jueves, 9 de abril de 2009

Espere a que el Microsoft Vista y la comercialización dique

Por STEVE LOHR

El poder de Microsoft en la industria de la tecnología, algunos analistas insisten, está disminuyendo. Se enfrenta a una serie de rivales de la reactivación de Apple en el escritorio de desafíos basados en la Web como Google, la prestación de servicios y software en línea.

Pero ayer, en vísperas de la llegada de nuevos modelos de insignia de los productos de Microsoft, el sistema operativo Windows y los programas de Office, los escépticos se han eclipsado y ahogado por salvas de la apertura en el gigante de software de marketing de campaña.

Windows Vista y Office 2007 que aparecen empezar hoy, disponible en tiendas minoristas como shrink-wrapped paquete enviado y sobre las nuevas máquinas vendidas por los encargados de ordenador personal. La nueva oferta de Microsoft estaban disponibles para grandes clientes corporativos a finales de noviembre.

Nuevas versiones de Windows y Office se mueven a través de la industria de la tecnología como un poderoso sistema meteorológico, conducir las ventas de ordenadores personales y otros hardware, software y servicios. El ritmo suele ser gradual, pero constante, sin embargo, el impacto en el resto de la industria es importante.

Más de 5000 productos de software y hardware está listo para ejecutarse en Vista, y Microsoft cuenta con más de 500.000 socios de la industria en todo el mundo, incluidos los distribuidores, minoristas y consultores, así como empresas de hardware y software. Millones de desarrolladores escribir programas que se ejecutan en Windows.

Por cada dólar que Microsoft hace en Windows Vista, el resto de la industria de recoger 18 dólares de ingresos, las estimaciones de IDC, una firma de investigación de la tecnología. De hecho, los que construir productos y servicios por encima de y alrededor de tecnología de Microsoft constituyen una industria de los ecosistemas que las empresas han estudiado los profesores. Y Microsoft de largo la inversión en el fomento de la red de apoyo mutuo, dicen, es una de las principales razones de que Windows tiene más del 90 por ciento del mercado de sistemas operativos para PC.

En los Estados Unidos, el CID informe concluyó, "este ecosistema debería vender unos US $ 70 mil millones en productos y servicios que giran en torno a Windows Vista" en 2007. La introducción de Windows Vista, las proyecciones de IDC, se espera generar 157,000 puestos de trabajo en los Estados Unidos. El estudio de IDC fue pagado por Microsoft, pero la firma de investigación dijo que utiliza su propia metodología.

Debido a que el universo de usuarios de Windows ha crecido, el Sr. Ballmer, predijo que las ventas de Windows Vista en los primeros tres meses sería los primeros cinco veces las ventas de Windows 95, introducido en 1995, y el doble de las ventas de Windows XP, enviadas en 2001.

Sr. Ballmer habla en una conferencia de prensa en Nueva York, junto con ejecutivos de grandes fabricantes de ordenadores y los encargados de chip. "Espero que las previsiones de su derecho", dijo Todd Bradley, ejecutivo Vice President para los ordenadores personales de Hewlett-Packard. "Nos emociona ser todos".

La industria ha sido paciente. Vista sufrido repetidos retrasos, cinco años después de Windows XP. Microsoft ha prometido que va a ser nunca más una larga distancia entre las versiones de su sistema operativo. Los analistas de industria esperan que Microsoft con más frecuencia de actualización de Windows con nuevas características y corrección de errores emitido a través de Internet - y que la línea entre el software de escritorio y software de Internet, cada vez más borroso.

"En la actualidad se pasará a la historia de la computación como el último gran lanzamiento del sistema operativo de Microsoft", dijo Gary Playa, editor de CIO Magazine, una publicación para profesionales de tecnología de los administradores.

Para la actualización de las versiones anteriores de Windows, hay tres versiones de Vista, desde $ 100 a $ 260. El nuevo sistema operativo ha llamativo gráficos en tres dimensiones, una más fácil de utilizar y la mejora de la seguridad, y se ocupa de juegos, música, vídeo e imágenes mucho mejor que las generaciones anteriores de Windows, la mayoría de los encuestados han acordado producto. Sin embargo, muchos encuestados han señalado también que la mayoría de las nuevas características de Vista ya están en los ordenadores Macintosh de Apple.

Sr. Ballmer y Bill Gates, el presidente, presidió una reunión en un teatro de Times Square para celebrar la llegada de Vista, junto con socios de la industria, analistas, y los primeros usuarios de Vista, o beta-testers. Uno de ellos era Farage Yusupov, abogado de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison. Algunas características de Vista, dijo, no se ejecutan en sus dos años de la portátil.

Pero el Sr. Yusupov dijo que tiene previsto conseguir una nueva computadora con Vista pronto. "En un año o dos, cada equipo va a tener", dijo. "Desde que voy a hacerlo más tarde o más temprano, que yo quiero que antes".

Socios de la industria de Microsoft Vista descrito como un hito. Hector Ruiz, presidente de Advanced Micro Devices, un fabricante de microprocesadores, dijo que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría marcar el comienzo de "la visualización de la edad de la informática" con ricos gráficos 3-D se introduzcan en la corriente principal. "Y las experiencias visuales requieren pendientes de hardware", el Sr. Ruiz añadió.

Kevin B. Rollins, director ejecutivo de Dell, dijo que su empresa comenzó a tomar pedidos en línea durante el fin de semana para las máquinas equipadas con Vista. El tráfico en el sitio Web de la empresa aumentó un 20 por ciento debido a la demanda de PC corriendo Vista, y decenas de miles de ellos se han vendido en el último par de días, dijo el Sr. Rollins.

Sean Maloney, Executive Vice President de Intel, dijo que Vista la capacidad de combinarse con rápido avance de la tecnología en los microchips que llevan a una "edad de oro para PC," que les permite servir como un eje central para el almacenamiento, la gestión y el envío de medios digitales como películas y música a los televisores y reproductores de música en el hogar.

En una entrevista, el Sr. Bradley de Hewlett-Packard señaló que su empresa TouchSmart PC, de ser liberado para que coincidiera con el debut de Vista, para mostrar que los fabricantes son cada vez más capaces de utilizar el sistema operativo de Microsoft como "una plataforma que puede construir en lugar de sólo en torno a incrustar en nuestras máquinas. "

El modelo de 1.699 dólares, con una de 20 pulgadas de pantalla táctil y sintonizador de televisión integrado, tiene una interfaz de usuario que ha sido diseñada por los ingenieros de Hewlett-Packard a fin de que se ve diferente de una máquina estándar de Windows. De defensa de solución de Microsoft con el gobierno federal requiere el fabricante de software de PC para dar más libertad a los encargados de modificar Windows.

La mayor parte de Microsoft de gran presupuesto de marketing estará en prensa, televisión, radio y anuncios de la web. Sin embargo, algunos se van para los llamados eventos de marketing viral, como un rompecabezas en línea llamado Vanishing Point, patrocinado por Microsoft y AMD El ganador obtendrá un viaje al espacio privado de una empresa de viajes espaciales.

La estrategia, dijo Michael Sievert, Vice President de marketing para Windows, "es realmente acerca de cómo la gente a venir y echar un vistazo".

NYTimes.Com