lunes, 11 de junio de 2007

El plano de Non-Hijackable

El jueves, el policía británico dijo que él foiled un diagrama de hacer saltar mediados de-vuelo del avión entre Gran Bretaña y los Estados Unidos en qué Washington dijo pudo haber sido una operación procurada de Qaeda del al.

Desde el 11 de septiembre, la idea que los planos civiles se pueden utilizar como armas se ha arraigado global, frezando medidas de seguridad crecientes en aeropuertos alrededor del mundo.

Los investigadores apuntan crear una "barrera pasada a los ataques" contra los planos en vuelo.

Entre las características del plano non-hijackable: los sistemas informáticos diseñaron manchar comportamiento sospechoso del pasajero, y un sistema de la evitación de la colisión que corregirá la trayectoria del plano para evitar que sea dirigida en un edificio o una montaña.

Los investigadores también están investigando la posibilidad -- aunque dicen es probablemente unos 15 años ausentes -- de desarrollar una computadora a bordo que podría dirigir el plano automáticamente al aeropuerto más cercano, en caso de un secuestro.

"Nunca alcanzas el nivel cero de la amenaza, ningún riesgo," dijo a coordinador Daniel Gaultier del programa de la defensa francesa Securite, una unidad del grupo SAGEM de la tecnología de Safran (SAF.PA).

"Pero si equipas los planos de electrónica a bordo, los hará muy, muy difícil de secuestrar."

PLANO ELEGANTE

Los 4 años, 35.8 millones de proyectos del euro ($45.7 millones), llamados SAFEE o seguridad del ambiente europeo del avión en el futuro, fueron lanzados en febrero de 2004.

Entre ésos que participan están el fabricante Airbus del avión, sus padres EADS (EAD.PA) y los sistemas de BAE (BA.L), así como Thales (TCFP.PA) y Siemens AG (SIEGn.DE). La Comisión de las Comunidades Europeas está contribuyendo 19.5 millones de euros ($25 millones).

Omer Laviv de Athena GS3, compañía israelí que participaba en el proyecto, dijo que el sistema pudo ser alrededor 2010 a 2012 disponibles en el comercio.

SAFEE va más allá de las mejoras a bordo limitadas llevadas a cabo desde el 11 de septiembre -- el gusto reforzó puertas de carlinga y el despliegue de los mariscales del cielo.

Los realces propuestos incluyen:

-- Un sistema chip-based para asignar etiquetas que emparejan a los pasajeros y a su equipaje, asegurando ambos está a bordo y quitando la necesidad de administradores de contar a pasajeros manualmente.

-- Cámaras fotográficas en los escritorios de los registros y en la entrada al plano, para verificar con proyección de imagen biométrica que la persona que consigue a bordo sea igual que la quién comprobó el pulg.

-- Una "nariz electrónica" para comprobar a pasajeros para saber si hay rastros de explosivos en el cheque de tierra final antes de subir.

-- Onboard el sistema de la detección de la amenaza (OTDS) para procesar la información de los sensores video y audio a través de la cabina y para detectar cualquier comportamiento errático del pasajero.

-- Un sistema de gerencia del gravamen y de la respuesta de la amenaza (TARMS) para montar toda la información y para proponer una respuesta apropiada al piloto vía una pantalla de computadora situada en su lado.

-- Un sistema de protección de los datos para asegurar todas las comunicaciones, incluyendo conversaciones entre la carlinga y el control de tierra.

-- Una puerta de carlinga segura con un sistema biométrico que reconozca a equipo autorizado por sus huellas digitales, junto con una cámara fotográfica para comprobar los no la están abriendo bajo compulsión.

-- Un sistema automático de la evitación de la colisión para corregir el curso del plano si se pierde de una trayectoria permitida.

TERRORISTA EN CONTROL

En un panorama del secuestro del estilo del 11 de septiembre, por ejemplo, el sistema de TARMS detectaría que el plano estaba en el curso a arar en edificios y para utilizar los sensores biométricos de la huella digital para comprobar si el piloto o un intruso estaba en los controles.

"Si hay un terrorista en control o el piloto no está enterado de esta trayectoria (falsa), el TARMS decide a evitar el obstáculo tan allí es un control automático del plano," Gaultier dicho.

El sistema de la evitación también golpearía con el pie adentro si el piloto, a pesar de verificar su identidad, persistió en el curso falso.

Dado su complejidad, el proyecto de SAFEE plantea las ediciones legales y éticas que son ellos mismos una parte dominante de la investigación.

Incluyen si la gente encontrará aceptable minucioso ser observado por los sensores a través de su vuelo, registrando todo de sus conversaciones a sus visitas del tocador.

Con ayuda de fuentes incluyendo las agencias de la seguridad y los psicólogos del comportamiento, los investigadores están construyendo una base de datos de los rasgos potencialmente sospechosos para que las computadoras detecten.

"Podría ser alguien que está utilizando su teléfono móvil cuando no deben ser, o está intentando encender para arriba un cigarrillo. Pero él podría también ser algo mucho más extremo, podría ser un terrorista potencial," dijo a James Ferryman, científico en la universidad de la lectura de Gran Bretaña que está trabajando en SAFEE.

La sensibilidad del sistema se podría ajustar dependiendo de factores como el nivel general de la amenaza, él dijo.

El coordinador del programa que Gaultier concedió el sistema podría generar alarmar falsos, pero dijo que el equipo y el piloto permanecerían en el último control, decidiendo si la amenaza era verdadera.

¿EL WHO PAGA?

La vigilancia mejorada del pasajero, los investigadores dicen, será una ventaja importante en planos más grandes tales como el Airbus A380, capaz de llevar a 550 personas.

Creen que los pasajeros serán listos aceptar la compensación de menos aislamiento por mayor seguridad.

"Tenemos que demostrarlo que no es el hermano mayor que te mira, él es hermano mayor que se ocupa de ti," Ferryman dicho.

Los investigadores dicen que es demasiado temprano juzgar el precio de kitting hacia fuera un plano con SAFEE, pero están trabajando de cerca con un grupo de usuario incluyendo líneas aéreas como el Francia-KLM del aire

La edición es parte de un discusión más amplio dentro de la industria, con las líneas aéreas invitando gobiernos para subscribir costes de la seguridad.

El "terrorismo del suicidio no es una edición para las líneas aéreas, no debe ser su responsabilidad," dijo a Philip Baum, redactor del compartimiento internacional de la seguridad de la aviación.

"Es un ataque, realmente, contra el estado y es parte de una defensa nacional, y por lo tanto necesitamos financiar esto por consiguiente."

© del copyright Reuters 2006 limitado

Segway rappelle des scooters pour le risque de dommages
How To Dectect For Marijuana In Swab Testing