Ahora News Corp. está buscando reaseguros como consecuencia del acuerdo de Google de $1.65 mil millones de adquirir al líder video YouTube del Internet. El reparto de YouTube plantea varios conflictos potenciales. Hoy, YouTube no compite directamente con MySpace, donde los miembros mantienen las páginas caseras cargadas con las fotos, los videos, música y mensajes. Pero YouTube tiene un componente social del establecimiento de una red, porque sus usuarios pueden compartir los playlists y la otra información. Ésa podría ser la fundación para más características sociales del establecimiento de una red de YouTube que la pondrían en más competición directa con MySpace.
VÍDEO EN PERFILES. El punto principal del conflicto potencial es millones de videos de YouTube que se encajen en los perfiles de los usuarios de MySpace. Se espera que Google integre la publicidad en los videos de YouTube producidos por los profesionales y los aficionados igualmente. Consecuentemente, Google podría pronto tener la capacidad de fluir los anuncios a los usuarios de MySpace que son videos de YouTube de la visión encajados sobre sus páginas de MySpace. La pregunta es si News Corp. conseguirá una rebanada de ese rédito, y si es así cuánto.
Hasta ahora, se comparte poco o nada de dinero ha estado en la línea, pero si los réditos de la oleada de publicidad video en línea, como ambas compañías predicen, cómo ese dinero llegará a ser cada vez más importante. "La pregunta rédito-que comparte para MySpace y YouTube es realmente resistente, pero tiene que ser resuelto," dice la mella Holanda, analista mayor en la investigación de la pirámide. News Corp. el comentario declinado Google, y no respondió a varios pedidos el comentario.
El CEO Eric Schmidt de Google y el CEO Rupert Murdoch de News Corp. han abierto una serie de reuniones entre las compañías en un esfuerzo de clarificar su relación. Celebrando las reuniones en News Corp., "Google ha demostrado cómo toma seriamente News Corp. como socio. Ambas compañías desean resolver algo," dijo a Rick Corteville, director ejecutivo de los medios en orgánico, una agencia de las comunicaciones digitales.
EN LA TABLA. Ambas compañías desean un reparto, pero podrían jugar el béisbol si no consiguen un acuerdo en términos que encuentran aceptable. En un extremo, News Corp. podría bloquear los videos de YouTube de MySpace y poner más recursos en su propio vídeo de MySpace, que compite con YouTube. (Áspero un tercio del tráfico en YouTube viene de MySpace.) es una amenaza con una cierta credibilidad, puesto que MySpace bloqueó brevemente YouTube en el pasado. News Corp. podía también dar un tirón a los clips del zorro y al otro vídeo apagado de YouTube y hacerlos disponibles exclusivamente en sus propias características netas. Cualquier paso drástico, sin embargo, arriesga el enajenar de los miembros de MySpace, que son entusiásticos sobre YouTube también.
Para su parte, Google podía jugar el béisbol declinando ampliar su acuerdo de publicidad actual con News Corp. Eso, sin embargo, podría dañar los intereses financieros del gigante de la búsqueda, puesto que desea ampliar su negocio de publicidad y MySpace proporciona a audiencia del valor potencialmente grande.
Hay pocos precedentes para dirigir la manera, porque el medio es tan nuevo. "Algo nueva voluntad emerge quizá de esto. Podían arrendar posiblemente el espacio del anuncio de uno a," Corteville dicho.
MÁS ALLÁ DE COMPARTIR DE RÉDITO. El premio más valioso para News Corp. puede ser lo que aprende sobre usar tecnología para apuntar anuncios a los consumidores. Los ejecutivos de News Corp. aprecian el hecho que Google tiene unrivaled valor tecnológico en el campo de la publicidad. YouTube es un líder, también. "Debido a la tecnología que marca con etiqueta en el trabajo sobre YouTube, hay mucho más capacidad para organizar y arracimar que qué tienes en MySpace," dijo a Tom Chavez, CEO de Rapt, que proporciona la tecnología de la tasación y de la monetización para las compañías de los medios incluyendo Yahoo y MSN.
News Corp. amaría sin duda alguna el acceso a la tecnología que marca con etiqueta que ayuda a usuarios a organizar y a navegar sitios con las etiquetas, que son como palabras claves. A largo plazo, ese conocimiento podría ser más valioso que el reparto rédito-que compartía que emerge de las negociaciones actuales.
Rosenbush es escritor mayor para BusinessWeek.com en Nueva York