamente un honorario de la mejora simplemente para cambiar a un teléfono nuevo. El Sprint Nextel carga a clientes $18 cuando aumentan a un diverso microteléfono. Cingular carga un honorario similar de la mejora de $18. Los clientes sin hilos de Verizon que compran microteléfonos nuevos en el plazo de 22 meses de firma para arriba para el servicio (o de una mejora anterior del microteléfono) están conforme a un honorario de la mejora de $20.

En postes en sitios de la queja tales como My3Cents.com y regeneración del planeta, algunos clientes dicen que os nunca hablaron de estos honorarios a la hora de compra y que fueron sorprendidos verlos en su cuenta del teléfono, típicamente dos meses después de la compra. Para entonces, la ventana para la cancelación de la compra sin los honorarios de la terminación había expirado.

Agravan a la gente particularmente para ver el honorario después de comprar un teléfono que el portador había puesto como siendo "libre" después de rebaja, o durante una promoción de los "ahorros inmediatos" que se supone para consolidar el coste del teléfono. Estas promociones son comunes con todos los portadores importantes.

Los funcionarios del Sprint y de Cingular dicen el servicio de la cubierta de estos honorarios y los costes administrativos asociados a aumentar a clientes a un microteléfono nuevo. Los funcionarios también dicen que sus representantes de ventas y Web site hacen todos los honorarios claros a los clientes cuando compran un teléfono nuevo.

Los expertos sin hilos de la industria incluyendo J.D. accionan y asociaron a Parsons dicen que mucha de la frustración experimentada por Cingular, los clientes de la radio de AT&T, del Sprint, y de Nextel proviene las complejidades implicadas en la combinación de las tecnologías y mandar la cuenta procesos de redes enormes.

Los Parsons agregan que el consumidor que las expectativas se han levantado como la industria del teléfono de la célula se ha madurado. "Los usuarios de hoy del teléfono de la célula tienen tolerancia cero para las llamadas caídas," los Parsons dicen.

Sin embargo, las llamadas caídas no rematan la lista de las quejas del teléfono de la célula. En lugar, las ediciones que mandan la cuenta explican tres por tantas quejas como calidad del servicio, según el informe trimestral del mayo de 2006 de la FCC sobre investigaciones y quejas informales del consumidor.

Las ediciones de la facturación han incitado varias iniciativas del estado-nivel por los grupos del consumidor que procuraban cambiar la manera que los portadores sin hilos hacen negocio.

En el estado de Nueva York, los AARP y otros grupos del consumidor son la legislación del forro que forzaría las compañías del teléfono de la célula hacer sus cuentas más fáciles entender y permitir que los clientes cancelen contratos de servicio sin penas. Las iniciativas similares están en los trabajos en California y Minnesota.

Estas campañas del estado-nivel subrayan un excedente más grande de la batalla si el gobierno federal o los estados debe tener la autoridad para regular la industria del teléfono de la célula. Los portadores sin hilos serían regulados algo por una sola agencia federal (la FCC) que por los estados, que están intentando ganar más control sobre servicios telefónicos de la célula a sus residentes.

En agosto, la industria del teléfono de la célula sufrió un revés cuando un tribunal de apelación federal en Atlanta gobernó que la FCC sobrepasó su autoridad diciendo reguladores del estado que no podrían requerir o prohibir la línea artículos en las cuentas para los servicios sin hilos.

La decisión significa que los estados podrán dictar cómo las cuentas del teléfono de la célula se presentan a los clientes. El CTIA, una asociación comercial de la industria sin hilos de las telecomunicaciones, se ha quejado de que la decisión forzará a abastecedores sin hilos establecer un diverso proceso para cada estado. La "conformación con regímenes reguladores dispares aumentará solamente costes del consumidor y la innovación lenta," presidente y ejecutivo Steve Largent de CTIA dicho en una declaración.

Pero el Mierzwinski público del grupo de interés de los E.E.U.U. dice que la decisión es buenas noticias para los consumidores porque dará a reguladores del estado el músculo para prohibir prácticas engañosas de la facturación del teléfono de la célula.

"Los estados están haciendo un trabajo mucho mejor actualmente de proteger a consumidores que la FCC [es]," Mierzwinski dice.

Sin embargo, para cualquier cliente del teléfono de la célula, paga recordar que tu mejor estrategia no es depender de las agencias de estatal, pero limpiar tu propia cuenta. Reloj tiene gusto de un halcón, leyó la impresión fina, y hace porciones de preguntas.