domingo, 25 de marzo de 2007

El científico utiliza 60.000 PC interconectadas para encontrar la curación del SIDA

Esas computadoras anticuadas u ociosas pueden ser justas qué panadero necesita dar vuelta a sus ideas en brechas científicas.

El panadero, 43, profesor de la bioquímica en la universidad de Washington, observada hace aproximadamente dos años eso él no tenía acceso a los caballos de fuerza que computaban necesitados para su investigación - ni el dinero para comprar tiempo en los superordenadores a otra parte.

Él dio vuelta tan a la amabilidad - y las computadoras - de extranjeros.

Usando el software hecho popular en una búsqueda masiva con todo hasta ahora infructuosa para la vida inteligente más allá de la tierra, el panadero y su equipo de investigación están golpeando ligeramente la energía que computa de diez de millares de PC que dueños estén donando tiempo de computadora de repuesto para tajar lejos en los problemas científicos sobre el Internet.

El proyecto de Rosetta@home del panadero está atrayendo a usuarios de la PC que como la idea de ayudar al hallazgo una curación para el cáncer y admira a panadero de la manera ha implicado a gente regular en su investigación que apunte predecir cómo las estructuras de la proteína revelan en el nivel atómico.

El trabajo del panadero podía un día conducir a las curaciones de enfermedades como el cáncer y Alzheimer' S. El proyecto lleva un acercamiento más directo otras enfermedades, incluyendo la búsqueda para una vacuna del VIH. En ese caso, sus esperanzas del equipo de desarrollar una manera de ayudar al cuerpo a reconocer las partes críticas proteínas del virus' de modo que pueda ocultar no más del sistema inmune del cuerpo.

El proyecto envía el trabajo a las computadoras que han instalado el software libre necesario. Cuando la máquina es ociosa, calcula hacia fuera cómo una proteína individual - un bloque de edificio de la vida - pudo doblar o contort, exhibiendo las posibilidades en un ahorrador de la pantalla. Cuando la PC es crujido hecho, envía los resultados de nuevo al equipo del panadero y ase más trabajo.

Más de 60.000 personas están donando energía de computadora a la investigación del panadero - equivalente a la energía de un superordenador. Él espera aumentar ese número cerca por lo menos diez veces - bastante para conducir a las brechas científicas importantes.

La tecnología, conocida según lo distribuido o la red que computa, no es nueva. En los últimos años 90, un proyecto en la universidad de California en Berkeley comenzó a invitar a gente que done su energía de computadora de explorar las señales de radio distantes para las muestras de la inteligencia extraterrestre. Millones de gente han participado en el proyecto de SETI@home.

El proyecto del panadero ahora tiene participantes de alrededor del mundo, pero el donante más temprano del tiempo de computadora ocioso vino de enfrente de campus en los servicios de la cubierta y de alimento de universidad.

"Sabía la clase de energía que los ordenadores personales podrían tener si tiraste de ellos todos juntos," dijeron Ethan Owens, 27, empleado que primero ofreció 200 computadoras de su departamento al departamento de la astronomía antes de llevar su oferta el panadero.

Pronto, los mostradores del dormitorio, los laboratorios de la computadora, las oficinas del mantenimiento y los centros de negocio de la cocina se convirtieron en parte de Rosetta@home.

Para el momento en que la escuela comenzada el otoño pasado, las dos organizaciones trabajara junta para reclutar a estudiantes para poner el software del establecimiento de una red en sus PC.

El proyecto ha crecido ambos campus por intervalos desde que.

Muchos de los voluntarios más activos son los sobrevivientes o la gente del cáncer que han perdido a amigos o a parientes cercanos a la enfermedad.

Los voluntarios también han reclutado a más gente para ayudar, hecho las sugerencias útiles sobre ediciones del software y ayudado versiones del programa de la prueba nuevas antes de que os envíen a cada uno que usa Rosetta@home.

La participación del panadero dicho Williams en tableros del mensaje del proyecto ha hecho Rosetta mucho más que un proyecto quirky del mes.

David P. Anderson, director de la infraestructura abierta de Berkeley para la red que computaba, dijo que el laboratorio del panadero ha hecho un trabajo particularmente bueno de conectar a los participantes con la ciencia, incluyendo compartir el impacto médico potencial del proyecto.

Marcar Pottorff, 40, un informático en Rochester, Minn., contribuía el tiempo de computadora para la búsqueda para la vida extraterrestre en que él oyó hablar Rosetta@home y decidía cambiar.

"El resultado es mucho más beneficioso," y más probable conseguir resultados que una búsqueda para ET, Pottorff dicho, la adición, "si lo alcanzas, él sigue siendo 100 millones de años ligeros lejos."

Yahoo! Noticias

edición de Scripting de los iMacros

Sonderbare USB Ger�te, die du nicht bestanden kanntest
Welche M�nner WIRKLICH an ihre Verbindungen denken