El descubrimiento fue hecho martes en la prisión en Zacatecoluca, en El Salvador central, después de que los funcionarios sospechosos tomaran radiografías de cada uno de los internos, las correcciones federales principal Jaime Villanova dicho.
Los nombres de los presos, todos los miembros de la cuadrilla peligrosa de Mara Salvatrucha, no fueron lanzados para evitar de comprometer una investigación en curso que comenzó hace un mes, él dijeron.
Capitán Juan Ramon Arevalo, director de la prisión conocida como Zacatras, dijo que los miembros de la cuadrilla habían introducido los teléfonos de la célula, envueltos en bolsos plásticos, en sus cuerpos a través de sus anuses. Las autoridades también encontraron nueve virutas del teléfono de la célula y un cargador.
"Cada uno tenía un celular con un número de virutas," Arevalo dicho, agregando que uno también tenido ocultado un cargador en su cavidad anal.
Los internos alegado utilizaron los teléfonos de la célula para dirigir actividades criminales en la calle por dentro de la prisión, Arevalo dicho. Los teléfonos pasados de contrabando fueron encontrados durante una investigación en las prisiones a través del país en medio de quejas de dueños del negocio de la extorsión por los miembros de la cuadrilla.
Los presos cambian virutas del teléfono con frecuencia para evitar de ser remontada, Arevalo dicho.
El policía ha doblado sus niveles de la seguridad para combatir a los criminales.