Expertos en seguridad están advirtiendo usuarios de PC a estar en guardia contra los virus disfrazados como el Día de San Valentín mensajes, ya que podrían dañar computadoras.
"Los usuarios de ordenadores deben mantener un ojo cauteloso sobre cualquier romántico mensajes recibidos por e-mail, ya que muchos de ellos pueden contener código malicioso", dijo EE.UU. empresa de seguridad PandaLabs después de la detección de un aumento de un gusano que Nurech.A doblada.
El gusano se esconde en mensajes de correo electrónico con temas como: "Juntos Tú y yo", "Til la final de los tiempos Heart of Mine".
Las personas que abrir un archivo adjunto postcard.exe como puede llegar a infectar sus ordenadores.
Empresa de seguridad Symantec dijo que había detectado "a gran escala spamming" de e-mails entre ellos un caballo de Troya, un programa que contiene o instala un programa malicioso.
Symantec dice que el malware es una nueva versión de Trojan, Peacomm o la "Tormenta de Troya".
"Con el Día de San Valentín acercando, esta vez en torno a los autores están tratando de remolcador en el heartstrings de incautos usuarios con líneas de asunto romántico, como" Mi corazón pertenece a ustedes', dijo Symantec's Orla Cox.
"El troyano es mucho lo mismo que hemos visto antes, la única diferencia es que los autores han utilizado una versión modificada del envasador en un (fallido) intento de evadir la detección de fabricantes de antivirus."
"Por regla general, no abra ningún sospechoso e-mail, independientemente de lo que se dice que contiene", dijo Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
"En lugar de ir a instintos, dejar que una solución de seguridad de decidir si es seguro para abrir o no", dijo, instando a los usuarios para escanear cualquier sospechoso mensajes con un programa antivirus.
Corrons dijo eventos como el Día de San Valentín y Navidad son a menudo explotados por los delincuentes cibernéticos para tratar y difundir sus creaciones infectados por disfrazar los mensajes de correo electrónico como e-tarjetas de felicitación.
Este uso de "ingeniería social" se utiliza en el LoveLetter virus, lo que causó una de las mayores epidemias en el ordenador la historia.
Copyright © 2007 Agence France Presse.