miércoles, 8 de abril de 2009

Sitios web locales detrás de ellos y de los Pueblos

ANTES de que el día de la imprenta, plazas servido como el principal foro para el intercambio de noticias y chismes de la comunidad. Ahora viene la plaza de la ciudad virtual.

A través de los Estados Unidos, ciudadano bloggers y profundas embolsado los empresarios son la creación de ciudades específicas, e incluso de barrio específico, los sitios web donde el público puede leer y aportar elementos demasiado pequeños o demasiado fugaz para los periódicos semanales. Suburbanas ciudades a través de la mayor área de Nueva York se unen, lo que los residentes de una nueva manera de evitar inconvenientes de tránsito, encontrar un perro perdido o simplemente sobre un respiradero caliente botón cuestión.

"Sustituye al chico de hace 200 años que la campana sonó en la ciudad", dijo Chris Marengo, un abogado en Pleasantville, Nueva York, que visita cada pocos días www.Pleasantville.AmericanTowns.com para mantenerse al tanto de eventos locales. "Es como provinciales, ya que recibe".

Sr. Marengo perdió a su novia schnauzer miniatura, chip, en una comunicación de septiembre de tormenta, y publicado noticias sobre Pleasantville en el sitio. Dentro de las 24 horas, había escuchado a dos personas que habían visto al perro. En última instancia chip se acorraladas por alguien que había visto una "falta de perro" volante de un poste telefónico. "Pero definitivamente el sitio tiene la palabra en todo", dijo el Sr. Marengo.

Pleasantville es una de miles de municipios en el AmericanTowns servicio, que tiene su sede en Fairfield, Connecticut Al igual que otros sitios orientados a la comunidad, AmericanTowns ofrece a los usuarios la oportunidad de publicar información libre, para reforzar los anuncios de los editores del sitio.

Jim Maglione, de la empresa co-presidente, dijo que el sitio es Pleasantville como las de Huntington, NY, y Wilton, Connecticut, en el que la información en el sitio es casi completamente de los usuarios. Además de información sobre la lista de mascotas perdidas, los usuarios posteriores reuniones programadas de las organizaciones religiosas y comunitarias, sugerencias de actividades familiares y enlaces a noticias de periódicos locales, entre otras cosas. Organizaciones de la comunidad también puede crear sus propias páginas Web en el sitio de forma gratuita.

En diciembre, dijo el Sr. Maglione, AmericanTowns ampliado el número de comunidades a las que sirve, para cubrir alrededor de la mitad de los municipios del país, y espera que el próximo mes para comenzar a permitir a los usuarios a publicar fotos. Con esa función, el Sr. Maglione dijo que espera un mayor número de usuarios para publicar noticias a lo largo de las líneas de artículos de los que figuran en WestportNow.com, que ha ganado la atención nacional en el nuevo reino de la llamada periodismo ciudadano.

Este sitio, fundado en 2003 por Gordon F. Joseloff, un veterano periodista que es ahora la primera selectman Westport, está más preocupado por los acontecimientos que cubren la ciudad con la comunidad ofreciendo un servicio de la agenda o los anuncios. Sr. Joseloff, que regresado de sus funciones como jefe de escritor para el sitio Web, cuando fue elegido para su puesto en Madrid en 2005, dijo que creó el sitio ", porque la ciudad no se está cubierto en tiempo real."

"Nos gustaría escuchar a la gente a las sirenas o ver los atascos de tráfico e ir al WestportNow para ver lo que sucedió", dijo el Sr. Joseloff. "Antes de esto, había mucho que sucedió en Westport, que no ver la luz del día".

El sitio es uno más de una organización de noticias que la mayoría de ciudades en sitios específicos que emplea a un profesional a tiempo completo periodista, Jennifer Connic, que utilizó para cubrir Westport como reportero de La Hora de Norwalk. Además de escribir para el sitio Web y tomar fotografías, que edita los artículos y fotografías aportados por los lectores.

Junto a las características sobre la mejor truco o el tratamiento de los barrios, el sitio ofrece noticias sobre accidentes, cortes de energía y los informes de la policía poco después de que se produzcan, y los temas sobre el hogar y la construcción de teardowns antes de que ocurran.

Esa dura-noticias dobladas Sr. Joseloff pone en una difícil posición ética, ya que los signos de la Sra. Connic cheques de pago, y que abarca sus acciones como líder de la ciudad. "En la Sociedad de Periodistas Profesionales normas estoy en conflicto de intereses?" Sr. Joseloff preguntó. "Yo declararse culpable, pero se trata de un servicio a la ciudad, y voy a dejar que los lectores juzgar si es objetivo."

Es cada vez mayor de lectores, dijo, con entre 5000 y 7000 los visitantes hacer clic en el sitio diariamente. Los ingresos por publicidad también están aumentando, dijo. Aunque el sitio aún pierde dinero, el Sr. Joseloff dijo que esperaba para desarrollar sitios similares en otras partes del Condado de Fairfield.

Otro alto perfil regional de la entrada en lo que se llama también la circulación hyperlocal el periodismo es Baristanet (www.baristanetnj.com), que se centra principalmente en Montclair, NJ El sitio, que opera desde principios de 2004, se diferencia de WestportNow en que aproximadamente el 75 por ciento de sus contribuciones de los lectores.

Según Liz George, un co-propietario del sitio, Baristanet puede atraer a más de 10000 visitantes en días punta, como el día en que el sitio envió fotos y noticias de una alta velocidad, persecución policial a través de Montclair, Glen Ridge y en Bloomfield de noviembre.

"Hay hambre de las personas que quieren saber lo que está pasando, y que no están cumpliendo por el periódico local," dijo la Sra. George. "El papel tiene un sitio, pero no es actualizada con la frecuencia, y no es tan interactivo. Publicamos historias, y todos los lectores pueden comentar. "

En efecto, la Sra. de George dijo que algunos de los más convincentes en el sitio de información puede provenir de la gestión del diálogo que a menudo acompaña a los artículos polémicos. A veces los comentarios se roció con blasfemias, dijo. "Algunas personas están molestos por eso, pero hay un montón de gente que viene a este sitio debido a que puede llegar a veces desagradable," dijo. "Es como la realidad televisiva".

Al igual que la realidad de televisión, el sitio a veces brilla una luz muy cerca de sus temas - en este caso, las cuestiones que no pueden hacer que el periódico local. Por ejemplo, la Sra. de George dijo que el sitio el otoño pasado escribí acerca de los árbitros "víctima de abuso por los padres del fútbol".

"Normalmente usted hablar de ello con una amiga en la cafetería, pero alguien lo envió a nosotros porque no sabíamos que había que publicar", añadió la Sra. George. "Tiene un poco de cuidado con la gente, creo. Se mantiene a la gente honesta ".

Martta de Rose, un ejecutivo de relaciones públicas de Verona, Nueva Jersey, que ha leído Baristanet desde 2004, el sitio es a la vez una salida para su propio comentario conservador y una fuente importante de información de la comunidad.

El otoño pasado, la Sra. Rose fue en el trabajo en Manhattan cuando se hace clic y se encontró a Baristanet noticias sobre un atasco de tráfico en el norte de Nueva Jersey.

"Me tomó más tarde un autobús, y el problema fue solucionado en ese momento", dijo la Sra. Rose. "Tengo que trabajar un poco más".

NYTimes.Com

Cool Geeky Gifts, Part I