jueves, 29 de octubre de 2009

De Google para empezar a filtrar los vídeos de YouTube

Mercury News

Google está listo para comenzar el filtrado de vídeos y otros contenidos en YouTube para los materiales con derechos de autor, dando un paso clave para ayudar a los videos en línea sitio de intercambio de cumplir con una de las mayores quejas que se enfrenta - la piratería rampante.

El Mercury News se ha enterado de que Google utilizará la tecnología de Los Gatos con sede Audible Magic. De software de la empresa fue mencionado en el Metro de la Corte Suprema de los EE.UU.-Goldwyn-Mayer Studios vs Grokster sentencia como prueba de que los servicios de intercambio de archivos podría mantener los archivos piratas fuera de sus redes.

Sin embargo, el movimiento de Google sólo pueden conducir la audiencia de YouTube a otros sitios, donde violaciónes de derechos de autor son aún más graves. Mientras que YouTube impone un límite de 10 minutos en los clips cargados, sitios como Dailymotion.com en Francia o en la pantalla de Peekvids.com Dinamarca películas completas de vídeo y episodios de televisión pirata.

YouTube es "definitivamente va a perder popularidad," dijo Jesse Drew, director interino del programa tecnocultur estudios en la Universidad de California-Davis. «Estas cosas son populares porque son subterráneas y gratuita y accesible."

YouTube había acordado en septiembre para empezar a filtrar los vídeos, pero la aplicación de un sistema de filtrado se retrasó mientras presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, trató de forjar acuerdos de licencia con los grandes estudios.

Algunos titulares de derechos de autor se quejó de que Google parecía estar utilizando la tecnología de filtrado como palanca en las negociaciones. A principios de este mes, Viacom exigió que YouTube retirase más de 100.000 vídeos, incluidos los clips de programas como "Bob Esponja", publicado en su sitio. NBC Universal y News Corp. también han solicitado que YouTube retirada clips.

La semana pasada, por ejemplo, Richard Cotton, consejero general de NBC Universal, escribió a Google una carta de cinco páginas que Google exige utilizar todos los medios disponibles para hacer frente a la infracción de derechos de autor en YouTube.

Los usuarios de la tecnología de Audible Magic han incluido iMesh, un peer-to-peer de música sitio para compartir videos, el servicio de música MSP PlayLouder, y Grouper, un sitio para compartir videos propiedad de Sony. MySpace ha anunciado recientemente un programa piloto para el uso de Audible Magic para evitar que los vídeos no autorizados de ser publicado por sus usuarios.

Ni YouTube, ni Audible Magic haría comentarios sobre el acuerdo, que no ha sido anunciado públicamente. El Mercury News habló con dos fuentes familiarizadas con el acuerdo que no se liquidaron a comentar oficialmente sobre ella.

En una entrevista con Reuters el miércoles, Schmidt dijo que Google la tecnología de filtrado es una de las mayores prioridades de la empresa ».

"Se va a lanzar muy pronto", dijo Schmidt.

En una entrevista con el Mercury News la semana pasada, Vance Ikezoye, director ejecutivo de Audible Magic, dijo que tiene "unos días en la mayoría de los" para un sitio para empezar el filtrado.

El sistema funciona mediante la comparación de la huella digital de audio de un vídeo a una gran base de datos de material con derechos de autor. Fundada en 1999, Audible Magic inicialmente se centró en el problema de las emisiones de radio control. Adquirió la tecnología para las huellas digitales de audio de músculo de pescado, una compañía de software de Berkeley que Audible Magic adquirido en 2000.

Un inconveniente potencial en la aplicación de la tecnología de la compañía en YouTube es que la base de datos de audio para películas y programas de televisión es incompleta. "Tenemos que tener acceso a la televisión todo el contenido de la película y para poder tomar las huellas dactilares, 'Ikezoye dijo.

"No es tan complicado de un proceso", añadió. 'Se podría hacer en meses. "

Mientras tanto, Audible Magic también está trabajando en una forma de comparar las imágenes de vídeo a sí mismos. Ikezoye dijo que el servicio debe estar listo a finales de año.

Huellas digitales de vídeo se ha retrasado debido a las huellas digitales de audio de archivos de vídeo son mucho más grandes y más complejos que los archivos de audio, dijo Jim Hollingsworth, vicepresidente senior de ventas y marketing de Gracenote, un competidor de Audible Magic, que está ayudando a identificar MySpace música con derechos de autor.

Pero ser capaz de hacerlo llenar algunas lagunas en el proceso de toma de huellas dactilares de audio. En ausencia de las huellas digitales de vídeo, por ejemplo, un programa de televisión, que se apoda con una banda sonora hecha en casa no sería marcado por un filtro.

Sin embargo, los representantes de las compañías de entretenimiento dijo que la tecnología existente puede recorrer un largo camino para evitar la vulneración de derechos de autor y que desea que Google para su aplicación.

La noticia de que Google estaba listo para empezar el filtrado, sin embargo, fue recibido con escepticismo. "YouTube y Google han sido prometedoras herramientas de filtrado para muchos, muchos meses, mientras que los daños a los propietarios de los derechos de autor continúa," un portavoz de Viacom, dijo.