sábado, 31 de mayo de 2008

Control remoto juguetes son ideales para los terroristas?

Sri Lanka ha prohibido las importaciones de control remoto de juguete coches, barcos y aviones debido al temor de los rebeldes Tigre Tamil podría utilizarlos como bombas, un alto oficial militar dijo el martes.

"Usted obtiene control remoto aviones y coches que pueden funcionar con la carretera. Si se pone en las manos equivocadas, pueden aportar un pequeño juguete, lo enviará por debajo de un vehículo y la explosión", dijo el funcionario a condición de anonimato.

"Dos o tres kilogramos (4,4 a 6,6 libras) de explosivos pueden ir en uno de esos coches sin ningún problema", añadió. "Esto puede representar una amenaza. El LTTE están desesperados hoy ... No hay diciéndole lo que podían hacer. Pueden hacer uso de algunos de estos equipos."

Sin embargo, mientras que las importaciones han sido prohibidas, las existencias actuales de control remoto de juguete coches siguen siendo fácilmente disponibles en las góndolas de los supermercados en el centro de Colombo.

La prohibición entra en un nuevo capítulo de Sri Lanka de dos década de guerra civil y después de una farra de ataques con bombas de carretera y enfrentamientos que han matado a cientos de soldados, civiles y los combatientes rebeldes desde finales de julio.

Tigres de Liberación de Tamil Eelam rebeldes no fueron inmediatamente disponibles para comentar sobre la prohibición de juguete, que dijo el funcionario sería una medida temporal.

Copyright © 2006 Reuters Limited.

Boss encontra Worker's Blog Sobre evitando trabalho e inc�ndios do trabalhador
Discount Windows Xp Software